Diplomado en Programación Avanzada
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Amplía tu formación con este programa en Programación Avanzada. Adquirirás conocimientos de programación, especialmente en lo relacionado a la programación orientada a objetos, y los distintos tipos de relaciones entre clases existentes. Todo ello, de un modo práctico y riguroso, completamente online.
Información importante
Documentación
- 112diplomado-programacion-avanzada.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la ingeniería informática, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo.
Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y en Programación Avanzada, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una ingeniería.
Objetivos específicos
Profundizar en los conocimientos de programación, especialmente en lo relacionado a la programación orientada a objetos, y los distintos tipos de relaciones entre clases existentes.
Conocer los distintos patrones de diseño para problemas orientados a objetos.
Aprender sobre la programación orientada a eventos y el desarrollo de interfaces de usuario con Qt.
Adquirir los conocimientos esenciales de la programación concurrente, los procesos y los hilos
El objetivo de esta formación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Diplomado te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.
Este Diplomado en Programación Avanzada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programación Avanzada
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Programación
- Informática
- Patrón Singleton
- Polimorfismo
- Abstracción
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Introducción a la programación orientada a objetos
1.1.1. Introducción a la programación orientada a objetos
1.1.2. Diseño de clases
1.1.3. Introducción a UML para el modelado de los problemas
1.2. Relaciones entre clases
1.2.1. Abstracción y herencia
1.2.2. Conceptos avanzados de herencia
1.2.3. Polimorfismo
1.2.4. Composición y agregación
1.3. Introducción a los patrones de diseño para problemas orientados a objetos
1.3.1. Qué son los patrones de diseño
1.3.2. Patrón Factory
1.3.3. Patrón Singleton
1.3.4. Patrón Observer
1.3.5. Patrón Composite
1.4. Excepciones
1.4.1. ¿Qué son las excepciones?
1.4.2. Captura y gestión de excepciones
1.4.3. Lanzamiento de excepciones
1.4.4. Creación de excepciones
1.5. Interfaces de usuarios
1.5.1. Introducción a Qt
1.5.2. Posicionamiento
1.5.3. ¿Qué son los eventos?
1.5.4. Eventos: definición y captura
1.5.5. Desarrollo de interfaces de usuario
1.6. Introducción a la programación concurrente
1.6.1. Introducción a la programación concurrente
1.6.2. El concepto de proceso e hilo
1.6.3. Interacción entre procesos o hilos
1.6.4. Los hilos en C++
1.6.5. Ventajas e inconvenientes de la programación concurrente
1.7. Gestión de hilos y sincronización
1.7.1. Ciclo de vida de un hilo
1.7.2. La clase Thread
1.7.3. Planificación de hilos
1.7.4. Grupos hilos
1.7.5. Hilos de tipo demonio
1.7.6. Sincronización
1.7.7. Mecanismos de bloqueo
1.7.8. Mecanismos de comunicación
1.7.9. Monitores
1.8. Problemas comunes dentro de la programación concurrente
1.8.1. El problema de los productores consumidores
1.8.2. El problema de los lectores y escritores
1.8.3. El problema de la cena de los filósofos
1.9. Documentación y pruebas de software
1.9.1. ¿Por qué es importante documentar el software?
1.9.2. Documentación de diseño
1.9.3. Uso de herramientas para la documentación
1.10. Pruebas de software
1.10.1. Introducción a las pruebas del software
1.10.2. Tipos de pruebas
1.10.3. Prueba de unidad
1.10.4. Prueba de integración
1.10.5. Prueba de validación
1.10.6. Prueba del sistema
Diplomado en Programación Avanzada