Diplomado en Texturizado .
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El proceso de texturizado dentro de la modelación tridimensional en diseño gráfico es uno de los aspectos que más efecto de realismo da a una producción. Por ello, manejar esta técnica es uno de los pilares fundamentales del modelado 3D. En el panorama actual, tanto las producciones en el ámbito de la animación, como industrial o del diseño, han dado un giro y se apoyan, cada vez más, en esta técnica para elaborar sus creatividades. Por tanto, el conocimiento y manejo de la misma por parte de los profesionales del sector se presenta como una necesidad laboral inminente. Esta capacitación en modalidad online está desarrollada para que quien lo desee pueda redirigir su trayectoria profesional y hacerse hueco en un mercado muy demandado.
Información importante
Documentación
- 188diplomado-texturizado-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional
Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado
Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional
Objetivos específicos
Conocer y entender todos los mapas de texturas y su aplicación al modelado
Conocer los tipos de materiales existentes a día de hoy y cómo funcionan, pudiendo crear uno desde cero o modificar uno ya existente
Generar y comprender coordenadas de mapeado de un modelo 3D para su posterior trabajo en el texturizado
Los profesionales del texturizado en el ámbito de la modelación tridimensional han de tener claro que el principal requisito es conocer y entender los mapas de texturas, así como los materiales existentes, para poder crearlos desde cero y aplicarlos a sus creatividades. Es por esa razón por la que este Diplomado se centra en dar respuesta a ese requisito. Desde la dirección del programa se ha considerado una serie de ítems básicos para la obtención de las nociones necesarias para controlar esta materia. Además, se hace especial hincapié en que este tipo de capacitación específica abre posibilidades laborales, así como permite reenfocar la trayectoria profesional porque se adquieren conocimientos en áreas muy específicas y requeridas dentro del ámbito profesional.
Este Diplomado en Texturizado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Texturizado
N. º Horas Oficiales: 150
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- ZBrush
- Texturizado
- Pintura
- Diseño
- Arte
Profesores
Ana Sanches Lalaguna
Profesor
Temario
Módulo 1. Texturizado
1.1. Texturizado
1.1.1. Bakeo
1.1.2. PBR. Physycally Based Rendering
1.1.3. Texturizado Básico y compuesto
1.1.4. Texturas tileables
1.2. Coordenadas de mapeado. UV
1.2.1. Unwrap y costuras
1.2.2. Editor de UVWs
1.2.3. Opciones del editor
1.3. ID de Objeto
1.3.1. Asignación de IDs y funcionalidad
1.3.2. Material multisubobjeto
1.3.3. Aplicación de materiales como instancias
1.4. HighPoly y bakeo de normales en 3DS Max
1.4.1. HighPoly y LowPoly
1.4.2. Ajustes de Proyección para el Bakeado de Normal Map
1.4.3. Bakeado de Textura Normal Map
1.4.4. Ajustes Normal Map
1.5. Bakeo otros materiales en 3DS Max
1.5.1. Aplicación y bakeo Mapa Difuso
1.5.2. Material compuesto
1.5.3. Ajuste de máscaras
1.6. Retopología en 3DS Max
1.6.1. Retopology Tools
1.6.2. Retopología con Graphite Tool
1.6.3. Ajustes de la retopología
1.7. Texturizado con 3DS Max
1.7.1. Propiedades de Materiales
1.7.2. Bakeado de texturas
1.7.3. Tostado de textura. Complete Map, Normal Map y AO Map
1.8. Texturizado con Photoshop
1.8.1. Template de coordenadas
1.8.2. Añadir detalles en Photoshop y reimportar template con texturas
1.8.3. Tilear una textura
1.8.4. Crear Normal Map
1.9. Coordenadas de mapeado con Zbrush
1.9.1. UV Master
1.9.2. Control Painting
1.9.3. Unwrap y Flatten
1.10. Texturizado con Zbrush
1.10.1. Modo pintura
1.10.2. Noise Maker
1.10.3. Proyección de imágenes
Diplomado en Texturizado .