Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las extremidades presentan cierta dificultad a la hora de elaborar un personaje, debido a la cantidad de movimientos distintos que realizan. En este sentido, los sistemas FK (cinemática directa) e IK (cinemática inversa) son primordiales a la hora de desarrollar un personaje con un rig avanzado. Se pueden utilizar por separado, aunque su combinación proporciona resultados más realistas. Los titulados aprenderán a identificar las posibilidades que ofrecen
ambos sistemas a la hora de animar. También se ahondará en cómo crear un rig con los denominados sistemas híbridos, de forma que el animador pueda activar uno u otro según la conveniencia de la acción del personaje. Además, para desarrollar este sistema avanzado de manera idónea, se tratará en profundidad la creación y adición de atributos y parámetros
personalizados en los elementos del rig de control. Así como el uso de la herramienta Node Editor y la creación de scripts con Python
Información importante
Documentación
- 150diplomado-rigging-avanzado-extremidades-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender a trabajar FK e IK
Utilizar distintas funciones de Autodesk Maya para animar el rig
Trabajar con Python aplicado a FK e IK
Entender el comportamiento de las articulaciones y las extremidades
Objetivos específicos
Crear de manera profesional cadenas de cinemática directa
Crear de manera profesional cadenas de cinemática inversa
Plantear un sistema híbrido FK e IK para un personaje
Crear atributos personalizados en los elementos del rig de manera especializada
Los titulados en el Curso Universitario en Rigging Avanzado de Extremidades se convertirán en auténticos expertos de la animación de extremidades. TECH proporcionará a sus alumnos todas las claves para trabajar correctamente los sistemas híbridos FK e IK, explicando su funcionamiento y peculiaridades. Además, se aprenderá a programar scrips con Python, un proceso que entraña cierta dificultad, pero que resulta esencial para sortear las partes más repetitivas del trabajo.
Este Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: : Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuego
- Animación
- Crear
- Formas
- Planeamiento
Profesores
Alberto Guerrero Cobos
Coordinador técnico superior en animación 3D
Temario
Módulo 1. Rigging Avanzado de Extremidades
1.1. Sistemas híbridos FK/IK
1.1.1. FK e IK
1.1.2. Limitaciones del rig en el proceso de animar
1.1.3. Soluciones de un sistema hibrido FK/IK
1.2. Primeros pasos en la creación de sistema hibrido FK/IK
1.2.1 Planteamiento del sistema
1.2.2. Creación de cadenas de joints necesarias
1.2.3. Controles FK y nomenclatura
1.3. Sistemas IK
1.3.1. Herramienta IK Handle
1.3.2. Orientación IK con Pole vector
1.3.3. Controles IK y nomenclatura
1.4. Unificación de sistemas FK e IK a cadena main
1.4.1. Planteamiento
1.4.2. Parent constrain a dos elementos conductores
1.4.3. Orientación de la mano con cadena IK
1.5. Atributo FK/IK switch
1.5.1. Atributo FK/IK
1.5.2. Node Editor y Node Reverse
1.5.3. Instanciar atributos en nodos shapes
1.6. Finalizando el sistema FK/IK
1.6.1. Configuración de visibilidad de controles FK e IK
1.6.2. Sistemas FK/IK en piernas y brazos
1.6.3. Jerarquías y nomenclatura
1.7. Rigging avanzado de los pies
1.7.1. Movimientos del pie
1.7.2. Desarrollo del sistema
1.7.3. Creación de atributos
1.8. Automatismos de pies y manos
1.8.1. Funcionalidades de los automatismos.
1.8.2. Automatismos de mano
1.8.3. Automatismos de pie
1.9. Creación de script Snap FK/IK con Python
1.9.1. La necesidad del snap FK/IK para el trabajo de animar
1.9.2. Planteamiento
1.9.3. Desarrollo del código
1.10. Rigging de extremidades para cuadrúpedos
1.10.1. Estudio anatómico
1.10.2. Planteamiento de sistemas
1.10.3. Creación de sistemas IK para cuadrúpedos
Diplomado en Rigging Avanzado de Extremidades