Diplomado en Operaciones, Procesos y Eficiencia en Consultoría
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una de las áreas más importantes de la consultoría es la que se encarga de supervisar las operaciones y los procesos. Se trata de un campo muy delicado que analiza aspectos como la eficiencia, la cadena de suministro o las estrategias de externalización y centralización de procesos. Así, el consultor especializado en estas labores se trata de un perfil muy codiciado por todo tipo de empresas. Por esa razón, este programa le ofrece al alumno todas las herramientas para convertirse en un experto en este sector de la consultoría, siempre mediante un sistema de enseñanza online que le permitirá compaginar su carrera profesional con los estudios.
Información importante
Documentación
- 371diplomado-operaciones-procesos-eficiencia-consultoria-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Introducirse en el mundo de las operaciones de la empresa, desde una perspectiva muy ligada a los procesos y a la búsqueda de su mejora eficiencia
-Mantener la rentabilidad de las organizaciones en los niveles deseados
-Conocer las diferentes tipologías de corporaciones y cómo la función de recursos humanos se integra en cada una de ellas (roles que asume y principales funciones)
-Desarrollar los proyectos que se llevan a cabo dentro de estas áreas
-Aprovechar las oportunidades de desarrollo de servicios de consultoría asociadas, prestando especial foco a la cultura corporativa y gestión del cambio y la transformación en su sentido más amplio
-Comprender los elementos de una estructura y metodología de análisis de un sector industrial, o para una empresa
Este Diplomado tiene como principal meta acercar al profesional las mejores herramientas para supervisar con éxito la eficiencia de todas las operaciones y procesos que lleva a cabo una empresa. Así, podrá convertirse en un gran especialista en esta materia y podrá trabajar no solo para compañías de consultoría sino de forma interna en corporaciones de diversos sectores y áreas económicas.
Este Diplomado en Operaciones, Procesos y Eficiencia en Consultoría contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Operaciones, Procesos y Eficiencia en Consultoría
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Consultoría
- Variables
- Operaciones
- Eficiencia
- Diseño
- Estructura
Profesores
Luis Yusty Pérez-Ayala
Director Financiero y de Control de Gestión de la división de Ing.
Temario
Módulo 1. Operaciones, procesos y eficiencia
1.1. Las operaciones
1.1.1. Estrategia vs. Operaciones
1.1.2. Los actores de las operaciones
1.2. La estructura de las operaciones
1.2.1. Secuencia de actividades
1.2.2. Cadena de diseño
1.2.3. Cadena de valor
1.2.4. Cadena del servicio
1.3. Las Variables de la Operación
1.3.1. Variables de la operación
1.3.2. Análisis de procesos
1.3.3. Análisis de los flujos
1.4. Otras consideraciones sobre las variables de operación
1.4.1. Recursos Humanos
1.4.2. Análisis de sistemas de información
1.4.3. Resolución de conflictos
1.5. Procesos de la empresa
1.5.1. Visión global de procesos
1.5.2. Frontoffice
1.5.3. Backoffice
1.6. El proceso operativo por excelencia: La cadena de suministro
1.6.1. La cadena de suministro
1.6.2. Retos en la cadena de suministro
1.6.3. Soluciones desde las operaciones
1.7. La eficiencia en los procesos
1.7.1. Procesos críticos
1.7.2. Identificación de áreas de mejora
1.7.3. Indicadores de medición de eficiencia
1.8. La optimización, digitalización y transformación de los procesos
1.8.1. Business Process Management (BPM)
1.8.2. Minería de Procesos (Process Mining)
1.8.3. Minería de Tareas (Task Mining)
1.8.4. Robotización de procesos (RPA)
1.9. Estrategias de externalización y centralización de procesos
1.9.1. BPO vs. CSC en los procesos
1.9.2. Conceptualización de un CSC
1.9.3. Aspectos críticos de un CSC
1.10. La mejora continua en las operaciones
1.10.1. El área de calidad y procesos en la organización
1.10.2. Conseguir la mejora continua
1.10.3. Transformación digital asociada a la mejora continua
Diplomado en Operaciones, Procesos y Eficiencia en Consultoría