Diplomado en Producción de Contenidos Transmedia.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La creatividad y la innovación son las bases de la comunicación publicitaria y la cultura del entretenimiento. Por ello, cada vez son más las agencias y productoras que apuestan por crear contenidos transmedia a través de los cuales lograr una mayor implicación del público en las historias ideadas. Gracias a este programa, el alumno será capaz de apoyarse en los diferentes soportes y plataformas transmedia para elaborar contenido de mayor calidad, que llegue a una gran audiencia y la fidelice. Pero, además, estará capacitado para dirigir su propio negocio, creando esas producciones exitosas que sean reconocidas en todo el mundo y se conviertan en claros ejemplos de contenidos transmedia.

Información importante

Documentación

  • 356diplomado-produccion-contenidos-transmediia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) 
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica 
-Profundizar en la metodología práctica en la construcción de contenidos transmedia, abarcando desde la fase de investigación y documentación, hasta las plataformas y mecánicas participativas 
-Convertirse en un profesional especializado en contenidos transmedia, que aporte valor a las empresas para las que trabaje

Este Diplomado en Producción de Contenidos Transmedia ha sido elaborado para mejorar las habilidades y destrezas de los profesionales de los negocios en este ámbito de actuación. De esta manera, al finalizar la titulación, los alumnos estarán capacitados para dirigir productoras y empresas de comunicación, liderando equipos de trabajo que creen productos de gran interés para la audiencia. Así, en poco tiempo, se convertirán en los empleados que todas las empresas quieran tener en plantilla.

Este Diplomado en Producción de Contenidos Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la
calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Producción de Contenidos Transmedia
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Transmedia
  • Investigación
  • BUSQUEDA
  • Plataforma
  • Creatividad

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Producción de contenidos transmedia

1.1. La fase de ideación del proyecto

1.1.1. Relato
1.1.2. Plataformas
1.1.3. Público

1.2. Documentación, investigación, búsqueda de referentes

1.2.1. Documentación
1.2.2. Referentes de éxito
1.2.3. Aprendiendo de otros

1.3. Estrategias creativas: a la búsqueda de la premisa

1.3.1. La premisa
1.3.2. Necesidad de la premisa
1.3.3. Proyectos coherentes

1.4. Plataformas, relato y participación. Un proceso iterativo

1.4.1. Proceso creativo
1.4.2. Conexión entre las distintas piezas
1.4.3. Las narrativas transmedia como proceso

1.5. La propuesta narrativa: relato, arcos, mundos, personajes

1.5.1. El relato y los arcos narrativos
1.5.2. Mundos y universos
1.5.3. Personajes como centro del relato

1.6. El soporte óptimo de nuestra narrativa. Formatos y plataformas

1.6.1. El medio y el mensaje
1.6.2. Selección de plataformas
1.6.3. Selección de formatos

1.7. Diseño de la experiencia y la participación. Conoce a tu audiencia

1.7.1. Descubre a tu público
1.7.2. Niveles de participación
1.7.3. Experiencia y memorabilidad

1.8. La biblia de producción transmedia: enfoque, plataformas, viaje del usuario

1.8.1. La biblia de producción transmedia
1.8.2. Enfoque y plataformas
1.8.3. Viaje del usuario

1.9. La biblia de producción transmedia: estética del proyecto y necesidades materiales y técnicas

1.9.1. Importancia de la estética
1.9.2. Posibilidades y producción
1.9.3. Necesidades materiales y técnicas

1.10. La biblia de producción transmedia: estudios de casos de modelos de negocio

1.10.1. Diseño del modelo
1.10.2. Adaptación del modelo
1.10.3. Casos

Diplomado en Producción de Contenidos Transmedia.

$ 635 IVA inc.