Diplomado en Perfil y Profesionalidad del Docente en Educación Primaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los docentes de Educación Primaria deben continuar con su capacitación durante toda su etapa laboral para mejorar su práctica profesional y adaptarse a los nuevos tiempos. De esta manera, con la evolución de las nuevas tecnologías y los cambios sociales ha variado también el perfil de los docentes, quienes deben mejorar su capacitación para manejar las nuevas herramientas y didácticas aplicadas a la educación. Para ello, en TECH te ofrecemos la capacitación más completa del momento.
Información importante
Documentación
- 536diplomado-perfil-profesionalidad-docente-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Fomentar en el docente unas habilidades educativas que le permitan mejorar la manera de impartir sus lecciones
Objetivos específicos
Conocer los cambios que se dan en la sociedad actual
Conocer los cambios que surgen en la profesión de docente
Comprender y comprendernos como individuos con una identidad determinada
Reconocer la importancia de aprender a enseñar
Reconocer la importancia de mantenernos actualizados en el ámbito educativo
Valorar la importancia de la formación permanente
El Diplomado en Perfil y Profesionalidad del Docente en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Perfil y Profesionalidad del Docente en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Perfil y Profesionalidad del Docente en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Capacitación
- Educación
- Profesional
- Docentes
- Metodología
- Modelos
- Profesor
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Perfil docente y profesional del maestro
1.1. Una sociedad cambiante con constantes en la docencia
1.1.1. Introducción
1.1.2. Evolución de la economía
1.1.3. Nuevas estructuras familiares
1.1.4. Diversidad cultural y ética
1.1.5. La profesión del conocimiento
1.1.6. La identidad en base a los contenidos enseñados
1.1.7. Los estudiantes como centro de motivación
1.2. Identidad y formación
1.2.1. Introducción
1.2.2. Construirse de forma personal y colectiva
1.2.3. Ausencia de valoración social
1.2.4. Crisis identitaria
1.2.5. Los maestros como artesanos y el comportamiento “fast food”
1.2.6. Los docentes tienen competidores
1.3. Trasformación a docente. Docentes eficaces
1.3.1. Introducción
1.3.2. Formación inicial y comienzo
1.3.3. Rutina y adaptación
1.3.4. En las diversas etapas se crean distintas necesidades
1.3.5. Métodos de “valor agregado”
1.3.6. Observación e intervención en el aula
1.3.7. Países con buenos docentes, todo un sueño
1.4. Creencias y cambio
1.4.1. Introducción
1.4.2. Análisis de las creencias actuales
1.4.3. Grandes acciones y bajos impactos
1.4.4. Buscando modelos
1.5. Nociones y alcances
1.5.1. Introducción
1.5.2. Definición de conceptos
1.5.3. Fenómeno complejo y multidimensional
1.5.4. Lo que no funciona
1.5.5. Otra época, otros puntos de vista
1.6. Asignaturas y contenidos
1.6.1. Introducción
1.6.2. Lo que debe conocer el profesor
1.6.3. Hallazgos recientes
1.6.4. Calidad de la enseñanza
1.6.5. Práctica y aprendizaje
1.6.6. Distribuir conocimiento y conectivismo
1.7. Evaluación de docentes
1.7.1. Introducción
1.7.2. Evolución y referencias internacionales
1.7.3. Estados Unidos: modelos
1.7.4. Australia: innovaciones
1.7.5. América Latina: situación actual
1.7.6. Aprendiendo del proceso
1.8. Programas de desarrollo profesional
1.8.1. Introducción
1.8.2. La práctica sirva para aprender
1.8.3. Los principios de la efectividad
1.8.4. Propuestas que funcionan
1.8.5. Estudiante como indicador
1.8.6. Mejoras y evaluación de programas
1.8.7. Las tecnologías como fuente de retroalimentación
1.9. Casos e iniciativas de éxito y excelencia profesional docente
1.9.1. Introducción
1.9.2. Países de la OCDE
1.9.3. Alemania
1.9.4. Australia
1.9.5. Estados Unidos
1.9.6. Finlandia
1.9.7. Quebec (Canadá)
1.9.8. Noruega
1.9.9. España
1.9.10. América Latina
1.9.11. Reformas latinoamericanas
1.9.12. Premisas y principios de excelencia docente
1.9.13. Los componentes de un buen desarrollo profesional docente
1.9.14. Sugerencias para las políticas
1.10. Formación permanente del profesorado
1.10.1. Introducción
1.10.2. Definición de formación permanente
1.10.3. Investigación sobre el profesorado
1.10.4. Metodología
1.10.5. Motivaciones para la realización de formación permanente
1.10.6. Nivel de participación en actividades de formación permanente
1.10.7. Campos de mayor demande de formación permanente
1.10.8. Recomendaciones
Diplomado en Perfil y Profesionalidad del Docente en Educación Primaria