Diplomado en Sociología de Moda y Tendencias
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Desde hace más de un siglo, la moda ha llegado a ocupar un lugar central en la vida de las personas. De esta manera, define la identidad de sociedades, crea y modifica patrones de comportamiento y consumo. Aun así, se ha creado un debate alrededor de este sector que la plantea como insaciable y misterioso. Frente a todo esto, se ha creado un programa centrado en la Sociología de Moda y Tendencias para permitirle a los estudiantes conocer el originen de esta industria y su valor histórico.
Información importante
Documentación
- 61diplomado-sociologia-moda-tendencias.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Ser capaz de diseñar e implementar una estrategia omnicanal en una marca de fashion-retail
Birndarle al cliente más vías para realizar la compra
Conocer más sobre la transformación digital, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías
Entender la industria de la moda como fenómeno social
Objetivos específicos
Conocer el concepto de moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos con el fin de poder sintetizar y explicar los debates clave en el estudio analítico y reflexivo sobre las primeras teorías de moda, la sociedad de consumo y la producción cultural y su evolución
Comprender e investigar críticamente el cambio social en el consumo desde el modernismo hasta la actualidad, y el papel social y cultural relevante de la moda en la creación de identidades individuales y colectivas a través del vestido, el estilo y la imagen, que han dado lugar a nuevos paradigmas de consumo
El Diplomado en Sociología de Moda y Tendencias tiene el objetivo de brindarle a los estudiantes la oportunidad de conocer los origines y antecedentes de la moda para entender mejor el debate que se ha desarrollado con las primeras teorías de la moda y la sociedad de consumo. Asimismo, es fundamental conocer como los cambios sociales intervienen en el los patrones de consumos de los usuarios. Esto ayudará a comprender mejor cómo funcionan las ventas en el sector de la moda y el lujo en la actualidad.
Este Diplomado en Sociología de Moda y Tendencias contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Sociología de Moda y Tendencias
Nº Horas Oficiales: 150
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Moda
- Tendencias
- Sociología
- Consumidor
- Neomanía
- Urbano
- Cambio
- Sector
Profesores
Sandra Bravo Durán
Experta en Trend Forecasting y Customer Insights
Temario
Módulo 1. Sociología de moda y tendencias
1.1. Historia y sociología de la moda
1.1.1. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la moda
1.1.2. Movimientos sociales y tribus urbanas
1.2. Cambio social en el consumo de moda: los efectos de la "neomanía"
1.2.1. La “moda líquida” y la nueva cultura millenial
1.2.2. Transformación digital y el fenómeno influencer
1.3. Reinvención de los negocios de moda y el nuevo consumidor
1.3.1. El post lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de moda
1.3.2. Drivers de cambio y nuevas tendencias en el sector de la moda post-COVID-19
1.4. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo
Diplomado en Sociología de Moda y Tendencias