Diplomado en Riesgos y Seguridad Ferroviaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La seguridad ferroviaria es fundamental para salvaguardar todos los elementos que componen este sistema, como las líneas de trenes, al personal y los procedimientos que regulan su uso. Todo aquel que esté implicado en este campo, deben conocerlas
y aplicarlas. De esta forma, reflexionar sobre su importancia es un punto importante en la ingeniería y la operación ferroviaria. Lo anterior hace necesario contar con un programa en Riesgo y Seguridad Ferroviaria que aborde este y otros puntos para
aplicar la metodología que permitan la estandarización de estas medidas a nivel internacional.
Información importante
Documentación
- 336diplomado-riesgos-seguridad-ferroviarias-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en los diferentes conceptos técnicos del ferrocarril en sus distintos ámbitos
Conocer los avances tecnológicos que el sector ferroviario está experimentando principalmente debido a la nueva revolución digital, es la base de este aprendizaje, pero sin olvidar los planteamientos tradicionales en los que se basa este modo de transporte
Conocer los cambios en el sector que ha desencadenado la demanda de nuevos requerimientos técnicos
Objetivos específicos
Módulo 1. Los riesgos y la seguridad.
Hacer reflexionar al alumno sobre la importancia que este aspecto tiene actualmente en la ingeniería y operación ferroviaria
Dominar las distintas normativas que regulan la aplicación de este tipo de procesos sobre los diferentes sistemas y subsistemas ferroviarios que precisan de un cambio que puede tener consecuencias para la seguridad.
Detallar los distintos agentes que están involucrados en el proceso de gestión del riesgo y la seguridad
Profundizar en las distintas etapas que deben seguirse para aplicar el proceso sobre el diseño de un sistema o en el caso de realizar una modificación cuando ya se encuentra en servicio
El diseño del programa de este Diplomado permite al alumno actualizarse en este sector altamente demandado en el campo de ingeniería. De esta forma, y teniendo en cuenta todos los aspectos claves que impulsará la carrera de los profesionales, se sigue una perspectiva global, que permite reflexionar al estudiante sobre la importancia de la seguridad y la prevención de riesgo en el sector ferroviarios, dominando a su vez, las distintas normativas que la regulan. En vista de lo anterior, TECH establece los siguientes objetivos generales y específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado
Este Diplomado en Riesgos y Seguridad Ferroviaria ontiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título Diplomado en Telecomunicaciones Ferroviarias emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Riesgos y Seguridad Ferroviaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Seguridad
- Seguridad riesgo
- Gestión
- Indicadores RAM
- Ingeniería
Profesores
José Conrado Martínez Acevedo
Experiencia en el sector público ferroviario, ocupando diversos puesto
Temario
Módulo 1. Los riesgos y la seguridad.
1.1. Marco Legislativo.
1.1.1. Directivas de Seguridad e Interoperabilidad.
1.1.2. Método Común de Evaluación del Riesgo.
1.1.3. Proceso de autorización y entrada en servicio comercial.
1.2. Ciclo de vida de los proyectos ferroviarios.
1.2.1. Fases del ciclo de vida.
1.2.2. Actividades de seguridad.
1.2.3. Actividades RAM – fiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad–.
1.3. Gestión de la Seguridad – RAMS.
1.3.1. Gestión de la Seguridad.
1.3.2. Seguridad funcional.
1.3.3. Gestión de la Calidad.
1.4. Gestión de amenazas.
1.4.1. Identificación y análisis de amenazas.
1.4.2. Clasificación de amenazas y asignación del riesgo.
1.4.3.Criterios de aceptación del riesgo.
1.5. Seguridad funcional.
1.5.1. Funciones de seguridad.
1.5.2. Requisitos de seguridad.
1.5.3. Nivel de integridad de la seguridad – SIL.
1.6. Indicadores RAM.
1.6.1. Fiabilidad.
1.6.2. Disponibilidad.
1.6.3. Mantenibilidad.
1.7. Proceso de verificación y validación.
1.7.1. Metodologías V&V.
1.7.2. Verificación del diseño.
1.7.3. Inspecciones y pruebas.
1.8. SAFETY CASE.
1.8.1. Estructura del SAFETY CASE.
1.8.2. Evidencias de seguridad.
1.8.3. SAFETY CASE relacionados y condiciones de aplicación.
1.9. Gestión RAMS – Operación y Mantenimiento.
1.9.1. Indicadores operativos RAMS.
1.9.2. Gestión de modificaciones.
1.9.3. Expediente de modificación.
1.10. Proceso de certificación y evaluación independiente.
1.10.1. Evaluación independiente de seguridad – ISA & ASBO.
1.10.2. Evaluación de la conformidad – NOBO & DEBO.
1.10.3. Autorización de puesta en servicio.
Diplomado en Riesgos y Seguridad Ferroviaria