Diplomado en Orientación Educativa Familiar en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La orientación educativa va íntimamente ligada al proceso de enseñanza. Por ello, todo el equipo que forma parte de la comunidad educativa debe estar unido en este proceso, con el fin de conseguir los mayores logros posibles tanto en la etapa educativa como en el resto de su vida. En este Diplomado, te ofrecemos la capacitación más completa del momento para desarrollarte en el ámbito de la Educación Infantil.

Información importante

Documentación

  • 453diplomado-orientacion-educativa-familiar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la orientación familiar

Objetivos específicos
Š Educar a las personas como autónomas, protagonistas de su proceso formativo y capaces de continuar su propio proyecto de vida exige a la escuela actual entender la educación y la orientación como sinónimos y compañeros de viaje
Š Implicar a todas los agentes de dentro y fuera de la escuela: equipo directivo, personal de administración, equipo docente, departamento de orientación, alumnos y familias como
protagonistas del proceso educativo y orientador
Š Asumir como tarea propia de los Docentes la orientación y la acción tutorial de sus alumnos

El Diplomado en Orientación Educativa Familiar en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Orientación Educativa Familiar en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Orientación Educativa Familiar en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Orientación
  • Infantil
  • Profesional
  • Comunicación
  • TIC
  • Orientación familiar
  • Funciones

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Orientación familiar y tutoría

1.1. La orientación familiar y la tutoría

1.1.1. Definición de orientación familiar y tutoría
1.1.2. Objetivos de la orientación familiar
1.1.3. Legislación de la orientación

1.2. El Plan de Acción Tutorial y su aplicación

1.2.1. Definición y composición del Plan de Acción Tutorial
1.2.2. Algunos casos prácticos relacionados

1.3. El maestro tutor

1.3.1. El perfil del maestro tutor
1.3.2. Competencias del maestro tutor
1.3.3. Funciones del maestro tutor y su relación con las familias

1.4. La formación de los maestros tutores

1.4.1. Formación inicial de los maestros tutores
1.4.2. Formación continua de los maestros tutores
1.4.3. La mediación como herramienta profesional

1.5. La entrevista familiar desde el centro escolar

1.5.1. Los diferentes modelos familiares
1.5.2. Los primeros contactos con las familias
1.5.3. Fases de la entrevista.
1.5.4. Aspectos prácticos a tener en cuenta en la realización de una entrevista
1.5.5. Técnicas de entrevista

1.6. La colaboración social desde el centro escolar

1.6.1. El Aprendizaje-Servicio como metodología de conexión escuela-familia- sociedad
1.6.2. Tipología de programas de Aprendizaje-Servicio
1.6.3. Pasos para la elaboración de un programa de Aprendizaje-Servicio

1.7. Las escuelas de familia

1.7.1. Definición de las escuelas de familia
1.7.2. Objetivos de las escuelas familias
1.7.3. Contenidos de las escuelas familias
1.7.4. Métodos y técnicas para su desarrollo
1.7.5. Algunos casos prácticos relacionados

1.8. La coordinación profesional

1.8.1. El trabajo en equipo
1.8.2. Unión entre profesionales educativos y no educativos
1.8.3. Diferentes agentes, clases y funciones

1.9. Materias y contenidos docentes

1.9.1. El conocimiento del profesorado
1.9.2. La calidad de la enseñanza y de los contenidos
1.9.3. Las comunidades de práctica y de aprendizaje 
1.9.4. Distribución de conocimiento y conectivismo 

1.10. La evaluación de los docentes  

1.10.1. Evolución en las últimas décadas
1.10.2. Las referencias internacionales
1.10.3. Los modelos en Estados Unidos 
1.10.4. Las innovaciones en Australia
1.10.5. La situación en América Latina
1.10.6. Reflexiones finales

Módulo 2. Educación y convivencia dentro y fuera del aula

2.1. Convivencia escolar

2.1.1. Definición de convivencia
2.1.2. Modelos sobre convivencia escolar
2.1.3. Desarrollo de habilidades básicas para una buena convivencia
2.1.4. Espacios escolares para la convivencia

2.2. Plan de Convivencia e Igualdad

2.2.1. El Plan de Convivencia e Igualdad
2.2.2. Objetivos del Plan de Convivencia e Igualdad
2.2.3. Fases del Plan de Convivencia e Igualdad
2.2.4. Acciones del Plan de Convivencia e Igualdad.
2.2.5. Evaluación del seguimiento del Plan de Convivencia e Igualdad

2.3. La Discriminación en la escuela

2.3.1 Concepto de discriminación
2.3.2 Tipos de discriminación
2.3.3 Causas de la discriminación y cómo detectarla
2.3.4 Pautas para detectar las situaciones de discriminación

2.4. El conflicto escolar

2.4.1. Definición de conflicto
2.4.2. Causas del conflicto
2.4.3. Características del conflicto
2.4.4. Tipos de conflicto escolar
2.4.5. Formas de resolución positiva de conflictos

2.5. Estrategias preventivas y técnicas de intervención

2.5.1. Programas de Prevención ante el conflicto escolar
2.5.2. La negociación en la escuela
2.5.3. Mediación escolar
2.5.4. Intervención ante casos detectados

2.6. Familia y escuela

2.6.1. Relación familia-escuela
2.6.2. Influencia de la familia en la convivencia escolar
2.6.3. Conflicto entre la familia y el centro educativo
2.6.4. Protocolo de actuación ante el conflicto escolar
2.6.5. Recomendaciones para las familias

2.7. Influencia de los medios de comunicación y de la tecnología

2.7.1. La Era Tecnológica y su influencia en las relaciones sociales
2.7.2. Ventajas y desventajas de las TIC para la convivencia
2.7.3. Influencia de las TIC en el conflicto escolar
2.7.4. Riesgos cibernéticos en el alumnado
2.7.5. Herramientas educativas para el uso responsable de las TIC

2.8. Los programas de desarrollo profesional docente

2.8.1. Aprender de la práctica
2.8.2. Principios que guían la efectividad
2.8.3. Utilitas, firmitas y venustas
2.8.4. Las propuestas que funcionan
2.8.5. El estudiante como indicador
2.8.6. La evaluación de los programas y su mejora
2.8.7. Retroalimentación a través de las tecnologías

2.9. Hacia la excelencia en el desarrollo profesional docente 

2.9.1. Premisas y principios de base del desarrollo profesional docente
2.9.2. Los ingredientes para conseguir la excelencia
2.9.3. Algunas sugerencias para las políticas

2.10. La formación permanente del profesorado: motivaciones, realizaciones y necesidades 

2.10.1. Concepto de formación permanente
2.10.2. El profesor como objeto de investigación
2.10.3. Planteamiento metodológico
2.10.4. Motivaciones para realizar actividades de formación permanente
2.10.5. Nivel de participación en actividades formativas
2.10.6. Campos en los que la formación está más demandada

Diplomado en Orientación Educativa Familiar en Educación Infantil

$ 775 IVA inc.