Diplomado en Psicología del Jugador
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Entender la conducta de los jugadores de videojuegos o gamers, es fundamental a la hora de desarrollar un videojuego exitoso. Saber con exactitud cuales son las motivaciones, gustos, deseos y tendencias en el comportamiento de los usuarios conlleva un profundo estudio y puede llevar a equivocaciones si no se manejan los fundamentos y conocimientos acertados. Con este programa el profesional relacionado a este sector podrá entender plenamente los conceptos y teorías de la Psicología del Jugador, con un contenido seleccionado de forma exhaustiva por
expertos que le permitirán titularse en pocas semanas y en modalidad 100% online.
Información importante
Documentación
- 116diplomado-psicologia-jugador.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su desarrollo y expansión
Estudiar la conducta de los jugadores y su nivel de satisfacción dentro de un producto diseñado
Implementar los conocimientos de la Psicología del Jugador para hacer videojuegos atractivos y fáciles de usar
Objetivos específicos
Analizar el comportamiento del jugador para la optimización del producto
Descubrir los impulsores del comportamiento del usuario dentro
del entorno interactivo
Gracias a este Curso Universitario en Psicología del Jugador el profesional podrá hacer destacar su perfil dentro de la industria del entretenimiento digital, ya que dominará todos los conceptos y teorías necesarios para desarrollar videojuegos de éxito según la tipología, conductas, motivaciones, emociones, entornos o necesidades de los individuos. Siendo éste el objetivo principal del presente programa.
Este Diplomado en Psicología del Jugador contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en elb Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Psicología del Jugador
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Psicología
- Sociología
- Entretenimiento
- Contrastes
Profesores
Victoria Vicent Gisbert
Diseñadora de Productos Interactivos
Temario
Módulo 1. Psicología del Jugador
1.1. Sociología en videojuegos
1.1.1. Individuo
1.1.2. Comunidad
1.1.3. Sociedad
1.2. Psicología en videojuegos
1.2.1. Cognitiva
1.2.2. Afectiva
1.2.3. Comportamiento
1.3. Necesidades en el entretenimiento
1.3.1. Entretenimiento
1.3.2. Diversión
1.3.3. Motivación
1.4. Sentimientos
1.4.1. Deseo
1.4.2. Poder
1.4.3. Necesidad
1.5. Pirámide de Maslow
1.5.1. Supervivencia
1.5.2. Existencia
1.5.3. Evaluación
1.6. Diseño de comportamiento
1.6.1. Psicología conductivista
1.6.2. Condicionamiento clásico
1.6.3. Condicionamiento operante
1.7. Calendario de refuerzos
1.7.1. Instinto
1.7.2. Método
1.7.3. Intervalos
1.8. Mapa de recompensas
1.8.1. Recompensas
1.8.2. Pausas
1.8.3. Compensadores
1.9. Contrastes
1.9.1. Extinción
1.9.2. Nivelación
1.9.3. Evitación
1.10. Jugadores
1.10.1. Bartle
1.10.2. Ami Jo Kim
1.10.3. Marczeski
Diplomado en Psicología del Jugador