Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La actual situación laboral y los profundos cambios en el mercado laboral de los últimos 10 años requieren de una nueva aproximación de los enfermeros a la orientación profesional y
vocacional de sus alumnos. Es necesario acercar la realidad laboral a las aulas.

Información importante

Documentación

  • 366diplomado-orientacion-profesional-vocacional-enfermeria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo
Š Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos
Š Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual

Objetivos específicos
Š Desarrollar y aplicar diferentes recursos de gestión emocional
Š Enseñar a establecer relaciones equilibradas con el entorno
Š Conocer los factores actuales clave para la empleabilidad
Š Desarrollar herramientas para la organización de ideas y argumentos motivacionales

El Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería está orientado a impartir los conocimientos al profesional para poder realizar sesiones de educación para la salud, en base a las últimas tendencias y a la evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

Este Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Orientación profesional
  • Funciones
  • Profesional
  • TIC
  • Orientador
  • Administrativa
  • Orientación
  • Gestión
  • Calidad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La orientación profesional y vocacional en el mundo

1.1. Hacia una visión comparada de la orientación vocacional y profesional en el mundo: variables relevantes

1.1.1. ¿Qué nos aporta una visión comparada de la orientación profesional y vocacional?
1.1.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.1.3. Usuarios del servicio de orientación
1.1.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.1.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.1.6. Funciones, objetivos y tareas
1.1.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.1.8. Ratios
1.1.9. Relación con otros servicios
1.1.10. Otras variables relevantes

1.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros educativos

1.2.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación externos?
1.2.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.2.3. Usuarios del servicio de orientación
1.2.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.2.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.2.6. Funciones, objetivos y tareas
1.2.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.2.8. Ratios
1.2.9. Relación con otros servicios
1.2.10. Otras variables relevantes

1.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas

1.3.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas?
1.3.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.3.3. Usuarios del servicio de orientación
1.3.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.3.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.3.6. Funciones, objetivos y tareas
1.3.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.3.8. Ratios
1.3.9. Relación con otros servicios
1.3.10. Otras variables relevantes

1.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas

1.4.1. ¿Qué países mantienen un modelo mixto de servicios de orientación?
1.4.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.4.3. Usuarios del servicio de orientación
1.4.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.4.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.4.6. Funciones, objetivos y tareas
1.4.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.4.8. Ratios
1.4.9. Relación con otros servicios
1.4.10. Otras variables relevantes

1.5. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas (II)
1.6. El modelo de la AIOEP / IAEVG

1.6.1. La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional: origen, finalidad y misión
1.6.2. Competencias internacionales para los profesionales de la Orientación
1.6.3. Competencias centrales de los profesionales de la orientación en el modelo AIOEP
1.6.4. Competencias especializadas AIOEP (I): diagnóstico
1.6.5. Competencias especializadas AIOEP (II): orientación educativa
1.6.6. Competencias especializadas AIOEP (III): desarrollo de la carrera
1.6.7. Competencias especializadas AIOEP (IV): counseling
1.6.8. Competencias especializadas AIOEP (V): información
1.6.9. Competencias especializadas AIOEP (VI): consulta
1.6.10. Competencias especializadas AIOEP (VII): investigación
1.6.11. Competencias especializadas AIOEP (VIII): gestión de programas y servicios
1.6.12. Competencias especializadas AIOEP (IX): desarrollo comunitario
1.6.13. Competencias especializadas AIOEP (X): empleo
1.6.14. Normas éticas de la AIOEP

1.7. El modelo ASCA

1.7.1. The ASCA National Model
1.7.2. Programas de orientación escolar en el ASCA National Model
1.7.3. Pilares de orientación escolar en el ASCA National Model
1.7.4. Aplicación del ASCA National Model de orientación escolar
1.7.5. Gestión de la orientación esolar desde el ASCA National Model
1.7.6. Rendición de cuentas en el ASCA National Model
1.7.7. Algunas plantillas del ASCA National Model
1.7.8. Recognized ASCA Model Program (RAMP)
1.7.9. Estándares éticos de ASCA
1.7.10. Estudios empíricos de ASCA sobre la efectividad de la orientación escolar

1.8. El modelo competencial del orientador desde Chile

1.8.1. Hacia un modelo de competencias y estándares para orientadores/as en Chile (MINEDUC 2010)
1.8.2. Competencias genéricas de los orientadores/as (I): comunicación
1.8.3. Competencias genéricas de los orientadores/as (II): trabajo en equipo
1.8.4. Competencias genéricas de los orientadores/as (III): capacidad de planificar y organizar
1.8.5. Competencias genéricas de los orientadores/as (IV): innovación y creatividad
1.8.6. Competencias genéricas de los orientadores/as (V): compromiso con el aprendizaje continuo
1.8.7. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (I): dimensión pedagógica
1.8.8. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (II): dimensión técnica
1.8.9. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (III): dimensión de gestión
1.8.10. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (IV): dimensión social, ética y legal
1.8.11. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (V): dimensión de desarrollo y responsabilidad profesional

1.9. El modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann

1.9.1. Leitfaden Berufsorientierung: directrices para la orientación profesional de la Fundación Bertelsmann
1.9.2. Objetivos y principios de la orientación profesional coordinada: por el empleo juvenil
1.9.3. Sistema de gestión de calidad para la orientación profesional coordinada desde el ámbito escolar
1.9.4. Planificación de la orientación profesional en el ámbito escolar
1.9.5. Aplicación de la orientación profesional en el ámbito escolar
1.9.6. Principales dimensiones de calidad para organizar acciones de orientación profesional
1.9.7. Cómo orientar profesionalmente a los hijos
1.9.8. El profesor como aliado de la orientación profesional
1.9.9. Apoyo a la Formación Profesional Dual
1.9.10. Por el empleo juvenil: presente y futuro
1.9.11. Reconocimientos y repercusión del modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann

Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería

$ 635 IVA inc.