Diplomado en Protección de Productos Creativos e Intangibles,
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La protección de la propiedad intelectual está a la orden del día en el campo de los videojuegos. Las empresas de desarrollo, especialmente las de hardware, necesitan proteger sus activos más valiosos ante posibles plagios o copias por parte de la
competencia. Siendo un sector que evoluciona tecnológicamente cada año, se hace necesario actualizar asimismo los conocimientos en materia de protección legal, a fin de que los profesionales de los videojuegos puedan ofrecer las mejores soluciones posibles dentro de cada marco legislativo concreto. TECH ha elaborado este programa para, precisamente, darle herramientas de protección legal y jurídica a todos los profesionales del desarrollo de videojuegos, evitando así que sus mejores ideas se vayan a la competencia.
Información importante
Documentación
- 58diplomado-proteccion-productos-creativos-intangibles-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ofrecer conocimientos útiles para la capacitación de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
Objetivos específicos
Profundizar en la importancia de la propiedad intelectual en el ámbito creativo
Diferenciar y aprender a usar las herramientas jurídicas con las que proteger las obras intelectuales
Aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos reales
Conocer las entidades relevantes en el ámbito de la protección intelectual
El objetivo del presente Diplomado en Protección de Productos Creativos e Intangibles de TECH es el de proporcionar al alumno todos los conocimientos y herramientas legales posibles, a fin de que sepa administrar con solvencia cualquier proyecto que requiera una especial protección jurídica. Para ello, se asegura de que el material didáctico es de calidad reuniendo a los mejores expertos en jurisdicción y empresas creativas de la industria y marcando unos objetivos claros para el alumnado.
Este Diplomado en Protección de Productos Creativos e Intangibles contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Protección de Productos Creativos e Intangibles
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Productos
- Gestión
- Propiedad intelectual
- Animación
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles
1.1. Protección jurídica de activos intangibles
1.1.1. Propiedad intelectual
1.1.2. Propiedad industrial
1.1.3. Derecho publicitario
1.2. Propiedad intelectual I
1.2.1. Normativa aplicable
1.2.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.2.3. Casos prácticos
1.3. Propiedad intelectual II
1.3.1. Registro de la propiedad intelectual
1.3.2. Símbolos de reserva de derechos y otras vías de protección
1.3.3. Licencias para la difusión de contenidos
1.4. Propiedad intelectual III
1.4.1. Entidades de gestión
1.4.2. La comisión de propiedad intelectual
1.4.3. Organismos relevantes
1.5. Propiedad Industrial I: marcas
1.5.1. Normativa aplicable
1.5.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.5.3. Aplicaciones reales
1.6. Propiedad industrial II: diseños industriales
1.6.1. Normativa aplicable
1.6.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.6.3. Práctica jurídica
1.7. Propiedad industrial III: patentes y modelos de utilidad
1.7.1. Normativa aplicable
1.7.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.7.3. Casos de estudio
1.8. Propiedad intelectual e Industrial: práctica
1.8.1. Propiedad intelectual vs. Propiedad industrial (Derecho Comparado)
1.8.2. Cuestiones prácticas para la resolución de conflictos
1.8.3. Caso práctico: pasos a seguir
1.9. Derecho publicitario I
1.9.1. Normativa aplicable
1.9.2. Aspectos y cuestiones relevantes
1.9.3. Jurisprudencia en materia publicitaria
1.10. Derecho publicitario II
1.10.1. Autorregulación publicitaria
1.10.2. Autocontrol
1.10.3. Jurado de la publicidad
Diplomado en Protección de Productos Creativos e Intangibles,