Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La publicidad, como manifestación cultural, posee la capacidad de suscitar discursos ideológicos y de propiciar modificaciones cognitivas y conductuales a través del uso de herramientas como la persuasión y la seducción, intrínsecas a su propia naturaleza puesto que son imprescindibles para conseguir sus objetivos. Por ello, no nos resulta complicado asociar un eslogan a una imagen
o unos colores a una marca, del mismo modo que las empresas hacen uso de manifestaciones culturales y las incluyen en sus campañas, desde el impacto del covid-19 al #MeToo pasando por el cambio de rumbo hacia la sostenibilidad, alineando el discurso a cuestiones socioculturales que incumben a la población
mundial. En este sentido, destaca la reformulación de ideas que adaptan este tipo cuestiones ya que se acercan al público, que es el consumidor final.

Información importante

Documentación

  • 180diplomado-publicidad-manifestaciones-culturale-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas 
-Saber relacionar el hecho publicitario con otras manifestaciones culturales tales como la literatura, el arte o el cine, entre otras
-Conocer y analizar los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura
-Analizar el mensaje publicitario con el objetivo de elaborar publicidad alejada de la discriminación social, haciendo uso de la ética profesional
-Conocer la evolución histórica de la publicidad y las relaciones públicas

El Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales está diseñado para que el alumno desarrolle sus capacidades analíticas en los efectos de la coyuntura cultural en publicidad. Así, a lo largo del Diplomado el alumno desarrollará nuevas
competencias y potenciará sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno que requiere un perfil actualizado y comprometido. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas enfocado al sector, desde una perspectiva innovadora con una visión internacional.

Este Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Publicidad
  • Ideología
  • Cultura
  • Manifestaciones
  • Negocios

Profesores

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Temario

Módulo 1. Publicidad y manifestaciones culturales

1.1. Introducción. Intimidades de la publicidad I

1.1.1. La naturaleza simbólica del discurso publicitario
1.1.2. Del consumo de objetos al consumo de imaginarios
1.1.3. La mediación simbólica de la publicidad

1.2. Intimidades de la publicidad II

1.2.1. Lenguaje publicitario: entre realidad y ficción
1.2.2. Del símbolo al deseo
1.2.3. De smartphones, tablets y otras cosas publicitarias

1.3. Cultura publicitaria I

1.3.1. La publicidad y su relación con el entorno
1.3.2. La función de la publicidad en la sociedad
1.3.3. El ambiente postmoderno del discurso publicitario

1.4. Cultura publicitaria II

1.4.1. La fábrica de cultura
1.4.2. Sociedad postmoderna, sociedad espectacular
1.4.3. Ejemplos de campañas publicitarias

1.5. Cultura publicitaria III

1.5.1. La publicitarización de la vida cotidiana
1.5.2. Construyendo la sociedad publicitaria
1.5.3. Las buenas chicas nunca lo harían, o sí

1.6. ¿Publicidad e ideología? I

1.6.1. Por qué ideología
1.6.2. El concepto de ideología
1.6.3. La máquina ideológica

1.7. ¿Publicidad e ideología? II

1.7.1. Pura contradicción
1.7.2. ¿Inevitables distancias sociales?
1.7.3. Medios de formación de masas

1.8. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes I

1.8.1. Intentando desenmascarar el lenguaje de la publicidad
1.8.2. Semiótica para todos
1.8.3. Peirce y la eclosión de los signos sociales

1.9. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes II

1.9.1. Interpretar publicidad: entre cultura e ideología
1.9.2. Cómo funcionan los relatos publicitarios: lo que vemos
1.9.3. Cómo funcionan los relatos publicitarios: lo que ocultan

1.10. Lo que puede hacer la publicidad con nuestras mentes III. Conclusión

1.10.1. Publicidad y miedo, mucho miedo
1.10.2. Tipos de miedos
1.10.3. Conclusión: a pesar de lo anterior, sigo siendo un dispublicitado

Diplomado en Publicidad y Manifestaciones Culturales.

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