Diplomado en Malformaciones, Alteraciones Cromosómicas y otras Alteraciones Genéticas del Sistema Nervioso Central

Diplomado

Online

$ 615 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Neurología Pediátrica y el Neurodesarrollo como área de capacitación específica dentro de la Pediatría se han convertido en punta de lanza en el desarrollo moderno de esta especialidad. Hasta la fecha, el cuerpo de conocimiento de la Neuropediatría se encuentra en absoluta explosión a nivel asistencial, docente e investigador.

Información importante

Documentación

  • 334diplomado-malformaciones-alteraciones-cromosomiicas-alteraciones.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo generales
Š Actualizar los conocimientos del especialista en los distintos cuadros sindrómicos de esta disciplina, a través de la medicina basada en la evidencia
Š Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral, y en la atención multidisciplinar en el entorno social del paciente, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica

Objetivo específicos
Š Describir las principales anomalías del sistema nervioso central
Š Describir la etiología y factores de riesgo de la parálisis cerebral
Š Explicar la implicación de las aminoacidopatías y las acidemias orgánicas en neuropediatría

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Malformaciones, Alteraciones Cromosómicas y otras Alteraciones Genéticas del Sistema Nervioso Central.

Este Diplomado en Malformaciones, Alteraciones Cromosómicas y otras Alteraciones Genéticas del Sistema Nervioso Central contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Malformaciones, Alteraciones Cromosómicas y otras Alteraciones Genéticas del Sistema Nervioso Central
N.º Horas Oficiales: 125 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Neurología
  • Diagnóstico
  • Fisiopatología
  • Enfermedades
  • Metabolismo
  • Síndromes
  • Malformaciones
  • Alteraciones

Profesores

Alberto Fernández Jaén

Alberto Fernández Jaén

Profesor

Manuel Antonio Fernández Fernández

Manuel Antonio Fernández Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Malformaciones, alteraciones cromosómicas y otras alteraciones genéticas del sistema nervioso central

1.1. Malformaciones del sistema nervioso central

1.1.1. Introducción
1.1.2. Clasificación
1.1.3. Anomalías de la inducción dorsal
1.1.4. Anomalías de la inducción ventral
1.1.5. Alteraciones de la línea media
1.1.6. Anomalías de la proliferación-diferenciación celular
1.1.7. Anomalías de la migración neuronal
1.1.8. Anomalías de la estructura de la fosa posterior

1.2. Alteraciones cromosómicas más relevantes en Neurología pediátrica

1.2.1. Introducción
1.2.2. Clasificación
1.2.3. Aneuploidías autosómicas
1.2.4. Aneuploidías sexuales

1.3. Síndromes Neurocutáneos

1.3.1. Neurofibromatosis tipo I
1.3.2. Neurofibromatosis tipo II
1.3.3. Esclerosis tuberosa
1.3.4. Incontinencia pigmenti
1.3.5. Síndrome de Sturge-Weber
1.3.6. Otros síndromes neurocutáneos

1.4. Otros síndromes genéticos relevantes en Neurología Pediátrica

1.4.1. Síndrome de Prader Willi
1.4.2. Síndrome de Angelman
1.4.3. Síndrome del cromosoma X frágil
1.4.4. Síndrome de Williams

1.5. Aplicación clínica de los estudios genéticos en Neuropediatría

1.5.1. Introducción
1.5.2. Cariotipo
1.5.3. Estudio X frágil
1.5.4. Sondas subteloméricas, FISH
1.5.5. CGH Array
1.5.6. Exoma
1.5.7. Secuenciación

Diplomado en Malformaciones, Alteraciones Cromosómicas y otras Alteraciones Genéticas del Sistema Nervioso Central

$ 615 IVA inc.