Diplomado en Realización de Ficción y Dirección de Actores.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Un buen director es aquel que es capaz de explotar sus capacidades al máximo concluyendo su trabajo con un éxito en taquilla. Por eso requiere las habilidades necesarias para guiar a su equipo de producción y a los actores durante el rodaje. De esta manera, con este programa se buscará dotar de todos los conocimientos que los estudiantes necesitan para manejar con soltura la dirección cinematográfica. Este plan está pensado para los egresados en las carreras de comunicación audiovisual que desean aspirar a una mejora en sus puestos de trabajo desarrollándose en las labores de dirección en cine según el plan de rodaje.

Información importante

Documentación

  • 187diplomado-realizacion-ficcion-direccion-acto.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Proporcionar al alumno los fundamentos teóricos y técnicos, así como las habilidades instrumentales para afrontar, desde el punto de vista narrativo y estético, la realización de ficción audiovisual, en diferentes soportes y tecnologías 
-Estudiar los procesos de creación, realización y postproducción de las obras audiovisuales (cine, televisión), así como los elementos básicos de la narración (imagen y sonido) 
-Manejar de manera adecuada los modelos teóricos de la construcción narrativa, los mecanismos que intervienen en la creación de relatos y su articulación mediante la puesta en escena, el montaje y la postproducción 
-Conocer la puesta en escena integral de producciones audiovisuales cinematográficas y televisivas, responsabilizándose de la dirección de actores y ajustándose al guion, plan de trabajo o presupuesto previo 
-Tener la capacidad y habilidad necesarias para las labores de dirección/realización en cine según una escaleta, guion y plan de rodaje 

El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos profesionales. Por ello, este Diplomado es una capacitación superior completa que permitirá apreciar el trabajo que realiza un director con los actores en el campo de la
cinematografía mundial.

Este Diplomado en Realización de Ficción y Dirección de Actores contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Realización de Ficción y Dirección de Actores
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Actores
  • Realización
  • Negocios
  • Ficción

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Realización de ficción y dirección de actores

1.1. La realización de ficción

1.1.1. Introducción
1.1.2. El proceso y sus herramientas

1.2. Las ópticas y la cámara

1.2.1. Las ópticas y el encuadre
1.2.2. El movimiento de la cámara
1.2.3. La continuidad

1.3. La luz y el color: aspectos teóricos

1.3.1. Exposición
1.3.2. Teoría del color

1.4. La iluminación en el cine

1.4.1. Herramientas
1.4.2. La iluminación como narrativa

1.5. El color y las ópticas

1.5.1. El control del color
1.5.2. Las ópticas
1.5.3. El control de la imagen

1.6. El trabajo en el rodaje

1.6.1. La lista de planos
1.6.2. El equipo y sus funciones

1.7. Cuestiones técnicas para la dirección de cine

1.7.1. Los recursos de la técnica

1.8. La visión de los directores

1.8.1. Los directores toman la palabra

1.9. Transformaciones digitales

1.9.1. Transformaciones analógico-digitales en la fotografía cinematográfica
1.9.2. El reinado de la posproducción digital

1.10. Dirección de actores

1.10.1. Introducción
1.10.2. Principales métodos y técnicas
1.10.3. El trabajo con los actores

Diplomado en Realización de Ficción y Dirección de Actores.

$ 635 IVA inc.