Diplomado en Opinión Pública
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diplomado de Opinión Pública ofrece al periodista la posibilidad de entender la relación entre este concepto y la comunicación de masas. Por eso, esta capacitación está destinada a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.
Información importante
Documentación
- 38diplomado-opinion-publica-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Conocer e identificar las múltiples expresiones, fenómenos y procesos de la opinión pública
Objetivos específicos
Ubicar la función pública del periodista como orientador de la opinión pública y en relación con el papel del periódico como actor político y mediador social
Reflexionar con solidez teórica y rigor empírico sobre los procesos mediante los cuales la profesión periodística ayuda a construir y expresar la opinión pública
Expresar y actuar sobre la opinión pública
Conocer el concepto de opinión pública
Este programa está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.
Este Diplomado en Opinión Pública contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Opinión Pública
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Variables
- Jürgen
- Psicosociales
- Opinión pública
- Político-valorativa
- Introducción
- Conformismo
- Psicología social
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Opinión Pública
1.1. El concepto de Opinión Pública
1.1.1. Introducción
1.1.2. Definición
1.1.3. La Opinión Pública como fenómeno racional y como forma de control social
1.1.4. Fases del crecimiento de la Opinión Pública como disciplina
1.1.5. El siglo XX
1.2. Marco teórico de la Opinión Pública
1.2.1. Introducción
1.2.2. Perspectivas de la disciplina de la Opinión Pública en el siglo XX
1.2.3. Autores del siglo XX
1.2.4. Walter Lippmann: la Opinión Pública sesgada
1.2.5. Jürgen Habermas: la perspectiva político-valorativa
1.2.6. Niklas Luhmann: la Opinión Pública como modalidad comunicativa
1.3. Psicología social y Opinión Pública
1.3.1. Introducción
1.3.2. Variables psicosociales en la relación de los entes persuasivos con sus públicos
1.3.3. El nombre
1.3.4. El conformismo
1.4. Modelos de influencia mediática
1.4.1. Introducción
1.4.2. Modelos de influencia mediática
1.4.3. Tipos de efectos de los medios de comunicación
1.4.4. La investigación de los efectos de los medios
1.4.5. El poder de los medios
1.5. Opinión Pública y comunicación política
1.5.1. Introducción
1.5.2. La comunicación política electoral. La propaganda
1.5.3. La comunicación política de los Gobiernos
1.6. Opinión Pública y elecciones
1.6.1. Introducción
1.6.2. ¿Influyen las campañas electorales en la Opinión Pública?
1.6.3. El efecto de los medios en campaña electoral como refuerzo de las opiniones
1.6.4. Los efectos bandwagon y underdog
1.7. Gobierno y Opinión Pública
1.7.1. Introducción
1.7.2. Los representantes y sus representados
1.7.3. Los partidos políticos y la Opinión Pública
1.7.4. Las políticas públicas como expresión de la acción de gobierno
1.8. La intermediación política de la prensa
1.8.1. Introducción
1.8.2. Los periodistas como intermediadores políticos
1.8.3. Disfunciones de la intermediación periodística
1.8.4. La confianza en los periodistas como intermediadores
1.9. Esfera pública y modelos emergentes de democracia
1.9.1. Introducción
1.9.2. La esfera pública en la sociedad de la información
1.9.3. La esfera pública en la sociedad de la información
1.9.4. Modelos emergentes de democracia
1.10. Métodos y técnicas de investigación de la Opinión Pública
1.10.1. Introducción
1.10.2. Las encuestas de opinión
1.10.3. Tipos de encuestas
1.10.4. Análisis
Diplomado en Opinión Pública