Diplomado en Moda Masculina
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
12 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el siglo XX la moda masculina ha cobrado mayor relevancia, marcando un antes y un después en la forma de vestir. Ahora se pueden ver a más hombres interesados por encontrar un estilo y establecer una tendencia. Esto ha provocado que los diseñadores tomen conciencia de esta demanda, creando piezas vanguardistas que se distingan entre la competencia. Por tal razón, este programa permitirá a los estudiantes conocer cómo se ha desarrollado la historia de la moda masculina para crear un criterio que ayude a elaborar una colección impecable. Así, aprenderán a tomar las medidas del patrón de un pantalón, camisa o chaqueta. Y, sobre todo, al finalizar el programa estarán en disposición de crear un look que funcione para la pasarela.
Información importante
Documentación
- 159diplomado-moda-massculina-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Obtener un conocimiento profundo sobre la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector
Ser capaces de diseñar proyectos de moda masculina que adquieran el favor del público
Especializarse en patronaje y confección masculina
Objetivos específicos
Conocer la historia de la moda masculina
Tener criterio propio, argumentado en el conocimiento, para el desarrollo de la moda masculina
Comprender la morfología masculina y sus peculiaridades
El Diplomado de Moda Masculina está orientado a facilitar la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en el área, lo que le permitirá aprender cómo realizar el patronaje de la figura del hombre, además de mostrarles un estudio de tendencias para establecer el concepto de la colección. Es por ello que los alumnos estarán en plenas capacidades para elaborar un trabajo único, teniendo en cuenta las tendencias y las exigencias del sector.
Este Diplomado en Moda Masculina contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Moda Masculina
N.º horas oficiales: 300 h.
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Opiniones
Materias
- Moda
- Dibujo
- Confección
- Comunicación
- Metodología
- Patronaje
- Historia de la moda
- Costura
- Diseño
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Patronaje masculino
1.1. Evolución de la moda masculina
1.1.1. Contexto social e histórico de la moda masculina
1.1.2. La renuncia al ornamento y reconquista del derecho a la moda
1.1.3. Historia de la sastrería
1.2. La vestimenta masculina
1.2.1. Tipologías de prendas y variaciones
1.2.2. El accesorio masculino
1.2.3. Análisis de marcas y comunicación
1.2.4. Tendencias del momento
1.3. Estudio de las morfologías masculinas
1.3.1. Evolución del cuerpo masculino
1.3.2. Estudio del cuerpo masculino
1.3.3. Tipología del cuerpo masculino
1.4. Patrón de la camisa
1.4.1. Medidas
1.4.2. Trazado
1.4.3. Variaciones
1.5. Patrón del pantalón
1.5.1. Medidas
1.5.2. Trazado
1.5.3. Variaciones
1.6. Trazado de la chaqueta
1.6.1. Medidas
1.6.2. Trazado
1.6.3. Variaciones
1.7. Diseños de solapa de la chaqueta
1.7.1. Medidas
1.7.2. Trazado
1.7.3. Variaciones
1.8. Patrón del chaleco
1.8.1. Medidas
1.8.2. Trazado
1.8.3. Variaciones
1.9. El abrigo masculino
1.9.1. Medidas
1.9.2. Trazado
1.9.3. Variaciones
1.10. Confección tradicional del traje de sastre
1.10.1. Materiales
1.10.2. Forrado
1.10.3. Montaje
1.10.4. Costura
Módulo 2. Diseño de moda
2.1. Metodología del diseño de moda
2.1.1. El concepto de un proyecto de moda
2.1.2. Metodología proyectual aplicada a la moda
2.1.3. Métodos de investigación en el diseño de moda
2.1.4. El briefing o demanda de diseño
2.1.5. Documentación
2.1.6. Análisis de la moda actual
2.1.7. Formalización de ideas
2.2. Procedimientos creativos aplicados al diseño de moda
2.2.1. El cuaderno de campo
2.2.2. El moodboard
2.2.3. Investigación gráfica
2.2.4. Técnicas creativas
2.3. Referentes
2.3.1. Moda comercial
2.3.2. Moda creativa
2.3.3. Moda escénica
2.3.4. Moda corporativa
2.4. Concepto de colección
2.4.1. Funcionalidad de la prenda
2.4.2. La prenda como mensaje
2.4.3. Conceptos ergonómicos
2.5. Códigos estilísticos
2.5.1. Códigos estilísticos permanentes
2.5.2. Códigos estilísticos estacionarios
2.5.3. Búsqueda del sello personal
2.6. Desarrollo de la colección
2.6.1. Marco teórico
2.6.2. Contexto
2.6.3. Investigación
2.6.4. Referentes
2.6.5. Conclusión
2.6.6. Representación de la colección
2.7. Estudio técnico
2.7.1. Carta textil
2.7.2. Carta cromática
2.7.3. La glasilla
2.7.4. La ficha técnica
2.7.5. El prototipo
2.7.6. Escandallo
2.8. Proyectos interdisciplinares
2.8.1. El dibujo
2.8.2. El patronaje
2.8.3. La costura
2.9. Producción de una colección
2.9.1. Del boceto al dibujo técnico
2.9.2. Talleres artesanales
2.9.3. Nuevas tecnologías
2.10. Estrategias de comunicación y presentación
2.10.1. Fotografía en moda: lookbook, editorial y campaña
2.10.2. El portafolio
2.10.3. La pasarela
2.10.4. Otras formas de exponer la colección
Diplomado en Moda Masculina