Diplomado en Redes y Sistemas Multijugador
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La mayoría de los videojuegos más exitosos de la actualidad son multijugador y se juegan, por tanto, online. Esta coyuntura es bastante reciente, por lo que las compañías de diseño de videojuegos han tenido que adaptarse muy rápidamente para no quedarse obsoletas. Las redes y los sistemas multijugador son uno de los aspectos más complejos y mejor valorados, por tanto, por las empresas del sector, y necesitan especialistas que les ayuden a desarrollar sus próximos proyectos. Por esa razón, esta titulación es imprescindible para aquellos que quieran convertirse en expertos en la materia y acceder, así, a un importante puesto de una gran empresa de la industria.
Información importante
Documentación
- 45diplomado-redes-sistemas-multijugador-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aplicar conocimientos de la ingeniería de software y programación especializada a los videojuegos
Entender el papel de la programación en el desarrollo de un videojuego
Conocer las distintas consolas y plataformas existentes
Desarrollar videojuegos web y multijugador
Objetivos específicos
Describir la arquitectura del protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP / IP) y el funcionamiento básico de las redes inalámbricas
Analizar la seguridad aplicada a videojuegos
Adquirir la capacidad para desarrollar juegos en línea para múltiples jugadores
El objetivo principal de este Diplomado en Redes y Sistemas Multijugador es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos en la materia, de forma que puedan convertirse en expertos y acceder, así, a las mejores empresas de la industria. Esta titulación, por tanto, ha sido creada con el fin de que los estudiantes dispongan de las mejores herramientas y habilidades a la hora de enfrentarse a sus retos profesionales, y sus empresas estén satisfechas con su nivel de resolución.
Este Diplomado en Narrativa del Videojuego contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Narrativa del Videojuego
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Programación
- Seguridad de redes
- Videojuegos
- Redes y seguridad
- Animación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Redes y sistemas multijugador
1.1. Historia y evolución de videojuegos multijugador
1.1.1. Década 1970: primeros juegos multijugador
1.1.2. Años 90: Duke Nukem, Doom, Quake
1.1.3. Auge de videojuegos multijugador
1.1.4. Multijugador local y online
1.1.5. Juegos de fiesta
1.2. Modelos de negocio multijugador
1.2.1. Origen y funcionamiento de los modelos de negocio emergentes
1.2.2. Servicios de venta en línea
1.2.3. Libre para jugar
1.2.4. Micropagos
1.2.5. Publicidad
1.2.6. Suscripción con pagos mensuales
1.2.7. Pagar por juego
1.2.8. Prueba antes de comprar
1.3. Juegos locales y juegos en red
1.3.1. Juegos locales: inicios
1.3.2. Juegos de fiesta: Nintendo y la unión de la familia
1.3.3. Juegos en red: inicios
1.3.4. Evolución de los juegos en red
1.4. Modelo OSI: capas I
1.4.1. Modelo OSI: introducción
1.4.2. Capa física
1.4.3. Capa de enlace de datos
1.4.4. Capa de red
1.5. Modelo OSI: capas II
1.5.1. Capa de transporte
1.5.2. Capa de sesión
1.5.3. Capa de presentación
1.5.4. Capa de aplicación
1.6. Redes de computadores e internet
1.6.1. ¿Qué es una red de computadoras?
1.6.2. Software
1.6.3. Hardware
1.6.4. Servidores
1.6.5. Almacenamiento en red
1.6.6. Protocolos de red
1.7. Redes móviles e inalámbricas
1.7.1. Red móvil
1.7.2. Red inalámbrica
1.7.3. Funcionamiento de las redes móviles
1.7.4. Tecnología digital
1.8. Seguridad
1.8.1. Seguridad personal
1.8.2. Hacks y cheats en videojuegos
1.8.3. Seguridad antitrampas
1.8.4. Análisis de sistemas de seguridad anti-trampas
1.9. Sistemas multijugador: Servidores
1.9.1. Alojamiento de servidores
1.9.2. Videojuegos MMO
1.9.3. Servidores de videojuegos dedicados
1.9.4. LAN Parties
1.10. Diseño de videojuegos multijugador y programación
1.10.1. Fundamentos de diseño de videojuegos multijugador en Unreal
1.10.2. Fundamentos de diseño de videojuegos multijugador en Unity
1.10.3. Cómo hacer que un juego multijugador sea divertido
1.10.4. Más allá de un mando: innovación en controles multijugador
Diplomado en Redes y Sistemas Multijugador