Diplomado en Patología del Nervio Facial
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualiza tus conocimientos en patología del nervio facial gracias a este curso que ha sido elaborado por los principales expertos en la materia. Así, al finalizar este aprendizaje serás capaz de diagnosticar este tipo de enfermedades y aplicar los tratamientos fisioterápicos más adecuados.
Información importante
Documentación
- 84diplomado-patologia-nervio-facial.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ser cada vez más independientes a la hora de diagnosticar y de aplicar las mejores y más correctas técnicas de tratamiento
Planificar las sesiones de tratamiento y sus objetivos tanto a corto, como medio y largo plazo
Valorar y modificar técnicas de tratamiento y objetivos del paciente
Objetivos específicos
Conocer cuáles son las principales causas que provoca las patologías en el nervio facial
Aprender a diagnosticar los diferentes tipos y determinar cuáles son los mejores tratamientos para cada tipo
El Diplomado en Patología del Nervio Facial está orientado a facilitar la actuación del profesional de más alto nivel dedicado a la fisioterapia con los avances más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Patología del Nervio Facial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Patología del Nervio Facial
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Anatomía
- Recorrido
- Temporal
- Patología
- Intracraneal
- Facial
Profesores
Luis Pablo García Coronado
Profesor
Temario
Módulo 1. Patología parálisis facial
1.1. Anatomia del nervio facial
1.1.1. Recorrido intracraneal, estructuras relevantes que atraviesa el nervio
1.1.2. Recorrido extracraneal, 5 ramas motoras: temporal, cigomática, bucal, mandibular y cervical
1.2. Patología del nervio facial
1.2.1. Afectación clínica de la parálisis central: arteria cerebral media
1.2.2. Afectación clínica de la parálisis periférica: VII Par craneal
1.3. Etiología de la parálisis facial
1.3.1. Vírica, tumoral, traumática, idiopática, otológica, iatrogénica
1.4. Cirugía reconstructiva en parálisis facial
1.4.1. Anastomosis nerviosas e injertos microvascularizados
1.4.2. Anastomosis N. maseterino-facial
1.4.3. Anastomosis N. hipogloso-facial
1.4.4. Injerto microvascularizado Gracillis / Tensor fascia lata
1.5. Diagnóstico parálisis facial: Sunnybrook Scale / House-Brackman Scale
1.5.1. Interpretación y formulación de ambas escalas, así como utilidad en la práctica clínica
1.6. Tratamiento parálisis facial post quirúrgica
1.6.1. Indicaciones, contraindicaciones, progresión de la reeducación
1.7. Tratamiento parálisis facial: Reeducación neuromuscular facial
1.7.1. Bases de la reeducación, pautas para el paciente, errores habituales
1.8. Toxina botulínica y parálisis facial
1.8.1. Importancia de la toxina en la parálisis, cuándo, cómo, dónde y quién debe emplearla
1.9. Reinervación aberrante y sincinesias
1.9.1. Qué son las sincinesias y la reinervación aberrante, claves para combatirlas
1.10. Contraindicaciones fundamentales en el tratamiento de la parálisis facial
Diplomado en Patología del Nervio Facial
