Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En este Diplomado el profesional revisará y practicará las distintas modalidades conocidas, en este momento, para alcanzar el estado hipnótico del paciente. Las técnicas clásicas son semejantes a una relajación. Son una primera vía para conseguir el estado hipnótico ya que si además de la relajación corporal, somos capaces de implicar al sujeto en una disociación mental, la consecuencia es un estado hipnótico de mediana o profunda alteración de la conciencia.

Información importante

Documentación

  • 4diplomado-procedimientos-clasicos-induccion-hipnotica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Describir la forma de establecer un vínculo terapéutico esencial a través de las técnicas de Procedimientos clásicos de inducción hipnótica
Š Desarrollar programas de intervención desde el cambio emocional y no tanto cognitivo
Š Describir la implicación en la investigación de tecnología que impacte en la bioquímica y la neuroanatomía con herramientas psíquicas

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:
Š Trabajar la memoria emocional traumática desde un vínculo y una anestesia emocional que permita la reestructuración del recuerdo
Š Manejar las leyes del control energético que regula el sistema reticular ascendente
Š Describir el escenario terapéutico de la tecnología psicológica que influye en la actividad cerebral y la percepción del sujeto

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Procedimientos clásicos de inducción hipnótica.

Este Diplomado en Procedimientos clásicos de inducción hipnótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Procedimientos clásicos de inducción hipnótica
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inducción
  • Relajación
  • Ansiedad
  • Hipnosis
  • Profesional

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Temario

Módulo 1. Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

1.1. Fase Psicoeducativa

1.1.1. Escala de Sugestionabilidad
1.1.2. Cada hacia atrás
1.1.3. Ladrillo y esponja (R. Aguado, 1999)
1.1.4. Brazo contra la pared (P. Abozzi, 1996)
1.1.5. Giro del pulgar

1.2. Fase de inducción hipnótica

1.2.1. Técnicas que fijan la atención del sujeto
1.2.2. Fijación en un punto luminoso (Método de Braid)
1.2.3. Técnica de la moneda (William S. Kroger, 1963)
1.2.4. Procedimiento de la vela (J.P. Guyonnaud)
1.2.5. Método del peso y ligereza con triple disociacion (R. Aguado 2002)

1.3. Técnicas de profundización en el estado hipnótico

1.3.1. Levitación de la mano (Wolberg, 1948; Milton H. Erickson, 1959)
1.3.2. Descenso por la montaña (H. Gonzalez Ordi)
1.3.3. Procedimiento de la escalera (varios autores, versión R. Aguado, 1998)
1.3.4. Técnica de la Pizarra

1.4. Técnica de estabilización

1.4.1. Método de la Barca (versión R. Aguado, 1999)
1.4.2. Método de la Niebla
1.4.3. Técnica del brazo como feedback (técnica del termostato R. Aguado 2000)
1.4.4. Técnica de las nubes (R. Aguado, 1998)

1.5. Fase Terapéutica

1.5.1. Fase Posthipnótica
1.5.2. Fase de Reactivación

1.6. Herramientas con hipnosis clásica para resolver trastornos de ansiedad, sueño y dolor

Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

$ 635 IVA inc.