Diplomado en Narrativas Transmediáticas.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La narrativa transmediática ha permitido a los usuarios tener acceso a múltiples productos relacionados a través de plataformas multimedia. Esto ha sido clave para fidelizar a la audiencia y hacerla partícipe de los contenidos. Teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta esta nueva manera de entender la comunicación, es necesario comprender que, cualquier empresa que no se adapte a los nuevos tiempos, terminará desapareciendo. Por ello, TECH Universidad Tecnológica propone la realización de este programa, con el que los alumnos aprenderán los entresijos de una profesión en auge y serán capaces de implementar las estrategias oportunas para lograr que sus negocios continúen por la senda del éxito y destaquen en un sector de amplia competitividad.

Información importante

Documentación

  • 355diplomado-narratiivas-transmediaticas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) 
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica 
-Dominar cómo se construye el relato transmedia y las diferencias con la narrativa tradicional 
-Interiorizar, con la ayuda de ejemplos prácticos, la forma de conseguir la implicación de la audiencia en un desarrollo transmediático

Este Diplomado en Narrativas Transmediáticas ha sido elaborado con el principal objetivo de ofrecer al alumno un conocimiento especializado a través del cual sea capaz de entender las oportunidades que ofrece este tipo de discursos en el ámbito comunicativo. Así, al finalizar la titulación, el estudiante estará capacitado para dirigir proyectos transmedia para diferentes sectores, logrando atraer al público e incitarlo hacia una determinada acción. Sin duda, un programa que marcará un antes y un después en su capacitación y que aumentará sus opciones de ascenso profesional.

Este Diplomado en Narrativas Transmediáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Narrativas Transmediáticas
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Narrativa
  • Perspectiva
  • Transmedia
  • Profesional
  • Storytelling

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Narrativas transmediáticas

1.1. Las narrativas transmedia según Henry Jenkins

1.1.1. Henry Jenkins, transmedia y cultura de convergencia
1.1.2. Vínculos entre cultura participativa, transmedia y estudios de fans
1.1.3. Los ‘siete principios’ de las narrativas transmedia

1.2. Revisiones y visiones alternativas sobre narrativas transmedia

1.2.1. Perspectivas teóricas
1.2.2. Perspectivas de la práctica profesional
1.2.3. Visiones específicas

1.3. Historias, narrativa, Storytelling

1.3.1. Historias, narrativa y Storytelling
1.3.2. Narrativa como estructura y como práctica
1.3.3. Intertextualidad

1.4. Narrativa ‘clásica’, narrativa no lineal y transmedia

1.4.1. La experiencia narrativa
1.4.2. Estructura narrativa en tres actos
1.4.3. Las ideas y venidas del ‘Viaje del héroe’

1.5. Narrativa interactiva: estructuras narrativas lineales y no lineales

1.5.1. Interactividad
1.5.2. Agencia
1.5.3. Diferentes estructuras narrativas no lineales

1.6. Storytelling digital

1.6.1. Las narrativas digitales
1.6.2. El origen del digital Storytelling: historias de vida
1.6.3. Storytelling digital y transmedia

1.7. ‘Anclas’ narrativa transmedia: mundos, personajes, tiempo y líneas temporales, mapas, espacio

1.7.1. El momento del ‘salto’
1.7.2. Mundos imaginarios
1.7.3. Participación del público

1.8. Fenómeno fan, canon y transmedia

1.8.1. La figura del fan
1.8.2. Fandom y productividad
1.8.3. Conceptos clave en la relación entre transmedia y cultura de fans

1.9. Implicación de los públicos (estrategias de Engagement, Crowdsourcing, Crowdfunding, etc.)

1.9.1. Niveles de implicación: seguidores, entusiastas, fans
1.9.2. El público, el colectivo, la multitud
1.9.3. Crowdsourcing y Crowdfunding

Diplomado en Narrativas Transmediáticas.

$ 635 IVA inc.