Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los últimos avances en Neuroeducación y Educación Emocional están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza.

Los profesionales que quieran lograr mejores resultados en el entorno de especialización y diversidad que caracteriza al mundo moderno deben tener en cuenta las competencias relacionadas con la Educación Emocional y han de entrenarlas.

Información importante

Documentación

  • 249diplomado-psicopedagogia-educacion-socioemocional-diversidad-tech-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades en motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los últimos avances en neurociencias sobre los procesos emocionales implicados en la educación.
Š Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de adaptación y resolución de problemas mediante la investigación científica en procesos cognitivoemocionales y motivacionales.

Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional
Š Comprender que es la inteligencia emocional.
Š Conocer los elementos que componen la inteligencia emocional.
Módulo 2. Una educación para ser
Š Conocer la importancia de un programa de educación socioemocional y que elementos lo componen.
Š Conocer los elementos implicados en la educación socioemocional en las distintas etapas de la vida del ser humano.

El Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad pretende ampliar la capacitación de los profesionales de la psicología dedicados a la neuroeducación, la gestión emocional y la actuación ante casos prácticos.

Este Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las
bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Inteligencia emocional
  • Modelos
  • Educación
  • Psicopedagogía
  • Infantil
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Loigcav

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional

1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.1.1. Introducción
1.1.2. Historia de la inteligencia emocional
1.1.3. ¿Por qué es importante la inteligencia emocional?

1.1.3.1. Gestión de la felicidad

1.1.4. ¿Qué son las emociones?

1.1.4.1. Tipos de emociones

1.1.5. Estrategias y habilidades emocionales
1.1.6. Comprensión emocional

1.1.6.1. Empatía
1.1.6.2. Asertividad
1.1.6.3. Resiliencia

1.1.7. La inteligencia

1.1.7.1. Inteligencia académica
1.1.7.2. Inteligencia social
1.1.7.3. Inteligencia emocional

1.1.8. Modelos de la inteligencia emocional

1.1.8.1. Modelos mixtos
1.1.8.2. Modelos de habilidades
1.1.8.3. Otros modelos

1.1.9. Evaluación de la inteligencia emocional
1.1.10. Conclusiones

1.2. Elementos de la inteligencia emocional (I)

1.2.1. Introducción
1.2.2. ¿Qué es la motivación?
1.2.3. Tipos de motivación

1.2.3.1. Motivación primaria

1.2.3.1.1. Hambre
1.2.3.1.2. Sed
1.2.3.1.3. Sueño
1.2.3.1.4. Sexo

1.2.3.2. Motivos secundarios

1.2.3.2.1. Necesidades
1.2.3.2.2. Logros
1.2.3.2.3. Poder

1.2.4. Motivación y ámbito escolar
1.2.5. Empatía

1.2.5.1. Características de las personas que la poseen
1.2.5.2. Grado de empatía

1.2.6. Empatía en el aula

1.2.6.1. Actitudes del docente empático

1.2.7. Empatía y Cerebro

1.2.7.1. Trastornos
1.2.7.2. Bases neuronales de la empatía

1.2.8. La violencia, cara opuesta de la empatía
1.2.9. Percepción

1.2.9.1. Los sentidos
1.2.9.2. Percepción y realidad

1.2.10. Conclusiones

1.3. Elementos de la inteligencia emocional (II)

1.3.1. Introducción
1.3.2. Autorregulación

1.3.2.1. Biología de la autorregulación emocional
1.3.2.2. Elementos que influyen en la autorregulación
1.3.2.3. Trastornos y lesiones

1.3.3. Autorregulación y procesos de aprendizaje en el aula
1.3.4. Auto-conciencia

1.3.4.1. Características
1.3.4.2. Introspección

1.3.5. Habilidad social
1.3.6. Administración de las relaciones

1.3.6.1. Liderazgo
1.3.6.2. Influencia

1.3.7. Asertividad
1.3.8. Confianza en uno mismo
1.3.9. Adaptabilidad
1.3.10. Conclusiones

1.4. La inteligencia emocional en la empresa

1.4.1. Introducción
1.4.2. Importancia de la inteligencia emocional en la empresa
1.4.3. Directivo emocionalmente inteligente
1.4.4. Liderazgo
1.4.5. Trabajo en equipo y colaboración
1.4.6. Gestión de los conflictos
1.4.7. Desarrollo de los demás
1.4.8. Desempeño laboral
1.4.9. Motivación al logro
1.4.10. Conclusiones

1.5. Cerebro y emociones

1.5.1. Introducción
1.5.2. Neuroeducación

1.5.2.1. Bases y fundamentos
1.5.2.2. Neuroeducación en el aula

1.5.3. Cerebro emocional o Sistema Límbico

1.5.3.1. Donde se producen las emociones
1.5.3.2. El miedo
1.5.3.3. La alegría

1.5.4. Los neurotransmisores

1.5.4.1. La acetilcolina
1.5.4.2. La norepinefrina y la epinefrina
1.5.4.3. Dopamina
1.5.4.4. Glutamato
1.5.4.5. Serotonina
1.5.4.6. Endorfina

1.5.5. Circuito de recompensa
1.5.6. Componentes de la emoción

1.5.6.1. Fisiología de la emoción
1.5.6.2. Expresión de la emoción

1.5.7. El miedo
1.5.8. La ira
1.5.9. La felicidad
1.5.10. Conclusiones

1.6. Actitudes de las personas con inteligencia emocional

1.6.1. Introducción
1.6.2. ¿Qué son las actitudes?

1.6.2.1. Actitud positiva
1.6.2.2. Actitud negativa

1.6.3. Actitudes sociales
1.6.4. Promover la actitud positiva en la escuela

1.6.4.1. Actitudes positivas en clase
1.6.4.2. Actitud de cambio y participación
1.6.4.3. Estrategias

1.6.5. Actitudes en la inteligencia emocional
1.6.6. Valores, virtudes y actitudes en la escuela
1.6.7. Instrumentos para evaluar las actitudes

Diplomado en Psicopedagogía en Educación Socioemocional y Diversidad

$ 775 IVA inc.