Diplomado en Packaging Gourmet y Vinícola
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Hay sectores de mercado en los que a través del diseño de sus envases se debe reflejar una experiencia sensorial y recrear momentos especiales únicos. Ese es el caso del sector del vino y los productos gourmet, comprendido en un mercado de productos premium que se consumen absolutamente por placer y generalmente en ocasiones memorables; por lo cual, se hace imprescindible manejar las técnicas adecuadas que hagan destacar el producto ante los sentidos de ese cliente ideal. Es entonces, necesario que el profesional encargado de idear el Packaging, actualice sus conocimientos, y para ello, se ha creado este programa de modalidad 100% online y con la más innovadora metodología basada en el Relearning.
Información importante
Documentación
- 198diplomado-packaging-gourmet-vinicola--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar las herramientas de diseño de Packaging e ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Gestión de un proyecto completo de Packaging y un portfolio personalizado
Objetivos específicos
Incorporar las tradiciones familiares y la recreación de los buenos momentos en un producto que se concibe como parte inmaterial del patrimonio cultural de nuestro país
Manejar la casuística y los aspectos técnicos del embalaje de vinos y productos gourmet encontrando un equilibrio entre el diseño funcional y la estética
Dominar los materiales que componen el Packaging de producto como los tapones, el vidrio y el embalaje secundario
El principal objetivo de este Diplomado en Packaging Gourmet y Vinícola, es ofrecer al profesional los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, podrá experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que podrá ofrecer a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.
Este Diplomado en Packaging Gourmet y Vinícola contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Packaging Gourmet y Vinícola
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Packaging
- Envasado
- Diseño
- Estético
- Logo
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. Packaging Gourmet y Vinos
1.1. Fundamentos del Packaging gourmet
1.1.1. Diseño práctico y estético
1.1.2. El uso del cristal y el cartón
1.1.3. La ergonomía del envoltorio
1.2. La arquitectura de la información
1.2.1. La prioridad: estética o funcional
1.2.2. Los valores complementarios
1.2.3. El mensaje a emitir
1.3. Diseño del logo
1.3.1. El isotipo
1.3.2. El isologotipo
1.3.3. La etiqueta
1.4. Contenido imprescindible en el Packaging gourmet y vinícola
1.4.1. Denominación de origen
1.4.2. Descripción del producto
1.4.3. Sellos específicos de calidad
1.5. Las propiedades del vino y los productos gourmet
1.5.1. La preservación de la calidad
1.5.2. La conservación del sabor
1.5.3. La presentación
1.6. La personalidad de las marcas gourmets y vinícolas
1.6.1. La herencia familiar
1.6.2. Inspirando buenos momentos
1.6.3. El sentido del gusto entra por los ojos
1.7. La etiqueta
1.7.1. Tipología del papel
1.7.2. Propiedades del papel
1.7.3. Información adicional (In Focus: el uso del papel reciclado en las etiquetas)
1.8. El corcho
1.8.1. La calidad del tapón
1.8.2. El corcho natural, Twin-Top, aglomerado y colmatado
1.8.3. La impresión sobre el tapón (Procork, T-Cork, Cava o Multipieza)
1.9. El vidrio
1.9.1. Moldes y formas para el cristal
1.9.2. Altura y color de la botella
1.9.3. El diseño de las cápsulas protectoras de cierre
1.10. El envasado gourmet
1.10.1. El producto a la vista
1.10.2. Etiquetado claro, legible y ordenado
1.10.3. Diseñando frescura
Diplomado en Packaging Gourmet y Vinícola