Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las extremidades presentan cierta dificultad a la hora de elaborar un personaje, debido a la cantidad de movimientos distintos que realizan. En este sentido, los sistemas FK (cinemática directa) e IK (cinemática inversa) son primordiales a la hora de desarrollar un personaje con un rig avanzado. Se pueden utilizar por separado, aunque su combinación proporciona resultados más realistas. Los titulados aprenderán a identificar las posibilidades que ofrecen
ambos sistemas a la hora de animar. También se ahondará en cómo crear un rig con los denominados sistemas híbridos, de forma que el animador pueda activar uno u otro según la conveniencia de la acción del personaje. Además, para desarrollar este sistema avanzado de manera idónea, se tratará en profundidad la creación y adición de atributos y parámetros
personalizados en los elementos del rig de control. Así como el uso de la herramienta Node Editor y la creación de scripts con Python

Información importante

Documentación

  • 150diplomado-rigging-avanzado-extremidades-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Aprender a trabajar FK e IK
Š Utilizar distintas funciones de Autodesk Maya para animar el rig
Š Trabajar con Python aplicado a FK e IK
Š Entender el comportamiento de las articulaciones y las extremidades

Objetivos específicos

Š Crear de manera profesional cadenas de cinemática directa
Š Crear de manera profesional cadenas de cinemática inversa
Š Plantear un sistema híbrido FK e IK para un personaje
Š Crear atributos personalizados en los elementos del rig de manera especializada

Los titulados en el Curso Universitario en Rigging Avanzado de Extremidades se convertirán en auténticos expertos de la animación de extremidades. TECH proporcionará a sus alumnos todas las claves para trabajar correctamente los sistemas híbridos FK e IK, explicando su funcionamiento y peculiaridades. Además, se aprenderá a programar scrips con Python, un proceso que entraña cierta dificultad, pero que resulta esencial para sortear las partes más repetitivas del trabajo.

Este Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: : Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades
Nº Horas Oficiales: 150 h.

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Opiniones

Materias

  • Videojuego
  • Animación
  • Crear
  • Formas
  • Planeamiento

Profesores

Alberto  Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Š Coordinador técnico superior en animación 3D

Temario

Módulo 1. Rigging Avanzado de Extremidades

1.1. Sistemas híbridos FK/IK

1.1.1. FK e IK
1.1.2. Limitaciones del rig en el proceso de animar
1.1.3. Soluciones de un sistema hibrido FK/IK

1.2. Primeros pasos en la creación de sistema hibrido FK/IK

1.2.1 Planteamiento del sistema
1.2.2. Creación de cadenas de joints necesarias
1.2.3. Controles FK y nomenclatura

1.3. Sistemas IK

1.3.1. Herramienta IK Handle
1.3.2. Orientación IK con Pole vector
1.3.3. Controles IK y nomenclatura

1.4. Unificación de sistemas FK e IK a cadena main

1.4.1. Planteamiento
1.4.2. Parent constrain a dos elementos conductores
1.4.3. Orientación de la mano con cadena IK

1.5. Atributo FK/IK switch

1.5.1. Atributo FK/IK
1.5.2. Node Editor y Node Reverse
1.5.3. Instanciar atributos en nodos shapes

1.6. Finalizando el sistema FK/IK

1.6.1. Configuración de visibilidad de controles FK e IK
1.6.2. Sistemas FK/IK en piernas y brazos
1.6.3. Jerarquías y nomenclatura

1.7. Rigging avanzado de los pies

1.7.1. Movimientos del pie
1.7.2. Desarrollo del sistema
1.7.3. Creación de atributos

1.8. Automatismos de pies y manos

1.8.1. Funcionalidades de los automatismos.
1.8.2. Automatismos de mano
1.8.3. Automatismos de pie

1.9. Creación de script Snap FK/IK con Python

1.9.1. La necesidad del snap FK/IK para el trabajo de animar
1.9.2. Planteamiento
1.9.3. Desarrollo del código

1.10. Rigging de extremidades para cuadrúpedos

1.10.1. Estudio anatómico
1.10.2. Planteamiento de sistemas
1.10.3. Creación de sistemas IK para cuadrúpedos

Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades

$ 635 IVA inc.