Diplomado en Medición, Investigación e Innovación Educativa
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Psicopedagogía incorpora a sus técnicas los procesos de medición e investigación que impulsan su trabajo hacia metas de mayor eficacia, un objetivo que se persigue además, a través de la investigación. En este programa el alumno podrá adquirir todos los conocimientos de vanguardia en esta disciplina.
Información importante
Documentación
- 328diplomado-medicion-investigacion-innovacion-educativa-t-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar
Objetivos específicos
Investigar e innovar en las técnicas de orientación para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad
Reconocer los diseños de investigación Cuantitativos y Cualitativos en la planificación de la investigación
Aplicar las técnicas e instrumentos de medida y evaluación, así como las herramientas de análisis de la información en los procesos psicopedagógicos
El objetivo fundamental de este programa es ofrecer un complemento de elevada calidad a la educación. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual.
Este Diplomado en Mediación, Investigación e Innovación Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Mediación, Investigación e Innovación Educativa
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Innovación
- TIC
- Educación
- Análisis
- Enseñanza
Profesores
Álvaro Afonso Suárez
Profesor
Temario
Módulo 1. Mediación, investigación e innovación educativa
1.1. Introducción a la investigación e innovación en educación
1.1.1. Relación entre innovación e investigación. La necesidad de investigar e innovar en educación
1.1.1.1. Concepto de innovación
1.1.1.2. Concepto de investigación
1.1.1.3. Relación entre innovación e investigación
1.1.1.4. Necesidad de investigar e innovar en educación
1.2. La planificación de la investigación I
1.2.1. Modalidades de investigación e innovación educativa
1.2.1.1. Enfoque cuantitativo
1.2.1.2. Enfoque cualitativo
1.2.2. Etapas del proceso de investigación e innovación
1.3. La planificación de la investigación II
1.3.1. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo.Difusión de resultados
1.3.1.1. Planificación de la investigación o trabajo de campo
1.3.1.2. Desarrollo de la investigación o trabajo de campo
1.3.1.3. Difusión de resultados
1.4. Selección del tema y redacción del trabajo
1.4.1. Selección del tema de estudio y elaboración del marco teórico.Proyecto e informe final
1.4.1.1. Selección del tema de estudio
1.4.1.2. Elaboración del marco teórico
1.4.1.3. Proyecto e informe final
1.5. Los diseños Cuantitativos I
1.5.1. Diseños experimentales, diseños intergrupo y diseños intragrupo
1.5.1.1. Diseños experimentales
1.5.1.2. Diseños intergrupo
1.5.1.3. Diseños intragrupo
1.6. Los diseños Cuantitativos II
1.6.1. Diseños cuasiexperimentales, descriptivos y correlacionales
1.6.1.1. Diseños cuasiexperimentales
1.6.1.2. Diseños descriptivos
1.6.1.3. Diseños correlacionales
1.7. Los diseños Cualitativos
1.7.1. Conceptualización y modalidades de la investigación cualitativa
1.7.1.1. Conceptualización de la investigación cualitativa
1.7.1.2. Investigación etnográfica
1.7.1.3. El estudio de casos
1.7.1.4. Investigación biográfico-narrativa
1.7.1.5. Teoría fundamentada
1.7.1.6. Investigación-acción
1.8. Metodologías para la innovación
1.8.1. La innovación educativa para la mejora escolar. Innovación y TIC
1.8.1.1. La innovación educativa para la mejora escolar
1.8.1.2. Innovación y TIC
1.9. Medida y evaluación: técnicas, instrumentos y recogida de información I
1.9.1. La recogida de información: medida y evaluación. Técnicas e instrumentos de recogida de datos
1.9.1.1. La recogida de información: medida y evaluación
1.9.1.2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos
1.10. Medida y evaluación: técnicas, instrumentos y recogida de información II
1.10.1. Instrumentos de investigación: los test
1.10.2. Fiabilidad y validez: requisitos técnicos de los instrumentos de evaluación en educación
1.10.2.1. Fiabilidad
1.10.2.2. Validez
1.11. El análisis de información cuantitativa
1.11.1. Análisis estadístico. Variables en la investigación e hipótesis
1.11.1.1. Análisis estadístico
1.11.1.2. Las variables
1.11.1.3. Hipótesis
1.11.1.4. Estadística descriptiva
1.11.1.5. Estadística inferencial
1.12. Análisis de la información cualitativa
1.12.1. El análisis de datos Cualitativos. Criterios de rigor científico
1.12.1.1. Proceso general de análisis cualitativo
1.12.1.2. Criterios de rigor científico
1.12.2. Categorización y codificación de los datos
1.12.2.1. Categorización de datos
1.12.2.2. Codificación de datos
Diplomado en Medición, Investigación e Innovación Educativa