Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
325h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El profesorado de Infantil y Primaria debe ser consciente de que impartir docencia en una lengua extranjera no es un proceso que descansa únicamente en el cambio de lengua como vehículo de instrucción, sino que lleva aparejado un cambio sustancial en el modelo de gestión de las clases, con un aparataje pedagógico específico de utilización de los materiales, y con una redefinición del modelo de evaluación.
Información importante
Documentación
- 182diplomado-teecnologia-auula-bilinguee.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma
Objetivos específicos
Analizar las principales herramientas de diseño y creación de contenidos y actividades en la web
Definir los principales componentes de la pizarra digital y su uso en un contexto educativo Utilizar la pizarra digital como recurso educativo para la enseñanza de un segundo idioma
Buscar y analizar recursos educativos en la web
El Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe, está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una Educación Bilingüe de calidad en el entorno de la educación Infantil.
Este Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe
N.º Horas Oficiales: 325
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- TIC
- Gestión
- Educación
- Infantil
- SEO
- Sme
- Doen
- Como
- Lol
- Video
- Cruso
- Mundo
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Profesor
Temario
Módulo 1. Ipads y tablets en el aula Clil
1.1. Modelos de introducción del iPad/Tablet en el aula
1.1.1. El aula de TIC
1.1.2. El rincón de los iPads
1.1.3. Modelo 1:1
1.2. Introducción al entorno Apple
1.2.1. El Apple ID y Apple School Manager
1.2.2. El MDM
1.2.3. Los puntos de acceso
1.2.4. El Apple TV
1.3. El iPad/Tablet como soporte o como generador de contenidos
1.3.1. Presentaciones
1.3.2. Manuales de contenidos
1.3.3. Creación de contenidos visuales
1.4. Gestión del aula
1.4.1. Aula
1.4.2. Idoceo
1.4.3. iTunesU
1.4.4. Google classroom
1.5. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet
1.6. Apps de producción multimedia
1.6.1. Videos
1.6.2. Explain Everything
1.7. Apps para la enseñanza del Inglés en Infantil
1.7.1. El iPad/Tablet en Infantil
1.7.2. Puppet Pals
1.7.3. Doodle Buddy.
1.7.4. Apps específicas para inglés
1.8. Apps para la enseñanza del inglés en Primaria
1.8.1. El iPad/Tablet en primaria
1.8.2. Book Creator
1.8.3. Mapas conceptuales
1.8.4. Apps específicas para inglés
1.9. Apps para las áreas CLIL
1.9.1. Apps para Ciencias Naturales
1.9.2. Apps para Ciencias Sociales
1.9.3. Apps para Arts and Crafts
1.9.4. Apps para Música
1.10. Evaluación a través del iPad/Tablet
1.10.1. Ventajas para la evaluación
1.10.2. Plataformas para la evaluación
1.10.3. Apps para la evaluación
Módulo 2. Google GSuite for clil classroom
2.1. El Universo Google
2.1.1. Historia de Google
2.1.2. Quién es Google hoy
2.1.3. La importancia de asociarse con Google
2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google
2.2. Google y la Educación
2.2.1. Implicación de Google en la Educación
2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
2.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
2.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de G Suite
2.2.5. Usuarios y grupos
2.3. G Suite, uso avanzado
2.3.1. Perfiles
2.3.2. Informes
2.3.3. Funciones de administrador
2.3.4. Administración de dispositivos
2.3.5. Seguridad
2.3.6. Dominios
2.3.7. Migración de datos
2.3.8. Grupos y listas de difusión
2.3.9. Política de Privacidad y protección de datos
2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula CLIL
2.4.1. El buscador de Google
2.4.2. Búsqueda avanzada de información
2.4.3. Integración del motor de búsqueda
2.4.4. Google Chrome
2.4.5. Google News
2.4.6. Google Maps
2.4.7. Youtube
2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula
2.5.1. Introducción a Google Classroom
2.5.2. Instrucciones de uso para profesores
2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos
2.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales
2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
2.6.2. Flubaroo
2.6.3. FormLimiter
2.6.4. Autocrat
2.6.5. Doctopus
Diplomado en Tecnología en el Aula Bilingüe