Diplomado en Materiales Curriculares y Tecnología Educativa

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Realizar una adecuada intervención en el área Psicopedagogía en la escuela, requiere del apoyo de los materiales que la impulsen, la estructuren y le den validez terapéutica y educativa. En este programa el alumno podrá adquirir todos los conocimientos de vanguardia en esta disciplina.

Información importante

Documentación

  • 327diplomado-materiales-curriculares-tecnologia-educativa-t-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Š Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Š Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar

Objetivos específicos
Š Conocer el nuevo rol del orientador 2.0
Š Estudiar las posibilidades de Internet como apoyo al campo educativo
Š Aprender TICs en el entorno de la atención a la diversidad

El objetivo fundamental de esta capacitación es ofrecer un complemento de elevada calidad a la capacitación. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual.

Este Diplomado en Materiales Curriculares y Tecnología Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Materiales Curriculares y Tecnología Educativa
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TIC
  • Innovación
  • Educación
  • Profesional
  • Orientación
  • Orientación profesional
  • E learning
  • Matemáticas
  • Inteligencia emocional
  • Organización
  • Diagnóstico
  • Comunicación
  • Didáctica
  • Psicopedagogía
  • Tic educación
  • Que es el pensamiento

Profesores

 Álvaro Afonso Suárez

Álvaro Afonso Suárez

Profesor

Temario

Módulo 1. Materiales Curriculares y Tecnología Educativa

1.1. Orientación educativa en la sociedad de la información

1.1.1. Orientación educativa y nuevas competencias del orientador en el marco de las tecnologías de la información

1.1.1.1. Nuevo concepto de orientación educativa en el marco de la sociedad de la información
1.1.1.2. Nuevas competencias del orientador

1.2. Materiales y medios como soporte de enseñanza-aprendizaje

1.2.1. Materiales curriculares, principios metodológicos para su uso y evaluación

1.2.1.1. Materiales curriculares para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
1.2.1.2. Características y tipos de materiales curriculares
1.2.1.3. Uso y evaluación de distintos tipos de materiales curriculares.
1.2.1.4. Tecnología educativa

1.3. Materiales curriculares para las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y la innovación educativa (I)

1.3.1. Aprendizaje centrado en el alumno, del currículum planificado al currículum en acción

1.3.1.1. Nuevo paradigma educativo centrado en el alumno
1.3.1.2. Currículum planificado y currículum en acción

1.3.2. El concepto de innovación educativa y las nuevas metodologías educativas

1.3.2.1. La innovación educativa
1.3.2.2. El aprendizaje cooperativo

1.4. Materiales curriculares para las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y la innovación educativa (II)

1.4.1. Aprendizaje basado en problemas, cultura de pensamiento, aprendizaje orientado a proyectos, gamificación y Flipped Classroom

1.4.1.1. Aprendizaje basado en problemas
1.4.1.2. Cultura de pensamiento
1.4.1.3. Aprendizaje orientado a proyectos
1.4.1.4. Gamificación
1.4.1.5. Flipped Classroom

1.5. Sociedad de la información (SI): las TIC en la educación

1.5.1. Retos de la educación en la sociedad de la información: formar ciudadanos en la educación mediática

1.5.1.1. TIC
1.5.1.2. Nueva realidad ante la sociedad de la información
1.5.1.3. Retos educativos en la sociedad de la información
1.5.1.4. Educación mediática

1.6. La integración curricular de las TIC

1.6.1. Integración de las TIC como objeto de estudio, Integración institucional e integración didáctica

1.6.1.1. Las TIC como objeto de estudio
1.6.1.2. Integración institucional de las TIC
1.6.1.3. Las TIC en el currículo escolar e integración didáctica

1.7. Internet en el aprendizaje: escuela 2.0 y modelos de e-learning

1.7.1. Concepto y características de la Escuela 2.0. E¬learning y b-learning Formación profesional y universidad online. Los MOOC

1.7.1.1. La escuela 2.0
1.7.1.2. Aprendizaje e-learning y b-learning
1.7.1.3. Formación on line
1.7.1.4. Las MOOC

1.7.2. Posibilidades de Internet para la comunicación y el desarrollo profesional de los educadores

1.7.2.1. Comunicación y desarrollo profesional de los educadores en el espacio de internet

1.8. Entornos personales de aprendizaje (PLE) para aprender a lo largo de toda la vida

1.8.1. Definición de PLE, características y elementos

1.8.1.1. Aprendizaje a lo largo de la vida
1.8.1.2. Los entornos personales de aprendizaje, definición y características
1.8.1.3. Elementos fundamentales y construcción de un PLE

1.8.2. Los PLE en la labor del orientador

1.8.2.1. Uso de los PLE en la función orientadora

1.9. Medios audiovisuales en educación

1.9.1. Características de los medios audiovisuales en su uso educativo. Recursos sonoros, Podcast y la radio en la escuela. Los recursos de imagen

1.9.1.1. Características de los medios audiovisuales en su uso educativo
1.9.1.2. Recursos sonoros
1.9.1.3. Podcast y la radio en la escuela
1.9.1.4. Los recursos de imagen
1.9.1.5. Diseño y elaboración de materiales audiovisuales

1.10. Orientación vocacional y profesional con TIC

1.10.1. Las TIC en los procesos de orientación vocacional y profesional en secundaria. Programa Orienta y plataformas web

1.10.1.1. Las TIC en los procesos de orientación vocacional y profesional en Secundaria
1.10.1.2. Programa Orienta para el alumnado de enseñanza secundaria
1.10.1.3. Plataformas web para la orientación vocacional y profesional (MyWayPass)

1.11. Elaboración de materiales multimedia para la tutoría y la orientación académica

1.11.1. El concepto de web 2.0. Páginas web, webquest, blogs y wikis. Materiales multimedia para la tutoría

1.11.1.1. Web 2.0
1.11.1.2. Webquest
1.11.1.3. Blogs
1.11.1.4. Wikis
1.11.1.5. Materiales multimedia para la tutoría

1.12. Materiales curriculares para la atención a la diversidad

1.12.1. Materiales para la atención a la diversidad y materiales para el diagnóstico y la evaluación. Las TIC en la atención a la diversidad

1.12.1.1. Materiales para la atención a la diversidad
1.12.1.2. Materiales para el diagnóstico y la evaluación
1.12.1.3. Las TIC para la atención a la diversidad

1.13. Marco normativo de atención a la diversidad II: medidas de atención a la diversidad

1.13.1. Medidas de atención a la diversidad: organización de recursos de centro y el plan de atención a la diversidad

1.13.1.1. Organización de recursos
1.13.1.2. Plan de atención a la diversidad

1.14. Desarrollo de competencias de aprendizaje

1.14.1. El concepto de aprendizaje y la competencia para el estudio. Inteligencia emocional y competencia social en el ámbito escolar

1.14.1.1. Aprendizaje y competencia para el estudio
1.14.1.2. Inteligencia emocional y social

1.15. Las dificultades de aprendizaje

1.15.1. Definición de las dificultades de aprendizaje. Desarrollo histórico

1.15.1.1. Concepto de DA
1.15.1.2. Desarrollo histórico

1.16. Las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura

1.16.1. Dificultades de la lectura. La dislexia y la disortografía

1.16.1.1. Concepto DA de la lectura
1.16.1.2. Dislexia
1.16.1.3. Disortografía

1.17. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas

1.17.1. Definición de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas Evaluación, diagnóstico e intervención

1.17.1.1. Concepto de DA en el aprendizaje de las matemáticas
1.17.1.2. Evaluación
1.17.1.3. Diagnóstico
1.17.1.4. Intervención

1.18. Alumnos con trastornos de atención e hiperactividad (TDAH)

1.18.1. Perfil del trastorno de atención e hiperactividad (TDAH)
1.18.2. Evaluación de necesidades en TDAH e intervención educativa

1.18.2.1. Evaluación de necesidades en TDAH
1.18.2.2. Intervención educativa en TDAH

1.19. Alumnos con altas capacidades intelectuales

1.19.1. El perfil de alta capacidad intelectual
1.19.2. Evaluación de necesidades en las altas capacidades intelectuales e intervención educativa

1.19.2.1. Evaluación
1.19.2.2. Intervención

1.20. Alumnos con incorporación tardía al sistema educativo y el sistema de compensación educativa

1.20.1. Concepto de incorporación tardía al sistema educativo y necesidad de compensatoria educativa. Medidas de compensación educativa

1.20.1.1. Concepto de incorporación tardía al sistema educativo
1.20.1.2. Concepto de necesidad compensatoria
1.20.1.3. Medidas de compensación educativa

1.21. Alumnos con trastornos de la conducta

1.21.1. Perfil del Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de los trastornos graves de la conducta. Evaluación e intervención

1.21.1.1. Perfil del TEA
1.21.1.2. Evaluación del TEA
1.21.1.3. Intervención

1.22. Alumnos con discapacidad

1.22.1. La discapacidad intelectual, sensorial y motórica

1.22.1.1. Discapacidad intelectual
1.22.1.2. Discapacidad sensorial
1.22.1.3. Discapacidad motórica

Diplomado en Materiales Curriculares y Tecnología Educativa

$ 635 IVA inc.