Diplomado en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

A la hora de animar un personaje el animador puede requerir que el sistema de rig del torso y la cabeza tengan configurada la posibilidad de realizar ciertos movimientos que un rig básico no proporciona. Por ello, resulta importante analizar las problemáticas que un rig básico puede causar al animador durante su labor. Además, se hace necesario plantear sobre el rig de deformación un sistema de control avanzado y profesional que proporcione automatismos a nuestro personaje. Evitando así estas limitaciones y haciendo más sencillo el trabajo de animar. En el desarrollo de este sistema avanzado también se conocerán nuevas herramientas de Autodesk Maya, con las que se ingeniarán todos los automatismos del rig de control de torso y cabeza avanzado.
Todo ello, en una modalidad 100% online y sin horarios, para que el alumno tenga la posibilidad de organizarse conforme a sus tiempos.

Información importante

Documentación

  • 151diplomado-rigging-avanzado-torso-cuello-cabeza-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir técnicas avanzadas de rigging para personajes 3D
Š Aprender a utilizar los softwares más actuales
Š Analizar los modelos 3D dirigidos a rigging
Š Plantear sistemas y mecanismos del personaje ajustados a la naturaleza de la producción

Objetivos específicos

Š Concebir las limitaciones de un rigging básico y las necesidades del animador
Š Plantear un sistema versátil y avanzado para el torso, cuello y cabeza del personaje
Š Dominar el uso la herramienta Spline IK Handle para el desarrollo del sistema del torso
Š Dominar el uso de elementos tipo clusters

Los alumnos del Diplomado en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza habrán adquirido las técnicas más avanzadas de rigging para personajes 3D. Siendo capaces de plantear sistemas y mecanismos del personaje ajustados a la naturaleza de la
producción y adoptando habilidades especializadas para afrontar trabajos de rigging en cine o videojuegos. Además, sabrá manejar herramientas esenciales como Spline IK Handle o Node Editor.

Este Diplomado en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Crear
  • Iluminación
  • Forma
  • Edición

Profesores

Alberto  Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Š Coordinador técnico superior en animación 3D

Temario

Módulo 1. Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza

1.1. Rigging avanzado de torso

1.1.1. Limitaciones de un rigging
1.1.2. Propuestas de mejora
1.1.3. Planteamiento del sistema avanzado

1.2. Herramienta Spline IK Handle

1.2.1. Funcionamiento de herramienta
1.2.2. Configuraciones de la herramienta
1.2.3. Incorporación de spline IK handle a nuestro modelo

1.3. Creación de controles IK de torso

1.3.1. Clusters
1.3.2. Controles IK para clusters
1.3.3. Jerarquía y nomenclatura

1.4. Creación de controles FK de torso

1.4.1. Creación de curvas NURBS
1.4.2. Comportamiento del sistema
1.4.3. Nomenclatura y jerarquía

1.5. Torsión del torso

1.5.1. Parámetros IK Handle
1.5.2. Herramienta Connection Editor
1.5.3. Configuración del sistema twist del torso

1.6. Rigging avanzado de cuello y cabeza

1.6.1. Limitaciones de un rigging
1.6.2. Propuestas de mejora
1.6.3. Planteamiento del sistema avanzado

1.7. Creación de sistema del cuello

1.7.1. Creación de curva guía y clusters
1.7.2. Controles cabeza y cuello
1.7.3. Nomenclatura y jerarquía

1.8. Edición de parámetros

1.8.1. Bloquear y ocultar transformaciones
1.8.2. Limitaciones de transformaciones
1.8.3. Creación de parámetros personalizados

1.9. Modo isolate para cabeza

1.9.1. Planteamiento
1.9.2. Herramienta Node Editor y nodo condición
1.9.3. Parent constrain a dos elementos al mismo tiempo

1.10. Conexión de rig de deformación y rig de control

1.10.1. Origen del problema
1.10.2. Planteamiento de la solución
1.10.3. Desarrollo del sistema y jerarquía

Diplomado en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza

$ 635 IVA inc.