Diplomado en Modelado con Luz.
Diplomado
Online

Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Conseguir luz y luminosidad en las producciones artísticas ha sido motivo de investigación y aplicación de métodos de los artistas desde épocas muy pasadas. Actualmente la iluminación dentro del proceso de modelado 3D se consigue gracias a las implementaciones tecnológicas y es fundamental a la hora de conseguir un resultado óptimo. Esto se debe a que la incidencia de la luz permite jugar con las texturas y volúmenes de los acabados. Este plan educativo está basado en las técnicas y herramientas más desarrolladas para la implementación de luz en las modelaciones 3D. Se trata de una capacitación totalmente online, que pone a disposición del alumnado todo el material didáctico en la plataforma virtual y un contenido diseñado por los mejores expertos del sector.
Información importante
Documentación
- 320diplomado-modelado-luz.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Aplicar procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción Emplear de forma eficiente las técnicas avanzadas de iluminación global Comprender los sistemas actuales de la industria de cine y videojuegos para ofrecer grandes resultados Objetivos específicos Desarrollar conceptos avanzados de iluminación y fotografía en motores offline como Arnold y V-Ray, así como la postproducción de renders para tener acabados profesionales Profundizar en visualizaciones avanzadas en realtime en Unity y Unreal Modelar en motores de videojuegos para crear escenografías interactivas Integrar proyectos en espacios reales
La finalidad de este Diplomado es conseguir que el estudiante egresado sea capaz de modelar, texturizar, iluminar y renderizar de forma precisa, utilizando las mejores herramientas del mercado para ello, así como de emplear de forma eficiente las técnicas avanzadas de iluminación global. Todo ello se conseguirá a través de la consecución de un plan de estudio ideado para progresar y ahondar en el contenido de manera autónoma.
Este Diplomado en Modelado con Luz contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: en Modelado con Luz ECTS: 6 N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Modelado
- Bases
- Render
- Iluminación
- Mapas
- Shading
- Global
Profesores

Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
Módulo 1. Modelado con luz
1.1. Motores offline Arnold
1.1.1. Iluminación para interior y exterior
1.1.2. Aplicación mapas de desplazamiento y normales
1.1.3. Modificadores de render
1.2. Vray
1.2.1. Bases de iluminación
1.2.2. Shading
1.2.3. Mapas
1.3. Técnicas avanzadas de Iluminación global
1.3.1. Gestión con GPU ActiveShade
1.3.2. Optimización del Render fotorealista. Denoiser
1.3.3. Render no fotorrealista (cartoon y hand painted)
1.4. Visualización rápida de modelos
1.4.1. ZBrush
1.4.2. Keyshot
1.4.3. Marmoset
1.5. Postproducción de renders
1.5.1. Multipases
1.5.2. Ilustración 3D en ZBrush
1.5.3. Multipass en ZBrush
1.6. Integración en espacios reales
1.6.1. Materiales de sombras
1.6.2. HDRI e iluminación global
1.6.3. Trackeados de imágenes
1.7. Unity
1.7.1. Interfaz y configuración
1.7.2. Importación a motores de videojuego
1.7.3. Materiales
1.8. Unreal
1.8.1. Interfaz y configuración
1.8.2. Escultura en Unreal
1.8.3. Shaders
1.9. Modelando en motores de videojuego
1.9.1. Probuilder
1.9.2. Modeling tools
1.9.3. Prefabs y guardados en memoria
1.10. Técnicas avanzadas de Iluminación en videojuegos
1.10.1. Realtime, precálculo de luces y HDRP
1.10.2. Raytracing
1.10.3. Postprocesados
Diplomado en Modelado con Luz.