Diplomado en Rigging para Sistemas Musculares
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El mundo del rigging ha sufrido un avance exponencial en los últimos años. Superproducciones de cine requieren de la implantación de personajes 3D hiperrealistas ya sea para seres fantásticos o para suplir a un actor real. Por eso, para el profesional de este campo, es crucial mantenerse al día en los últimos avances en mundo del rigging, que se basan en la recreación 3D de cada uno de los músculos más superficiales y su
funcionamiento. Pensando en esta realidad, se presenta este programa, en el que se incluye un análisis anatómico muscular enfocado en el rigging, la herramienta Muscle Builder, la
deformación de músculos con Muscle Spline Deformer o los comportamientos y colisiones musculares. Todo ello, en una modalidad 100% online, sin horarios y con todo el temario
disponible desde el primer día. Aportando así facilidades a la organización del alumno.
Información importante
Documentación
- 155diplomado-rigging-sistemas-musculares-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir técnicas avanzadas de rigging para personajes 3D
Aprender a utilizar los softwares más actuales
Analizar los modelos 3D dirigidos a rigging
Objetivos específicos
Conocer de manera especializada el uso de los sistemas musculares en las producciones de cine
Analizar la anatomía muscular del cuerpo humano
Concebir los elementos que entran en juego en un sistema muscular
Los titulados en el Diplomado conocerán en profundidad la anatomía muscular del cuerpo humano y sus especificaciones concretas para cine y videojuegos. Aprenderán a utilizar la herramienta Muscle Builder de Maya, así como a configurar la deformación de la piel y el comportamiento de un músculo y las colisiones. Por último, se trabajará con la caché para optimizar al máximo los mecanismos musculares.
Este Diplomado en Rigging para Sistemas Musculares contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Rigging para Sistemas Musculares
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Crear
- Formas
- Texturas
- Animación
Profesores
Alberto Guerrero Cobos
Coordinador técnico superior en animación 3D
Temario
Módulo 1. Rigging para Sistemas Musculares
1.1. Sistemas musculares
1.1.1. Sistemas musculares
1.1.2. Comportamiento de masas elásticas
1.1.3. Flujo de trabajo con sistema muscular de Maya
1.2. Anatomía muscular enfocada en el rigging de personajes
1.2.1. Tren superior
1.2.2. Tren inferior
1.2.3. Brazos
1.3. Creación de cápsulas
1.3.1. Creación de cápsulas
1.3.2. Configuración de cápsulas
1.3.3. Conversión de elementos de rig a cápsulas
1.4. Creación de músculos
1.4.1. Ventana de creación de músculos
1.4.2. Estados de poses y esculpido de músculos
1.4.3. Edición de músculos
1.5. Herramienta Muscle Builder
1.5.1. Creación de músculos con Muscle Builder
1.5.2. Edición de forma de músculos
1.5.3. Finalizado de músculo
1.6. Deformador de músculos con Muscle Spline Deformer
1.6.1. Crear deformador Spline de músculo
1.6.2. Configuración de Spline deformer
1.6.3. Control máster de músculos
1.7. Deformación de piel
1.7.1. Tipos de deformaciones
1.7.2. Aplicación de Muscle deformer
1.7.3. Conexión de objetos de músculo a deformadores de músculo
1.8. Comportamientos musculares
1.8.1. Objeto direccional muscular
1.8.2. Desplazamiento de deformación
1.8.3. Fuerza, jiggle y pesado musculares
1.9. Colisiones musculares
1.9.1. Tipos de colisiones
1.9.2. Colisiones inteligentes
Diplomado en Rigging para Sistemas Musculares