Diplomado en Procesos de Memoria, Habilidades y TIC
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La neuropsicología se ha abierto camino en el terreno educativo por derecho propio. Sus propuestas de intervención y sus desarrollos han proporcionado a la enseñanza una nueva manera de abordar las dificultades e impulsar el progreso de un alumnado cada vez más diverso. Este programa te ofrece la oportunidad de incluir en su capacitación las competencias de esta pujante rama del saber.
Información importante
Documentación
- 357diplomado-procesos-memoria-habilidades-tic-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Objetivo específico
Explorar y conocer a fondo las características y funcionamiento de los procesos de memoria, en relación con el desarrollo global de la persona, en el área específica del aprendizaje
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Procesos de Memoria, Habilidades y TIC contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo, su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Procesos de Memoria, Habilidades y TIC
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- TIC
- Que es el pensamiento
- Infancia
- Habilidades
- Memoria
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
Módulo 1. Procesos de Memoria, Habilidades y TICS
1.1. Bases conceptuales de la memoria
1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. Concepto y definición de memoria
1.1.3. Procesos básicos de la memoria
1.1.4. Primeras investigaciones sobre la memoria
1.1.5. Clasificación de la memoria
1.1.6. Memoria durante el desarrollo
1.1.7. Estrategias generales para la estimulación de la memoria
1.1.8. Referencias bibliográficas
1.2. Memoria sensorial
1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. Concepto y definición
1.2.3. Bases neurobiológicas de la memoria sensorial
1.2.4. Evaluación de la memoria sensorial
1.2.5. Intervención en contextos educativos de la memoria sensorial
1.2.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de tres a cinco años
1.2.7. Caso práctico de intervención en memoria sensorial
1.2.8. Referencias bibliográficas
1.3. Memoria a corto plazo
1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. Concepto y definición de memoria a corto plazo y memoria de trabajo u operativa
1.3.3. Bases neurobiológicas de la memoria a corto plazo y de trabajo
1.3.4. Evaluación de la memoria a corto plazo y de trabajo
1.3.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a corto plazo
1.3.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de seis a once años
1.3.7. Caso práctico de intervención en memoria de trabajo
1.3.8. Referencias bibliográficas
1.4. Memoria a largo plazo
1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Concepto y definición
1.4.3. Bases neurobiológicas de la memoria a largo plazo
1.4.4. Evaluación de la memoria a largo plazo
1.4.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a largo plazo
1.4.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de doce a dieciocho años
1.4.7. Caso práctico de intervención en memoria a largo plazo
1.5. Trastornos de la memoria
1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Memoria y emoción
1.5.3. El olvido. Teorías del olvido
1.5.4. Distorsiones de la memoria
1.5.5. Alteraciones de la memoria: amnesias
1.5.6. Amnesia de la infancia
1.5.7. Otros tipos de alteraciones de la memoria
1.5.8. Programas para la mejora de la memoria
1.5.9. Programas tecnológicos para la mejora de la memoria
1.5.10. Referencias bibliográficas
1.6. Habilidades de pensamiento
1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Desarrollo del pensamiento desde la infancia a la edad adulta
1.6.3. Procesos básicos de pensamiento
1.6.4. Habilidades de pensamiento
1.6.5. Pensamiento crítico
1.6.6. Características de los nativos digitales
1.6.7. Referencias bibliográficas
1.7. Neurobiología del pensamiento
1.7.1. Introducción y objetivos
1.7.2. Bases neurobiológicas del pensamiento
1.7.3. Distorsiones cognitivas
1.7.4. Instrumentos de evaluación neuropsicológica
1.7.5. Referencias bibliográficas
1.8. Intervención cognitiva
1.8.1. Introducción y objetivos
1.8.2. Estrategias de aprendizaje
1.8.3. Técnicas de estimulación cognitiva en contextos educativos
1.8.4. Métodos para el estudio en casa
1.8.5. Actividades en el ámbito familiar para la estimulación cognitiva
1.8.6. Caso práctico de intervención en estrategias de aprendizaje
1.8.7. Referencias bibliográficas
1.9. Teorías cognitivas de pensamiento
1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. Teoría del aprendizaje significativo
1.9.3. Teoría del procesamiento de la información
1.9.4. Teoría genética: constructivismo
1.9.5. Teoría sociocultural: socioconstructivismo
1.9.6. Teoría del conectivismo
1.9.7. Metacognición: aprender a pensar
1.9.8. Programas para la adquisición de habilidades de pensamiento
1.9.9. Programas tecnológicos para la mejora de las habilidades de pensamiento
1.9.10. Caso práctico de intervención en habilidades de pensamiento
1.9.11. Referencias bibliográficas
Diplomado en Procesos de Memoria, Habilidades y TIC