Diplomado en Retopología 3D y Maya Modeling
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En cualquier proceso complejo como lo es la creación de un videojuego, la coordinación entre diferentes departamentos es fundamental. El pilar de todo el entorno 3D está en la sección de diseño y modelado, por lo que un buen tratamiento de los modelos en esta etapa hace que el resto de la cadena funcione de forma mucho más óptima. Con una habilidad excepcional en el manejo de la retopología, el profesional del diseño puede convertirse en una pieza clave en el desarrollo, involucrándose más y alcanzando por tanto mayores puestos de responsabilidad y remuneración económica. Con este conocimiento y una capacitación detallada en Maya Modeling, el egresado no tendrá obstáculos para alcanzar la cima del diseño 3D de videojuegos.
Información importante
Documentación
- 68diplomadoo-retopologia-3d-y-maya-modeling.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Dominar la retopología, UV´s y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico para trabajar de manera más eficiente el modelado 3D
Tener las aptitudes y conocimientos más demandados en la industria 3D para poder optar a los mejores puestos de trabajo
Objetivos específicos
Dominar las diferentes técnicas de esculpido profesional
Crear una retopología avanzada de cuerpo entero y rostro en Maya
Profundizar en cómo aplicar detalles mediante alphas y pinceles en ZBrush
Los alumnos que deciden cursar este programa tienen claro que la excelencia les llevará a un futuro laboral mucho más próspero. Por eso TECH no repara en disponer del mejor personal docente posible, la metodología educativa más innovadora y los recursos necesarios para conseguir que el estudiante llegue al proyecto de videojuego de sus sueños. Por ello toda la enseñanza está orientada en sacar el máximo provecho y ventajas que Maya pone a disposición de los diseñadores más avezados y avanzados.
Este Diplomado en Retopología 3D y Maya Modeling contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Retopología 3D y Maya Modeling
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Animación
- Crear
- Edición
- 3D
Profesores
Carla Gómez Sanz
Generalista 3D en Blue Pixel 3D
Temario
Módulo 1. Retopología y Maya Modeling
1.1. Retopología facial avanzada
1.1.1. Importación a Maya y el uso del Quad Draw
1.1.2. Retopología del rostro humano
1.1.3. Loops
1.2. Retopología del cuerpo humano
1.2.1. Creación de Loops en las articulaciones
1.2.2. Ngons y Tris y cuándo usarlos
1.2.3. Refinamiento de topología
1.3. Retopología de manos y pies
1.3.1. Movimiento de las articulaciones pequeñas
1.3.2. Loops y Support Edges para mejorar la Base mesh de pies y manos
1.3.3. Diferencia de Loops para distintas manos y pies
1.4. Diferencias entre Maya Modeling vs. ZBrush Sculpting
1.4.1. Diferentes workflow para modelar
1.4.2. Modelo base Low Poly
1.4.3. Modelo High Poly
1.5. Creación de modelo humano desde 0 en Maya
1.5.1. Modelo humano empezando desde la cadera
1.5.2. Forma base general
1.5.3. Manos y pies y su topología
1.6. Transformación de modelo Low Poly en High Poly
1.6.1. ZBrush
1.6.2. High Poly: diferencias entre Divide y Dynamesh
1.6.3. Forma de esculpir: alternación entre Low Poly y High Poly
1.7. Aplicación de detalles en ZBrush: poros, capilares, etc.
1.7.1. Alphas y diferentes pinceles
Diplomado en Retopología 3D y Maya Modeling