Diplomado en Medios de Comunicación .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El cuarto poder, así se conoce a los medios de comunicación. Y es que la influencia que tienen en la ciudadanía es muy grande, interfiriendo, incluso en movimientos sociales. Es por ello que necesitan contar con directores conocedores de esta realidad, profesionales conscientes de la responsabilidad que supone estar al mando de un equipo tan influyente. Con el objetivo de que el egresado conozca profundamente el sector para así elaborar una estrategia de medios acorde a la demanda y la deontología profesional surge esta titulación. Un programa que se presenta en un cómodo formato online, a través del cual podrá acceder al mejor contenido teórico, práctico y audiovisual desde donde quiera y cuando quiera.
Información importante
Documentación
- 461diplomado-medios-comunicacion-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
- Saber identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
- Saber gestionar la reputación de su empresa
- Saber identificar las audiencias de los diferentes medios de comunicación
- Conocer todas las plataformas disponibles para dar a conocer su medio
El desarrollo de las nuevas tecnologías ha influido, también, en los medios de comunicación, creando nuevos canales y añadiendo características más avanzadas a los tradicionales. Es por ello que el objetivo de esta titulación es recoger toda esa información en un único programa, de tal manera que el egresado encuentre en él los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar una actividad empresarial basada en argumentos sólidos y extraídos de la actualidad del sector.
Este Diplomado en Medios de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Medios de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Medios comunicación
- Televisión
- Cultura
- Medios
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Medios de Comunicación
1.1. Introducción a los medios de comunicación
1.1.1. ¿Qué son los medios de comunicación?
1.1.2. Características de los medios
1.1.3. Utilidad de los medios
1.2. Prensa
1.2.1. Introducción y breve historia del medio
1.2.2. Características principales
1.2.3. Del papel a lo digital
1.3. Radio
1.3.1. Introducción y breve historia del medio
1.3.2. Características principales
1.4. Televisión
1.4.1. Introducción y breve historia del medio
1.4.2. Televisión tradicional
1.4.3. Nuevas formas de consumo televisivo
1.5. Redes sociales como medio de comunicación
1.5.1. La red como nuevo entorno comunicativo
1.5.2. Posibilidades comunicativas de las redes sociales
1.6. Nuevas plataformas y dispositivos
1.6.1. Un entorno multipantalla
1.6.2. Segundas pantallas televisivas
1.6.3. El consumidor Multitasker
1.7. Glocalización
1.7.1. Medios de comunicación local
1.7.2. Periodismo de proximidad
1.8. Efectos de los medios de comunicación
1.8.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
1.8.2. Teorías sobre los efectos de los medios
1.8.3. Modelos sociales y de co-creación
1.9. Convergencia mediática
1.9.1. Un nuevo ecosistema mediático
1.9.2. Cultura de la convergencia
1.10. Contenido generado por el usuario
1.10.1. Del consumidor al prosumidor
1.10.2. Cultura participativa
1.10.3. Inteligencia colectiva
Diplomado en Medios de Comunicación .