Diplomado en Moda y Arte

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La moda y el arte han estado siempre estrechamente relacionados, siendo la moda un espejo donde suelen reflejarse los diferentes movimientos artísticos de cada época. Diseñadores y artistas se retroalimentan continuamente para innovar en sus respectivos campos de trabajo, por lo que para entender realmente el mundo de la moda se hace casi imprescindible comprender también el mundo del arte. Por ese motivo, TECH ha elaborado esta enseñanza que trata los puntos clave tanto de la moda como del arte, estudiando cómo llegan a entrelazarse y generar nuevas tendencias.

Información importante

Documentación

  • 162diplomado-moda-arte-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Entender cómo ha evolucionado la moda históricamente y qué aspectos son los más destacables de cada era
Š Conocer las figuras masculinas y femeninas más influyentes en la moda
Š Analizar los diferentes movimientos artísticos y su influencia en diferentes diseñadores

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la moda
Š Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos
Š Asociar el lenguaje formal y simbólico con la funcionalidad en el campo de la moda
Š Justificar las contradicciones entre el lujo de la moda y los valores éticos

Módulo 2. Relación de la moda en el arte
Š Conocer el lenguaje y los recursos expresivos propios de la materia
Š Aprender a elegir los recursos de investigación e innovación más adecuados en base al proyecto de diseño que se ejecute
Š Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos

El objetivo eminente de este Diplomado es el de instruir al alumno en la relación intrínseca entre moda y arte, comprendiendo todas las épocas y movimientos artísticos históricos y la influencia que estos han tenido en diseñadores de todas las eras. Con ello, el alumno egresará de la enseñanza teniendo una comprensión más global del impacto de la moda en la sociedad y podrá entender mejor las expectativas del público a la hora de afrontar cualquier tarea de diseño.

Este Diplomado en Moda y Arte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Moda y Arte
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Comunicación
  • Arte
  • Tendencias
  • Historia de la moda

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la moda

1.1. De indumentaria a moda

1.1.1. Nuevo contexto y cambio social
1.1.2. La liberación de la mujer
1.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
1.1.4. Comienzos del s. XX

1.2. El vestir moderno

1.2.1. El vestir moderno
1.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.2.3. La escena londinense
1.2.4. Nueva York en los años 70s
1.2.5. La moda de los 80s
1.2.6. Los grupos de lujo multimarca
1.2.7. Una moda funcional
1.2.8. Activewear
1.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
1.2.10. Celebrities
1.2.11. Fotografía e Internet

1.3. Grandes maestras de la moda

1.3.1. Jeanne Lanvin
1.3.2. Jeanne Paquin
1.3.3. Emilie Flöge
1.3.4. Madeleine Vionnet
1.3.5. Gabrielle Chanel
1.3.6. Elsa Schiaparelli
1.3.7. Carolina Herrera

1.4. Grandes maestros de la moda

1.4.1. Charles Frederick Worth
1.4.2. Jacques Doucet
1.4.3. Paul Poiret
1.4.4. Cristóbal Balenciaga
1.4.5. Christian Dior
1.4.6. Karl Lagerfeld
1.4.7. Alexander McQueen

1.5. Haute Couture

1.5.1. Historia de la Haute Couture
1.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
1.5.3. Miembros de la federación
1.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter

1.6. Artesanía

1.6.1. Los tejidos como arte
1.6.2. Artesanías que complementan el vestir
1.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

1.7. Fast-fashion

1.7.1. Historia y origen del fast-fashion
1.7.2. Modelo de negocio del fast-fashion
1.7.3. Repercusión del fast-fashion en el mundo

1.8. Publicidad y fotografía en moda

1.8.1. Arquetipos y estereotipos
1.8.2. La imagen moda
1.8.3. Comunicación visual de la moda
1.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

1.9. Repercusión de la moda

1.9.1. La industria textil
1.9.2. Relación del arte y la moda
1.9.3. Moda y sociedad

1.10. Teoría y crítica de moda

1.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
1.10.2. Tendencias actuales
1.10.3. La banalización de la moda

Módulo 2. Relación de la moda en el arte

2.1. Percepción y análisis de la obra de arte

2.1.1. La obra artística en su contexto histórico
2.1.2. Trecento italiano
2.1.3. Quattrocento italiano

2.2. Bases del vestir moderno

2.2.1. El despegue económico: dinamismo y especialización de los oficios del vestir
2.2.2. Afianzamiento de las monarquías

2.2.2.1. Cortes principescas
2.2.2.2. Borgoña
2.2.2.3. Corona de Aragón

2.2.3. Factores culturales y sociales

2.2.3.1. Rivalidad de clases
2.2.3.2. Nuevas relaciones amorosas

2.3. El auge del comercio

2.3.1. Cinquecento italiano
2.3.2. El dominio español
2.3.3. Auge del comercio: la burguesía mercantil y financiera
2.3.4. Inicios de la Rev. Industrial (s. XVII y XVIII)

2.4. La manufacturación

2.4.1. Pintura y escultura Barroca
2.4.2. Pintura y escultura Rococó
2.4.3. Organización y situación de las primeras manufacturas estatales en Europa
2.4.4. La situación de los países mediterráneos en la crisis económica del siglo XVII
2.4.5. La situación de los países protestantes en la economía del siglo XVII

2.5. La Ilustración

2.5.1. Desarrollo e influencias de la política de Francia en Europa del siglo XVII
2.5.2. Consecuencias políticas y religiosas de la Ilustración
2.5.3. Avances tecnológicos y científicos en el siglo XVIII

2.5.3.1. Influencias en la sociedad y la economía

2.6. Inicios del diseño de moda

2.6.1. Los grandes consumidores del s. XIX: la confusión en el vestir
2.6.2. Imitación y diferenciación competitiva entre clases sociales
2.6.3. Pintura romántica y realista
2.6.4. Inicios del diseño de moda
2.6.5. Renovación pictórica y ornamental de la 2ª mitad s. XIX

2.7. La Revolución Industrial

2.7.1. Los impresionistas y postimpresionistas
2.7.2. Cambio en las estructuras políticas y sociales a partir de la Revolución Francesa
2.7.3. Transformaciones socioeconómicas producidas con la primera Revolución Industrial
2.7.4. La primera Revolución Industrial
2.7.5. La segunda Revolución Industrial: gran capitalismo
2.7.6. Burguesía y proletariado en el siglo XIX

2.8. Arte moderno

2.8.1. Inicios del s. XX
2.8.2. Cubismo
2.8.3. Expresionismo
2.8.4. Surrealismo
2.8.5. Neoplasticismo
2.8.6. Constructivismo ruso
2.8.7. El movimiento moderno
2.8.8. La popularización de la moda
2.8.9. El siglo de los diseñadores de moda

2.9. Posmodernidad

2.9.1. La abstracción postpictórica
2.9.2. El arte óptico
2.9.3. Minimal Art
2.9.4. El Pop Art
2.9.5. Desarrollo de la tecnología
2.9.6. Posmodernidad
2.9.7. Situación de las mujeres en la 1ª Guerra Mundial

2.10. La globalización

2.10.1. Cambios culturales y sexuales en las décadas de los años 50, 60 y 70 en el siglo XX
2.10.2. El modo de vida americano
2.10.3. Progresos tecnológicos y científicos después la 2ª Guerra Mundial

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