Diplomado en Métricas para el Análisis de la Comunicación

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es importantísima en todos los sectores, pero si hay uno donde esta adquiere un papel fundamental ese es la moda. En este sentido, es muy importante establecer estrategias eficaces que atraigan grandes resultados, pero, si el profesional no tiene las competencias necesarias para saber si las tácticas están funcionando, entonces es como si no se estuviese haciendo nada. Por eso, este programa capacitativo pondrá el foco en dotar a los periodistas de las habilidades necesarias para medir de forma óptima los resultados de planes estratégicos, tácticas o campañas realizadas en empresas del sector de la moda, la belleza y el lujo. De esta manera, aprenderán a aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas que demuestren los resultados obtenidos.

Información importante

Documentación

  • 154diplomado-metricas-analisis-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Entender el proceso de medición en el sector de la comunicación, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
Š Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
Š Evaluar los métodos de análisis escogidos y aplicar los resultados a acciones de marca

Este Diplomado te dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de Comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que te habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, serás capaz de medir los resultados comunicativos en campañas del sector de la moda y, por tanto, serás un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Métricas para el Análisis de la Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Métricas para el Análisis de la Comunicación
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Belleza
  • Comunicación
  • Innovación
  • Gestión
  • Indicadores
  • Metodología

Profesores

María  García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Métricas para el análisis de la comunicación 

1.1. El análisis de la comunicación y la gestión de intangibles

1.1.1. La evolución de la comunicación: de las masas a la globalización 
1.1.2. Concepto y contexto de activos intangibles 
1.1.3. La medición de la marca, la identidad y la cultura empresarial 

2.1. Los indicadores específicos: más allá de la referencia  

2.1.1. ¿De qué está hecha la moda? 
2.1.2. Indicadores específicos del entorno de la moda 
2.1.3. El objetivo de la medición y la elección del método 

3.1. Detección de errores de medición 

3.1.1. El análisis de errores: la inferencia y el método contrastivo 
3.1.2. Tipología de errores y su gravedad en la comunicación de moda 
3.1.3. La planificación y el presupuesto en las acciones comunicativas 

4.1. Métricas tradicionales para el análisis de la comunicación 

4.1.1. Principios estadísticos y la estructura de los datos 
4.1.2. Metodología de la investigación cualitativa 
4.1.3. Tipología de métricas tradicionales: estructura y función

5.1. Métricas digitales: Google Analytics 

5.1.1. El posicionamiento web en las marcas de moda 
5.1.2. ¿Qué estamos midiendo en el entorno digital? 
5.1.3. Tipología de métricas digitales: estructura y función 

6.1. Creación y adaptación del producto comunicativo 

6.1.1. El valor del producto comunicativo en la industria de la moda 
6.1.2. La interpretación de los datos y la efectividad de las soluciones 
6.1.3. Las percepciones individuales ocultas en la psicología del consumidor de moda 

7.1. Impacto de la medición en la toma de decisiones 

7.1.1. Preguntas adecuadas y planteamiento de hipótesis 
7.1.2. Benchmark y el entorno competitivo 
7.1.3. La gestión del cambio, la confianza y la medición del éxito en una marca de moda 

8.1. Las predicciones y la métrica como estrategia a largo plazo 

8.1.1. El patrón de comportamiento de la marca 
8.1.2. El mapa de frecuencias y el análisis de la evolución de moda 
8.1.3. Simulación de escenarios de innovación 

9.1. El informe analítico y su presentación 

9.1.1. Objetivo del informe: el patrón de comportamiento de la marca 
9.1.2. Componentes del informe analítico de la comunicación de moda 
9.1.3. Visualización de datos 

10.1. Evaluación exprés para situaciones de crisis 

10.1.1. Las variables decisivas 
10.1.2. El impacto a corto plazo y la reformulación de la estrategia 
10.1.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda

Diplomado en Métricas para el Análisis de la Comunicación

$ 635 IVA inc.