Diplomado en Plan de Comunicación en la Firma de Moda

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este Diplomado abordará la importancia de la comunicación estratégica en el sector de la belleza y la moda. Para ello, se enseñará a los profesionales a poner en práctica un plan de comunicación completo donde se investigue a fondo el contexto en el que se desarrolla la empresa y se pongan en marcha las acciones pertinentes para llevarla al éxito. Así mismo, durante la capacitación se ahondará en la manera correcta de realiza un plan de comunicación, teniendo en cuenta aspectos como los tipos de públicos, las estrategias más eficaces, el plan de acción, el calendario y los procesos de medición. Así el profesional estará más capacitado para emprender con éxito cualquier acción de planificación en el ámbito comunicativo y su perfil estará más valorado dentro de la organización

Información importante

Documentación

  • 162diplomado-plan-comunicacion-firma-moda-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Aplicar el conocimiento adquirido para elaborar un Plan de Comunicación completo y competitivo
Š Entender y encajar nuestra estrategia de comunicación en la industria de la moda
Š Entender la estructura del plan de comunicación y su razón de ser, así como las principales técnicas que utilizamos en cada una de sus fases

Este Diplomado te dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de Comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que te habilitará para liderar y dirigir proyectos de planificación, con la capacidad de emplear los nuevos canales comunicativos y utilizar estrategias novedosas. Así, tras la finalización de este programa, estarás completamente preparado para crear planes de comunicación adaptados a las singularidades del sector y, por tanto, serás un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Plan de Comunicación en la Firma de Moda contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH-Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carrera profesionales.

Título: Diplomado en Plan de Comunicación en la Firma de Moda
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Belleza
  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Mercado
  • Organización
  • Costura
  • Profesional
  • Análisis
  • Comunicación interna

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1.  El plan de comunicación

1.1. El calendario de la moda y la dinámica de los tiempos en la industria 

1.1.1. Origen y evolución de las Fashion Weeks y de la Alta Costura 
1.1.2. Calendario general de la industria 
1.1.3. Cómo está afectando el COVID a la dinámica establecida 

1.2. El impacto de la comunicación interna en una marca de MBL 

1.2.1. Comunicación Interna 
1.2.2. Objetivos y Herramientas 
1.2.3. Plan estratégico de Comunicación Interna 

1.3. Comunicar Marcas Sostenibles y Eco Lujo

1.3.1. Slow Fashion y Eco Lujo 
1.3.2. Evolución de las tendencias de consumo en el mundo de la moda 
1.3.3. Cómo comunicar marcas sostenibles y terminología a utilizar 

1.4. La funcionalidad del Plan de Comunicación y los recursos disponibles 

1.4.1. ¿Qué es el Plan de Comunicación y para qué sirve? 
1.4.2. Above the line – Below the line 
1.4.3. Canales de comunicación en las marcas de moda y análisis de los recursos disponibles 

1.5. El análisis DAFO y la matriz de Rice 

1.5.1. El mercado de la moda y sus competidores 
1.5.2. Desarrollo y aplicación del análisis DAFO 
1.5.3. La matriz de Rice como epicentro del Océano Azul 

1.6. Análisis de situación y establecimiento de objetivos 

1.6.1. Antecedentes de la empresa y diagnóstico de situación de la marca con respecto al mercado 
1.6.2. Determinación de objetivos en relación a las metas 
1.6.3. Análisis y reorganización de objetivos en una firma de moda 

1.7. El público y el mensaje    

1.7.1. ¿Este perfil de CLIENTE es para mi campaña? 
1.7.2. ¿Estos mensajes son para mi campaña? Mensajes clave según el tipo de cliente 
1.7.3. La estrategia de comunicación de las marcas de moda 

1.8. Los canales: Offline y Online  

1.8.1. La campaña onmicanal 
1.8.2. La elección del canal offline 
1.8.3. Ventajas del canal online 

1.9. El Plan de Acción y el calendario 

1.9.1. Tipología de acciones comunicativas en la moda 
1.9.2. Estructura y planteamiento del Plan de Acción 
1.9.3. Integración del Plan de Acción en el conjunto de la estrategia 

1.10. La evaluación del Plan de Comunicación y la Estrategia

1.10.1. Principales métricas para la evaluación del Plan de Comunicación 
1.10.2. Análisis avanzado del Plan de Comunicación
1.10.3. La reformulación de la estrategia de comunicación

Diplomado en Plan de Comunicación en la Firma de Moda

$ 635 IVA inc.