Diplomado en Principios de Metodología Didáctica para la Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa ofrece una visión general de los Principios de la Metodología Didáctica para la Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil, centrándose en la construcción del conocimiento matemático en la etapa de Educación Infantil a partir del currículo de Matemáticas en esta etapa.

Información importante

Documentación

  • 232diplomado-pprincipios-metodologia-didactica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria

Objetivos específicos
Š Aprende a trabajar con diferentes técnicas de aprendizaje
Š Tener la capacidad de planificar distintas situaciones de juegos, actividades
Š Aprender conceptos matemáticos y vocabulario apropiados para realizar una unidad didáctica
Š Ser capaz de utilizar criterios de evaluación
Š Aprender a utilizar los recursos materiales lógico-matemáticos

El Diplomado en Principios de Metodología Didáctica para la Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.

Este Diplomado en Principios de Metodología Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Principios de Metodología Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil
N.º Horas oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Metodología
  • Educación
  • Matemáticas
  • Infantil
  • Gestión

Profesores

 María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodología y aprendizaje basado en el aula de Educación Infantil

1.1. La enseñanza globalizada en Educación Infantil

1.1.1. Aprendizaje cooperativo
1.1.2. Método por proyectos
1.1.3. El juego
1.1.4. Rincón de Matemáticas
1.1.5. Actividades cotidianas (rutinas)
1.1.6. Talleres
1.1.7. Actividades de gran grupo reglado

1.2. La construcción del conocimiento matemático en Educación Infantil

1.2.1. Introducción
1.2.2. Modelos en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas
1.2.3. La especificidad y significación del saber matemático
1.2.4. Aprendizaje y gestión de variables didácticas
1.2.5. Errores y obstáculos en el aprendizaje matemático

1.3. El currículo de Matemáticas en Educación Infantil

1.3.1. Introducción
1.3.2. Transposición didáctica
1.3.3. Consideraciones generales del currículo de Matemáticas en Educación Infantil
1.3.4. Consideraciones del NCTM
1.3.5. Currículo y relaciones inferiales en la Educación Infantil
1.3.6. Elementos inferenciales en la Educación Infantil
1.3.7. Currículo matemático escolar y construcción de relaciones
1.3.8. Argumento y discurso matemático en Educación Infantil

1.4. La creatividad en Matemáticas. El método de los bits de inteligencia

1.4.1. Introducción
1.4.2. Principales teorías de la creatividad
1.4.3. Principios sobre las Matemáticas escolares
1.4.4. Los estándares de las Matemáticas
1.4.5. El método de bits de inteligencia

1.5. Propuestas metodológicas para alumnos con necesidades educativas

1.5.1. Introducción
1.5.2. Crear ambiente de aprendizaje para incluir la diversidad Infantil
1.5.3. La diversidad de las aulas escolares en la sociedad actual
1.5.4. El clima del aula inclusiva como respuesta educativa a la diversidad
1.5.5. El cambio metodológico
1.5.6. El conocimiento matemático se construye a partir de la propia experiencia
1.5.7. Didáctica de las Matemáticas
1.5.8. Principios fundamentales
1.5.9. Descripción del método

1.6. ##TITULO##

1.6.1. Metodología
1.6.2. Líneas metodológicas básicas
1.6.3. Estimulación Infantil
1.6.4. Secuencia de aprendizajes
1.6.5. Características de la evaluación de aprendizajes
1.6.6. Instrumentos de evaluación

1.7. La teoría de las situaciones didácticas

1.7.1. Introducción
1.7.2. El contrato didáctico
1.7.3. Aprendizaje basado en la TSD
1.7.4. Análisis de situaciones reales
1.7.5. Variables y su gestión

1.8. Recursos didácticos y actividades

1.8.1. Principales básicos del aprendizaje matemático
1.8.2. Estrategias que crean una predisposición favorable hacia las Matemáticas
1.8.3. Materiales y recursos lógico-matemáticos. Utilidades
1.8.4. Recursos no materiales
1.8.5. Actividades Matemáticas adecuadas para Infantil
1.8.6. Actividades constructivas Lógico-Matemáticas

1.9. Análisis de objetivos, contenidos y criterios de evaluación

1.9.1. Análisis de objetivos (primer ciclo)
1.9.2. Análisis de objetivos (segundo ciclo)
1.9.3. Análisis de contenidos
1.9.4. Criterios de evaluación (primer ciclo)
1.9.5. Criterios de evaluación (segundo ciclo)

1.10. La evaluación en Educación Infantil

1.10.1. Introducción
1.10.2. Características de la evaluación Infantil
1.10.3. La evaluación de la enseñanza en Educación Infantil
1.10.4. La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil
1.10.5. El marco normativo
1.10.6. Las rúbricas

Diplomado en Principios de Metodología Didáctica para la Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil

$ 635 IVA inc.