Diplomado en Programación en Tiempo Real.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
De las numerosas herramientas que intervienen en la Creación de un Videojuego, la Programación en Tiempo Real es una de las más importantes, puesto que le permite responder inmediatamente a los estímulos que recibe de los jugadores. Así, aplicando correctamente esta utilidad, los videojuegos pueden tener una capacidad de reacción mayor y una fluidez que les haga ser más realistas y disfrutables para los usuarios. Por eso, también, esta titulación es indispensable para todos aquellos profesionales que deseen especializarse en un ámbito de gran crecimiento en esta industria, ya que les abre las puertas de las mejores compañías del sector.
Información importante
Documentación
- 212diiplomado-programacion-tiempo-real.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender qué es la Programación en Tiempo Real
Diferenciar un Lenguaje de Programación en Tiempo Real de uno de Programación Tradicional
Obtener conocimientos generales de Programación
Aplicar la Programación en Tiempo Real al ámbito de los Videojuegos
Objetivos específicos
Analizar las características clave de un Lenguaje de Programación en Tiempo Real que lo diferencian del Lenguaje de Programación Tradicional
Comprender los conceptos básicos de los Sistemas Informáticos
Adquirir la capacidad de aplicar las Principales Bases y Técnicas de Programación en Tiempo Real
Este Diplomado en Programación en Tiempo Real es una titulación esencial para todos aquellos profesionales que busquen especializarse en una disciplina muy solicitada por las Empresas de la Industria de los Videojuegos. La Programación en Tiempo
Real es un campo complejo pero apasionante en el que faltan expertos, por lo que es el momento de obtener nuevas habilidades y competencias en esta materia. Así, el objetivo principal de este título es hacer que sus alumnos alcancen el éxito en el Sector de los Videojuegos gracias a lo que aprenderán sobre este tipo de Programación.
Este Diplomado en Programación en Tiempo Real contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programación en Tiempo Real
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Programación
- Threads
- Exclusión Mutua
- Tiempo real
- Informática
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Programación en Tiempo Real
1.1. Conceptos básicos de la Programación Concurrente
1.1.1. Conceptos Fundamentales
1.1.2. Concurrencia
1.1.3. Beneficios de la Concurrencia
1.1.4. Concurrencia y Hardware
1.2. Estructuras básicas de Soporte a la Concurrencia en Java
1.2.1. Concurrencia en Java
1.2.2. Creación de Threads
1.2.3. Métodos
1.2.4. Sincronización
1.3. Threads, ciclo de vida, prioridades, interrupciones, estados, ejecutores
1.3.1. Threads
1.3.2. Ciclo de vida
1.3.3. Prioridades
1.3.4. Interrupciones
1.3.5. Estados
1.3.6. Ejecutores
1.4. Exclusión Mutua
1.4.1. ¿Qué es la Exclusión Mutua?
1.4.2. Algoritmo de Dekker
1.4.3. Algoritmo de Peterson
1.4.4. Exclusión Mutua en Java
1.5. Dependencias de Estados
1.5.1. Inyección de Dependencias
1.5.2. Implementación del Patrón en Java
1.5.3. Formas de inyectar las Dependencias
1.5.4. Ejemplo
1.6. Patrones de Diseño
1.6.1. Introducción
1.6.2. Patrones de Creación
1.6.3. Patrones de Estructura
1.6.4. Patrones de Comportamiento
1.7. Uso de Bibliotecas Java
1.7.1. ¿Qué son las Bibliotecas en Java?
1.7.2. Mockito-All, Mockito-Core
1.7.3. Guava
1.7.4. Commons-Io
1.7.5. Commons-Lang, Commons-Lang3
1.8. Programación de Shaders
1.8.1. Pipeline 3D y Rasterizado
1.8.2. Vertex Shading
1.8.3. Pixel Shading: Iluminación I
1.8.4. Pixel Shading: Iluminación II
1.8.5. Post-Effectos
1.9. Programación de Tiempo Real
1.9.1. Introducción
1.9.2. Procesamiento de Interrupciones
1.9.3. Sincronización y Comunicación entre Procesos
1.9.4. Los Sistemas de Planificación en Tiempo Real
1.10. Planificación de Tiempo Real
1.10.1. Conceptos
1.10.2. Modelo de referencia de los Sistemas de Tiempo Real
1.10.3. Políticas de Planificación
1.10.4. Planificadores Cíclicos
1.10.5. Planificadores con Propiedades Estáticas
1.10.6. Planificadores con Propiedades Dinámicas
Diplomado en Programación en Tiempo Real.