Diplomado en Programación en Tiempo Real
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La programación en tiempo real es una herramienta básica que se emplea a la hora de diseñar videojuegos. Este tipo de programación crea sistemas que son capaces de responder a estímulos físicos y virtuales en tiempo real, de forma que pueden reaccionar a las vicisitudes que vayan surgiendo en el desarrollo de su actividad. En lo que respecta a los videojuegos, este tipo de código es vital, ya que de él dependen la fluidez y las interrupciones durante la acción, por lo que una mala codificación puede afectar a su jugabilidad. Este título ofrece a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para especializarse en esta materia, de forma que puedan convertirse en programadores
expertos en videojuegos.
Información importante
Documentación
- 48diplomado-programaciion-tiempo-real--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender qué es la programación en tiempo real
Diferenciar un lenguaje de programación en tiempo real de uno de programación tradicional
Obtener conocimientos generales de programación
Aplicar la programación en tiempo real al ámbito de los videojuegos
Objetivos específicos
Analizar las características clave de un lenguaje de programación en tiempo real que lo diferencian del lenguaje de programación tradicional
Comprender los conceptos básicos de los sistemas informáticos
Adquirir la capacidad de aplicar las principales bases y técnicas de programación en tiempo real
El objetivo principal de este Diplomado en Programación en Tiempo Real es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos en esta disciplina, de forma que puedan convertirse en grandes profesionales con los que toda empresa de videojuegos quiera contar. Además, no abundan los expertos en programación en tiempo real, así que los estudiantes egresados disfrutarán de numerosas oportunidades laborales en este ámbito tan novedoso
e interesante que está esperando a que surjan especialistas que creen el código de los mejores videojuegos del futuro
Este Diplomado en Programación en Tiempo Real contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programación en Tiempo Real
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Comunicación
- Programación
- Videojuegos
- Patrones
- Planificación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Programación en tiempo real
1.1. Conceptos básicos de la programación concurrente
1.1.1. Conceptos fundamentales
1.1.2. Concurrencia
1.1.3. Beneficios de la concurrencia
1.1.4. Concurrencia y hardware
1.2. Estructuras básicas de soporte a la concurrencia en Java
1.2.1. Concurrencia en Java
1.2.2. Creación de Threads
1.2.3. Métodos
1.2.4. Sincronización
1.3. Threads, ciclo de vida, prioridades, interrupciones, estados, ejecutores
1.3.1. Threads
1.3.2. Ciclo de vida
1.3.3. Prioridades
1.3.4. Interrupciones
1.3.5. Estados
1.3.6. Ejecutores
1.4. Exclusión mutua
1.4.1. ¿Qué es la exclusión mutua?
1.4.2. Algoritmo de Dekker
1.4.3. Algoritmo de Peterson
1.4.4. Exclusión mutua en Java
1.5. Dependencias de estados
1.5.1. Inyección de dependencias
1.5.2. Implementación del patrón en Java
1.5.3. Formas de inyectar las dependencias
1.5.4. Ejemplo
1.6. Patrones de diseño
1.6.1. Introducción
1.6.2. Patrones de creación
1.6.3. Patrones de estructura
1.6.4. Patrones de comportamiento
1.7. Uso de bibliotecas Java
1.7.1. ¿Qué son las bibliotecas en Java?
1.7.2. Mockito-all, Mockito-core
1.7.3. Guava
1.7.4. Commons-io
1.7.5. Commons-lang, Commons-lang3
1.8. Programación de Shaders
1.8.1. Pipeline 3D y rasterizado
1.8.2. Vertex Shading
1.8.3. Pixel Shading: iluminación I
1.8.4. Pixel Shading: iluminación II
1.8.5. Post-efectos
1.9. Programación de tiempo real
1.9.1. Introducción
1.9.2. Procesamiento de interrupciones
1.9.3. Sincronización y comunicación entre procesos
1.9.4. Los sistemas de planificación en tiempo real
1.10. Planificación de tiempo real
1.10.1. Conceptos
1.10.2. Modelo de referencia de los sistemas de tiempo real
1.10.3. Políticas de planificación
1.10.4. Planificadores cíclicos
1.10.5. Planificadores con propiedades estáticas
1.10.6. Planificadores con propiedades dinámicas
Diplomado en Programación en Tiempo Real