Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La psicología de la instrucción ofrece nuevas vías de trabajo y desarrollo a los profesionales de este campo. Con los conocimientos que conseguirás con este curso, y sobre todo, con las habilidades prácticas que podrás desarrollar serás capaz de
intervenir con acierto en este campo de trabajo. Una capacitación que no puedes dejar pasar si quieres ser competitivo en el exigente panorama laboral.

Información importante

Documentación

  • 456diplomado-psicologia-educativa-instruccional-docentes.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Formar profesionales de la psicología en el conocimiento de las Escuelas Psicoterapéuticas y en los diferentes modelos y técnicas de Intervención, con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión

Objetivos específicos
Š Identificar las características de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación
Š Reconocer las funciones y limitaciones de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación
Š Discriminar métodos de evaluación para cada una de las variables implicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una educación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Este Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Psicología
  • Docentes
  • Motivación
  • Inteligencia emocional
  • Lenguaje
  • Educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología de la educación

1.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación

1.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de la Educación
1.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
1.1.3. Metodología de la investigación educativa

1.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje

1.2.1. Introducción
1.2.2. Metáforas del aprendizaje
1.2.3. Conclusiones

1.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación

1.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
1.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
1.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
1.3.4. Aprendizaje social de Bandura
1.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los condicionamientos

1.4. Teorías del procesamiento de la información

1.4.1. Inicios, centros de influencia y periodo de consolidación
1.4.2. Teoría del control adaptativo del pensamiento
1.4.3. Teoría de los esquemas
1.4.4. Teoría del procesamiento de la información

1.5. Teorías cognitivas del aprendizaje

1.5.1. Teorías clásicas
1.5.2. Teorías actuales
1.5.3. Implicaciones en el contexto educativo actual

1.6. Inteligencia

1.6.1. Conceptualización
1.6.2. Teorías del enfoque psicométrico
1.6.3. Instrumentos de evaluación
1.6.4. Teorías cognitivas/ actuales
1.6.5. Teorías actuales
1.6.6. Modelo de Feuerstein
1.6.7. Teoría triárquica de Sternberg
1.6.8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
1.6.9. Inteligencia emocional de Salovey, Mayer y Caruso
1.6.10. Instrumentos de evaluación
1.6.11. Programas de intervención

1.7. Estilos de aprendizaje y pensamiento

1.7.1. Conceptualización
1.7.2. Tipologías, rasgos y criterios diferenciales
1.7.3. Instrumentos de evaluación

1.8. Motivación y aprendizaje escolar

1.8.1. Conceptualización y modelos explicativos de la motivación
1.8.2. Tipos de motivación
1.8.3. Metas académicas
1.8.4. Motivación de logro
1.8.5. Instrumentos de evaluación
1.8.6. Modelos de intervención

1.9. Creatividad Aproximación conceptual

1.9.1. Modelos clásicos
1.9.2. Modelos actuales
1.9.3. Instrumentos de evaluación
1.9.4. Aplicaciones en el contexto educativo

1.10. Relaciones interpersonales y habilidades sociales

1.10.1. Procesos de grupo en el aula
1.10.2. Dinámicas de aula
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Psicología de la instrucción

2.1. Desarrollo histórico y tendencias actuales de la Psicología de la Instrucción

2.1.1. Desarrollo histórico: raíces, nacimiento y desarrollo
2.1.2. Teorías clásicas y actuales
2.1.3. Conceptualización de la Psicología de la Instrucción

2.2. Metodología e investigación instruccional

2.2.1. Conocimiento científico, teorías e investigación en Psicología de la Educación y Psicología de la Instrucción
2.2.2. Tipos de diseños
2.2.3. Tipos de metodologías de investigación

2.3. Diseño instruccional

2.3.1. Conceptualización
2.3.2. Dimensiones y Componentes del diseño
2.3.3. Niveles del diseño instruccional
2.3.4. Fases del diseño instruccional
2.3.5. Tipos de diseño instruccional

2.4. Mediación instruccional del docente: estilos de enseñanza. Evaluación e intervención

2.4.1. Aproximación conceptual
2.4.2. Tipologías: clásicas y actuales
2.4.3. Instrumentos de evaluación
2.4.4. Propuestas de intervención en el contexto instruccional

2.5. La mediación del alumno: estrategias de aprendizaje. Evaluación e intervención

2.5.1. Aproximación conceptual.
2.5.2. Análisis del estado actual de la investigación
2.5.3. Diversidad tipológica
2.5.4. Instrumentos de evaluación
2.5.5. Programas de intervención en estrategias de aprendizaje.

2.6. La mediación de los iguales. Aprendizaje cooperativo

2.6.1. Aproximación conceptual y variables implicadas en el aprendizaje cooperativo
2.6.2. Modelos y estructuras de aprendizaje cooperativo
2.6.3. Implicaciones en el contexto instruccional

2.7. La mediación del contexto. Variables situacionales

2.7.1. Identificación de las variables situacionales
2.7.2. Entorno físico y recursos materiales
2.7.3. Conclusiones

2.8. Diseño instruccional en los contenidos del aprendizaje. Evaluación y programas de intervención

2.8.1. Lenguaje escrito
2.8.2. Lenguaje matemático
2.8.3. Instrumentos de evaluación en el contexto instruccional
2.8.4. Programas de intervención

2.9. Diseño instruccional en valores

2.9.1. Evaluación e intervención Identificación de los valores.
2.9.2. Análisis de los valores en el contexto instruccional
2.9.3. Instrumentos de evaluación y propuestas de intervención

2.10. Diseño instruccional y atención a la diversidad. Evaluación y propuestas de intervención

2.10.1. Conceptualización e identificación de la diversidad en el contexto instruccional
2.10.2. Análisis de la diversidad en el contexto instruccional Instrumentos de evaluación y propuestas de intervención
2.10.3. Conclusiones

Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes

$ 775 IVA inc.