Diplomado en Proyectos en Diseño
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
12 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La apuesta actual en el sector de la moda consiste en contar con diseñadores versátiles que conozcan las bases del diseño y las herramientas que les permitan mejorar la manera de plasmar sus ideas en papel. Es por ello que este programa está destinado a capacitar a los estudiantes en estos aspectos, permitiéndoles comprender elementos básicos del dibujo como la línea y el punto para crear un boceto lo más parecido al resultado final. Asimismo, estarán capacitados para conocer los distintos estilos y movimiento que han inspirado a los grandes diseñadores de la actualidad.
Información importante
Documentación
- 115diplomado-proyectos-diseno.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Obtener un conocimiento pormenorizado sobre el diseño de la moda y su evolución, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector
Realizar diseños sobre el papel y técnicas digitales que reflejen el diseño ideado
Utilizar las técnicas del patronaje y la confección a la creación de prendas y complementos
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta nuestros días
Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Elegir las metodologías de proyecto adecuadas para cada caso
Módulo 2. Dibujo Artístico
Conocer estrategias de observación y de representación de la forma
Comprender la visión plana y tridimensional
Aprender diversas técnicas y herramientas gráficas según criterios de análisis y síntesis
El Diplomado en Proyectos en Diseño está orientado a facilitar la actuación del estudiante para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. Por ello, en el programa aprenderá a conectar distintas áreas del diseño y ramas profesionales, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones. Además, se le brindará un conocimiento técnico en dibujo artístico para crear bocetos prolijos y armónicos.
Este Diplomado en Proyectos en Diseño contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Proyectos en Diseño
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Proyectos
- Arte
- Storyboards
- Técnica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
1.1. Historia del diseño
1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago
1.2. Estilos y movimientos del diseño
1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo
1.3. Diseñadores y tendencias
1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda
1.4. Metodología proyectual de diseño
1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Chaves
1.5. El lenguaje en diseño
1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta
1.6. El diseño y su dimensión estético-formal
1.6.1. Elementos visuales
1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura
1.6.2. Elementos de relación
1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad
1.6.3. Elementos prácticos
1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función
1.6.4. Marco de referencia
1.7. Métodos analíticos del diseño
1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología
1.8. Diseño y semántica
1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos
1.9. Diseño y pragmática
1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos
1.10. Contexto actual del diseño
1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología
Módulo 2. Dibujo Artístico
2.1. Historia del dibujo
2.1.1. El origen del dibujo
2.1.2. Los primeros dibujos
2.1.3. Era egipcia
2.1.4. La cultura griega
2.1.5. Edad Media
2.1.6. El Renacimiento
2.1.7. Era moderna
2.1.7.1. Futurismo
2.1.7.2. Cubismo
2.1.7.3. Expresionismo
2.1.7.4. Surrealismo
2.1.8. Arte digital
2.2. Materiales y soportes
2.2.1. Materiales tradicionales
2.2.2. Materiales no tradicionales
2.2.3. Materiales propios del dibujo
2.2.4. Materiales industriales
2.2.5. Materiales alternativos
2.2.6. Soportes para el dibujo
2.3. Relación del arte y el dibujo
2.3.1. Pintura
2.3.2. Escultura
2.3.4. Música
2.3.5. Danza
2.3.5. Literatura
2.3.6. Cine
2.4. Elementos básicos del dibujo
2.4.1. La línea y el punto
2.4.2. La forma
2.4.3. La luz y la sombra
2.4.4. El volumen
2.4.5. La proporción
2.4.6. La perspectiva
2.4.7. La textura
2.4.8. El color
2.5. Clasificación del dibujo
2.5.1. Dibujo artístico
2.5.2. Dibujo técnico
2.5.3. Dibujo geométrico
2.5.4. Dibujo mecánico
2.5.5. Dibujo arquitectónico
2.5.6. Dibujo animado
2.5.7. Dibujo a mano alzada
2.6. Encaje, proporción, claroscuro, composición y color
2.6.1. Encaje
2.6.2. Proporción
2.6.3. Claroscuro
2.6.4. Composición
2.6.5. Color
2.7. Análisis de la forma I: la visión en plano
2.7.1. La perspectiva
2.7.2. Perspectiva jerárquica
2.7.3. Perspectiva militar
2.7.4. Perspectiva caballera
2.7.5. Perspectiva axonométrica
2.7.6. Perspectiva cónica
2.8. Análisis de la forma II. La visión en tres dimensiones
2.8.1. Tridimensionalidad monocular: la imagen plana
2.8.2. Eficacia de la monocularidad
2.8.3. La estereopsis
2.8.4. Simulación y medición de la estereopsis
2.9. Técnicas de expresión y representación en el proceso de diseño
2.9.1. Mapa mental
2.9.2. Relatorías gráficas
2.9.3. Ilustración
2.9.4. El cómic
2.9.5. Los Storyboards
2.10. La importancia del dibujo para el ser humano
2.10.1. Libertad de pensamiento y expresión
2.10.2. Capacidad comunicativa
2.10.3. La sensibilidad artística
2.10.4. Invención, imaginación y creatividad
Diplomado en Proyectos en Diseño