Diplomado en Programación en Tiempo Real

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La programación en tiempo real es una herramienta básica que se emplea a la hora de diseñar videojuegos. Este tipo de programación crea sistemas que son capaces de responder a estímulos físicos y virtuales en tiempo real, de forma que pueden reaccionar a las vicisitudes que vayan surgiendo en el desarrollo de su actividad. En lo que respecta a los videojuegos, este tipo de código es vital, ya que de él dependen la fluidez y las interrupciones durante la acción, por lo que una mala codificación puede afectar a su jugabilidad. Este título ofrece a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para especializarse en esta materia, de forma que puedan convertirse en programadores
expertos en videojuegos.

Información importante

Documentación

  • 48diplomado-programaciion-tiempo-real--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Aprender qué es la programación en tiempo real
Š Diferenciar un lenguaje de programación en tiempo real de uno de programación tradicional
Š Obtener conocimientos generales de programación
Š Aplicar la programación en tiempo real al ámbito de los videojuegos

Objetivos específicos

Š Analizar las características clave de un lenguaje de programación en tiempo real que lo diferencian del lenguaje de programación tradicional
Š Comprender los conceptos básicos de los sistemas informáticos
Š Adquirir la capacidad de aplicar las principales bases y técnicas de programación en tiempo real

El objetivo principal de este Diplomado en Programación en Tiempo Real es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos en esta disciplina, de forma que puedan convertirse en grandes profesionales con los que toda empresa de videojuegos quiera contar. Además, no abundan los expertos en programación en tiempo real, así que los estudiantes egresados disfrutarán de numerosas oportunidades laborales en este ámbito tan novedoso
e interesante que está esperando a que surjan especialistas que creen el código de los mejores videojuegos del futuro

Este Diplomado en Programación en Tiempo Real contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Programación en Tiempo Real
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Programación
  • Videojuegos
  • Patrones
  • Planificación

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Programación en tiempo real

1.1. Conceptos básicos de la programación concurrente

1.1.1. Conceptos fundamentales
1.1.2. Concurrencia
1.1.3. Beneficios de la concurrencia
1.1.4. Concurrencia y hardware

1.2. Estructuras básicas de soporte a la concurrencia en Java

1.2.1. Concurrencia en Java
1.2.2. Creación de Threads
1.2.3. Métodos
1.2.4. Sincronización

1.3. Threads, ciclo de vida, prioridades, interrupciones, estados, ejecutores

1.3.1. Threads
1.3.2. Ciclo de vida
1.3.3. Prioridades
1.3.4. Interrupciones
1.3.5. Estados
1.3.6. Ejecutores

1.4. Exclusión mutua

1.4.1. ¿Qué es la exclusión mutua?
1.4.2. Algoritmo de Dekker
1.4.3. Algoritmo de Peterson
1.4.4. Exclusión mutua en Java

1.5. Dependencias de estados

1.5.1. Inyección de dependencias
1.5.2. Implementación del patrón en Java
1.5.3. Formas de inyectar las dependencias
1.5.4. Ejemplo

1.6. Patrones de diseño

1.6.1. Introducción
1.6.2. Patrones de creación
1.6.3. Patrones de estructura
1.6.4. Patrones de comportamiento

1.7. Uso de bibliotecas Java

1.7.1. ¿Qué son las bibliotecas en Java?
1.7.2. Mockito-all, Mockito-core
1.7.3. Guava
1.7.4. Commons-io
1.7.5. Commons-lang, Commons-lang3

1.8. Programación de Shaders

1.8.1. Pipeline 3D y rasterizado
1.8.2. Vertex Shading
1.8.3. Pixel Shading: iluminación I
1.8.4. Pixel Shading: iluminación II
1.8.5. Post-efectos

1.9. Programación de tiempo real

1.9.1. Introducción
1.9.2. Procesamiento de interrupciones
1.9.3. Sincronización y comunicación entre procesos
1.9.4. Los sistemas de planificación en tiempo real

1.10. Planificación de tiempo real

1.10.1. Conceptos
1.10.2. Modelo de referencia de los sistemas de tiempo real
1.10.3. Políticas de planificación
1.10.4. Planificadores cíclicos
1.10.5. Planificadores con propiedades estáticas
1.10.6. Planificadores con propiedades dinámicas

Diplomado en Programación en Tiempo Real

$ 635 IVA inc.