Diplomado en Rigging
Diplomado
Online

Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La industria del gaming está en el punto más alto de su historia y no parece que vaya a tocar techo. Los creadores de contenido de videojuegos están alcanzando esferas de popularidad que ni ellos mismos imaginaban, y, en consecuencia, las empresas del sector están aumentando exponencialmente sus ingresos. Esto incide directamente en la capacidad de contratación, lo que está haciendo aumentar la demanda del perfil de rigger. En este sentido, TECH ha elaborado un programa que explica en detalle los elementos que rodean a la profesión. Así como los softwares más utilizados alrededor del mundo. Todo ello, con una metodología de estudio contrastada que favorece el aprendizaje y que se basa en el contenido online y la libertad de horario.
Información importante
Documentación
- 147diplomado-rigging-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Establecer las características de la profesión de rigger Definir los distintos elementos que intervienen en la producción de un rigging Aprender a utilizar las herramientas de la profesión de rigger Objetivos específicos Concebir el rol del rigger Comprender de manera especializada la cadena de producción Conocer las diferencias entre la producción de cine y videojuegos Identificar las fases de producción de un rigging
Esta titulación pretende otorgar al profesional todos los conocimientos previos y fundamentales del mundo que rodea esta especialización. Introduciéndose una de las herramientas más usadas para el desempeño del trabajo, Autodesk Maya. Se reflejará su accesibilidad y potencial, del mismo modo que mostrará el uso y navegación de sus interfaz general y específica para el rigging.
Este Diplomado en Rigging contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondecia título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Diplomado en Rigging Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Producción
- Deformación
- Software
- Rigging corporal
- Videojuegos
Profesores

Alberto Guerrero Cobos
Coordinador técnico superior en animación 3D
Temario
Módulo 1. Curso Universitario Rigging
1.1. El rol de rigger
1.1.1. Riggers
1.1.2. La producción
1.1.3. Comunicación entre departamentos
1.2. Fases del rigging
1.2.1. Rigging de deformación
1.2.2. Rigging de control
1.2.3. Cambios y solución de errores
1.3. Partes de un rig
1.3.1. Rigging corporal
1.3.2. Rigging facial
1.3.3. Automatismos
1.4. Diferencias entre rig para cine y videojuegos
1.4.1. Rigging para cine de animación
1.4.2. Rigging para videojuegosa
1.4.3. Uso simultaneo de otros softwares
1.5. Estudio del modelo 3D
1.5.1. Topología
1.5.2. Poses
1.5.3. Elementos, pelo y ropa
1.6. El software
1.6.1. Autodesk Maya
1.6.2. Instalación de Maya
1.6.3. Plugins de Maya requeridos
1.7. Bases de Maya para rigging
1.7.1. Interfaz
1.7.2. Navegación
1.7.3. Paneles de rigging
1.8. Elementos principales de rigging
1.8.1. Joints (huesos)
1.8.2. Curvas (controles)
1.8.3. Constrains
1.9. Otros elementos de rigging
1.9.1. Clusters
1.9.2. Deformadores no lineales
1.9.3. Blend shapes
1.10. Especializaciones
1.10.1. Especialización como rigger
1.10.2. El reel
1.10.3. Plataformas de porfolio y empleo
Diplomado en Rigging