Diplomado en Principios de la Educación Física Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El cuerpo humano es un organismo complejo, máxime cuando se encuentra en pleno desarrollo pues no todos los niños evolucionan al mismo ritmo ni de la misma forma. Por ello es crucial que el docente deportivo infantil comprenda los conocimientos imprescindibles respecto a la estructura y anatomía del cuerpo. De esta forma, este programa en Principios de la Educación Física Infantil pretende dotar al alumno de las competencias para racionalizar, comprender y adecuar la actividad física en pro de un desarrollo armónico de los niños, buscando de igual manera la promoción de hábitos saludables adaptados a cada individuo.
Información importante
Documentación
- 130diplomado-pprincipios-educacion-fisica-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Entender el cuerpo del infante, sus aptitudes y la adaptación de los ejercicios a las mismas
Conocer en profundidad todos los sistemas que componen el cuerpo humano
Analizar las características evolutivas propias del ser humano y cómo estas afectan al comportamiento en las clases de educación física
Ahondar en la psicología del infante en la educación física
Objetivos específicos
Aportar los conocimientos básicos e imprescindibles sobre la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano
Racionalizar, comprender y adecuar la actividad física hacia un desarrollo armónico del niño y hacia la promoción de hábitos saludables
El objetivo del Diplomado en Principios de la Educación Física Infantil es proporcionar al alumno los conocimientos más esenciales en torno a la anatomía y crecimiento del ser humano, al mismo tiempo que le proporciona herramientas para adaptar su metodología de trabajo a diversas problemáticas. Gracias a la concreción de los contenidos, el alumno al egresar estará capacitado para aplicar lo aprendido sobre la marcha.
Este Diplomado en Principios de la Educación Física Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Principios de la Educación Física Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Entrenamiento
- Educación
- Anatomía
- Educación física
- Actividad física
- Infantil
- Deporte
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Bases anatómicas, fisiológicas y psicológicas de la educación física
1.1. Introducción al cuerpo humano
1.1.1. El cuerpo humano
1.1.2. Niveles de organización
1.1.3. Posición anatómica y direcciones
1.1.4. Ejes y planos corporales
1.1.5. La célula y los tejidos
1.1.6. La célula: tamaño, forma y composición
1.1.7. Los tejidos. Tipología: conjuntivo, muscular y nervioso
1.2. El sistema óseo y articular. Crecimiento y desarrollo óseo
1.2.1. El sistema óseo
1.2.2. Estructura anatómica: el esqueleto
1.2.3. El tejido óseo y los tipos de huesos
1.2.4. Funciones del sistema óseo
1.2.5. El sistema articular
1.2.6. Crecimiento y desarrollo óseo
1.3. El sistema muscular. Crecimiento y desarrollo a nivel muscular
1.3.1. El sistema muscular
1.3.2. Estructura del sistema muscular. Las fibras y miofibrillas
1.3.3. La contracción muscular. Tipos de contracción
1.3.4. Funciones del sistema muscular. Crecimiento y desarrollo a nivel muscular
1.4. El sistema cardiorrespiratorio. Características evolutivas del sistema
1.4.1. El sistema cardiorrespiratorio
1.4.2. Aparato circulatorio
1.4.3. Aparato respiratorio
1.4.4. Funciones de los aparatos circulatorio y respiratorio
1.4.5. Fisiología básica de los aparatos circulatorio y respiratorio
1.4.6. Características evolutivas del sistema cardiorrespiratorio
1.5. El sistema nervioso. Implicaciones en las clases de educación física
1.5.1. El sistema nervioso
1.5.2. Organización y estructura anatómica
1.5.3. Funciones
1.5.4. Características evolutivas e implicaciones del sistema en las clases de educación física
1.6. La sangre
1.6.1. Composición de la sangre
1.6.2. Plasma sanguíneo
1.6.3. Elementos formes
1.6.4. Hematíes (glóbulos rojos)
1.6.5. Leucocitos (glóbulos blancos)
1.6.6. Hematíes y coagulación sanguínea
1.7. El metabolismo energético
1.7.1. Fuentes energéticas
1.7.2. Hidratos de carbono
1.7.3. Grasas
1.7.4. Proteínas
1.7.5. Bioenergética. Producción de ATP
1.7.6. Sistema ATP-PC o anaeróbico aláctico
1.7.7. Glucolítico o anaeróbico láctico
1.7.8. Oxidativo o anaeróbico
1.7.9. Consumo energético en reposo y durante el ejercicio
1.7.10. Adaptaciones al entrenamiento aeróbico
1.7.11. Causas de la fatiga
1.8. Características evolutivas del comportamiento humano en las clases de educación física
1.8.1. Concepto y factores que influyen en el crecimiento y desarrollo del alumnado
1.8.2. Ámbito psicológico
1.8.3. Ámbito neuromotor
1.8.4. Ámbito cognitivo
1.8.5. Ámbito socioafectivo
1.9. Psicología en la educación física
1.9.1. Conducta humana y ámbitos de actuación psicológica en la actividad física y el deporte
1.9.2. La psicología en la actividad física y el deporte: praxis
1.9.3. Técnicas de resolución de problemas en la actividad física y el deporte
1.10. Desarrollo de la autonomía
1.10.1. El control del propio cuerpo
1.10.2. La evolución de la autonomía infantil
Diplomado en Principios de la Educación Física Infantil