Diplomado en Lenguaje Publicitario

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Esta capacitación intensiva enseña a analizar y describir los discursos publicitarios, los procesos creativos en su elaboración, construcción y su estructura interna, con especial atención al lenguaje y otros recursos de gran interés. Una oportunidad única de especializarse en un sector con alta demanda de profesionales.

Información importante

Documentación

  • 144-diplomado-lenguaje-publicitario.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas

Objetivos específicos
Š Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
Š Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
Š Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Lenguaje Publicitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Lenguaje Publicitario
Nº Horas Oficiales: 150

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Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Principio
  • Publicidad
  • Utilidad
  • Publicitario
  • Retórica
  • Discurso publicitario
  • Retóricos clásicos
  • Conceptualización

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Lenguaje publicitario

1.1. Pensar y redactar: definición

1.1.1. Definición de redacción publicitaria
1.1.2. Antecedentes históricos de la redacción publicitaria y fases de profesionalización

1.2. Redacción publicitaria y creatividad

1.2.1. Condicionantes de la redacción publicitaria
1.2.2. Competencia lingüística
1.2.3. Funciones del redactor publicitario

1.2.3.1. Definición de las funciones del redactor publicitario

1.3. El principio de coherencia y conceptualización de campaña

1.3.1. El principio de unidad de campaña
1.3.2. El equipo creativo
1.3.3. El proceso de conceptualización: la creatividad oculta
1.3.4. Qué es un concepto
1.3.5. Aplicaciones del proceso de conceptualización
1.3.6. El concepto publicitario
1.3.7. Utilidad y ventajas del concepto publicitario

1.4. Publicidad y retórica

1.4.1. Redacción publicitaria y retórica
1.4.2. Ubicación de la retórica
1.4.3. Las fases de la retórica

1.4.3.1. El discurso publicitario y los discursos retóricos clásicos
1.4.4.2. Los topoi y la reason why como argumentación

1.5. Fundamentos y características de la redacción publicitaria

1.5.1. La corrección
1.5.2. La adaptación
1.5.3. La eficacia
1.5.4 Características de la redacción publicitaria
1.5.2. Morfológicas: la nominalización
1.5.3. Sintácticas: la desestructuración
1.5.4. Gráficas: la puntuación enfática

1.6. Estrategias de la argumentación

1.6.1. La descripción
1.6.2. El entimema
1.6.3. La narración
1.6.4. La intertextualidad

1.7. Estilos y eslogan en la redacción publicitaria

1.7.1. La longitud de la frase
1.7.2. Los estilos
1.7.3. El eslogan
1.7.4. Una frase de origen bélico
1.7.5. Las características del eslogan
1.7.6. La elocución del eslogan
1.7.7. Las formas del eslogan
1.7.8. Las funciones del eslogan

1.8. Principios de la redacción publicitaria aplicada y el binomio Reason Why+USP

1.8.1. Rigor, claridad, precisión
1.8.2. Síntesis y simplicidad
1.8.3. Condicionantes del texto publicitario
1.8.4. Aplicación del binomio Reason Why + USP

1.9. Redacción publicitaria en medios convencionales y no convencionales

1.9.1. La división above-the-line/below-the-line
1.9.2 Integración: superando la polémica ATL- BTL
1.9.3. Redacción publicitaria en televisión
1.9.4. Redacción publicitaria en radio
1.9.5. Redacción publicitaria en prensa
1.9.6. Redacción publicitaria en medio exterior
1.9.7. Redacción publicitaria en medios no convencionales
1.9.8. Redacción publicitaria en marketing directo
1.9.9. Redacción publicitaria en medios interactivos

1.10. Criterios para la evaluación de un texto publicitario y otros casos de redacción

1.10.1. Modelos clásicos de análisis publicitario
1.10.2. Impacto y relevancia
1.10.3. El check-list del redactor
1.10.4. Traducción y adaptación de textos publicitarios
1.10.6. Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes
1.10.7. Redactar en la Web 2.0 10.8. Naming, publicidad de guerrilla y otros casos de redacción publicitaria

Diplomado en Lenguaje Publicitario

$ 635 IVA inc.