Diplomado en Toma de Decisiones Estratégicas en la Empresa

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Según el contexto, los sistemas de Inteligencia de Negocio también son referenciados como Sistemas de Soporte a la Decisión. Esta denominación resulta muy interesante pues destaca dos puntos clave para entender el verdadero sentido y significado de estos sistemas: son sistemas de soporte diseñados para recoger, almacenar, gestionar y ofrecer la información relevante para la óptima toma de decisiones estratégicas de la organización.

No en vano, se creará el ecosistema tecnológico para extraer, almacenar y explotar el activo más valioso para cualquier organización, aquel que permitirá a sus directivos tomar las decisiones más importantes en base al análisis de la información, frente al empleo de la pura intuición.

A su vez, desde la gestión del negocio hasta las predicciones de tendencias, la Inteligencia Artificial (IA) tiene muchos usos diferentes. Tecnologías como Machine learning, Deep learning, redes neuronales o los algoritmos, se están incorporando continuamente al mundo empresarial.

Información importante

Documentación

  • 211diplomado-toma-decisiones-estrategicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Desarrollar visión/perspectiva de Negocio, Dirección, Gerencia, Toma de Decisión  
-Identificar los intereses y expectativas del usuario final  
-Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa)  
-Examinar las principales áreas de relevancia analítica para la organización
-Establecer una visión global de las diferentes tecnologías disponibles

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en la Toma de Decisiones Estratégicas en la Empresa, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral
enfocado a este ámbito que cada vez cuenta con más IA. Tras finalizar el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones de peso aplicando Business Intelligence en cualquier compañía, orientándose con un enfoque global y con pensamiento digital, desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única.

Este Diplomado en Toma de Decisiones Estratégicas en la Empresa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Toma de Decisiones Estratégicas en la Empresa
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Administración pública
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Gestión

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Perspectiva de Negocio

1.1. La empresa

1.1.1. Capital, inversión y riesgo
1.1.2. Morfología de las organizaciones: tamaño, forma, actividad y sectores
1.1.3. Organización y recursos
1.1.4. Dirección y sus necesidades

1.2. Empresa: mercado y cliente

1.2.1. Mercado y cliente
1.2.2. Análisis y segmentación de mercado
1.2.3. Competencia directa e indirecta
1.2.4. Ventaja competitiva

1.3. Estrategia empresarial

1.3.1. La estrategia empresarial
1.3.2. Análisis DAFO
1.3.3. Objetivos y plazos [SMART, C/M/L/P, objetivos en cascada]
1.3.4. Medición de resultados: conociendo la realidad
1.3.5. Indicadores clave

1.4. Información como activo

1.4.1. Información y gerencia
1.4.2. Ciclo de vida información
1.4.3. Sistema Operacional y Sistema Estratégico

1.5. Cuadro de mando integral

1.5.1. Cuadro de mandos: operativo, táctico y estratégico
1.5.2. CMI definición
1.5.3. Perspectiva financiera
1.5.4. Perspectiva de cliente
1.5.5. Perspectiva de procesos internos
1.5.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

1.6. Análisis de productividad

1.6.1. Ingresos, gastos, inversión y consumo
1.6.2. Análisis e imputación de costes
1.6.3. ROI y otras ratios de interés

1.7. Distribución y ventas

1.7.1. Relevancia del departamento
1.7.2. Canales y equipos
1.7.3. Tipos de ventas y consumos

1.8. Otras áreas comunes

1.8.1. Producción y prestación de servicio
1.8.2. Distribución y logística
1.8.3. Comunicación comercial
1.8.4. Marketing Inbound

1.9. Data Management

1.9.1. Roles y responsabilidades
1.9.2. Identificación de interesados (stakeholders)
1.9.3. Sistemas de gestión de la información
1.9.4. Tipo de Sistemas Operacionales
1.9.5. Sistema Estratégico o de soporte a la decisión
1.9.6. Plataformas para la información: cloud Computing vs. On Premise

1.10. Explorando la información

1.10.1. Intro SQL: bases de datos relacionales conceptos básicos
1.10.2. Redes y comunicaciones: redes públicas/privadas, dirección de red/subred/enrutador y DNS. Túnel VPN y SSH
1.10.3. Sistema operacional: modelos de datos normalizados
1.10.4. Sistema estratégico: OLAP, modelo multidimensional y Dashboards gráficos
1.10.5. Análisis estratégico de bbdd y composición de informes

Módulo 2. Business Intelligence e Inteligencia Artificial: estrategias y aplicaciones

2.1. Servcios financieros

2.1.1. Las implicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios financieros. Oportunidades y desafíos
2.1.2. Casos de uso
2.1.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.1.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.2. Implicaciones de la Inteligencia Artificial en el servicio sanitario

2.2.1. Implicaciones de la IA en el sector sanitario. Oportunidades y desafíos
2.2.2. Casos de uso

2.3. Riesgos Relacionados con el uso de la IA en el servicio sanitario

2.3.1. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.3.2. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.4. Retail

2.4.1. Implicaciones de la IA en Retail. Oportunidades y desafíos
2.4.2. Casos de uso
2.4.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.4.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.5. Industria 4.0

2.5.1. Implicaciones de la IA en la Industria 4.0. Oportunidades y desafíos
2.5.2. Casos de uso

2.6. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA en la Industria 4.0

2.6.1. Casos de uso
2.6.2. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.6.3. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.7. Administración Pública

2.7.1. Implicaciones de la IA en la Administración Pública: oportunidades y desafíos
2.7.2. Casos de uso
2.7.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.7.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.8. Educación

2.8.1. Implicaciones de la IA en la educación: oportunidades y desafíos
2.8.2. Casos de uso
2.8.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.8.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.9. Silvicultura y agricultura

2.9.1. Implicaciones de la IA en la silvicultura y la agricultura. Oportunidades y desafíos
2.9.2. Casos de uso
2.9.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.9.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

2.10. Recursos Humanos

2.10.1. Implicaciones de la IA en los Recursos Humanos. Oportunidades y desafíos
2.10.2. Casos de uso
2.10.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
2.10.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

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