Diplomado en Introducción Teórica sobre Robótica Educativa; Robots en el Aula
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas.
Dentro del mundo de la Educación, los niños/as conviven con las nuevas tecnologías, utilizamos las pizarras digitales, blogs, proyectores, etc.., y es que nos encontramos en la era de la información, donde la tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana y escolar.
Información importante
Documentación
- 135diplomado-introduccion-robotica-educativa-robots-aula.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula.
Objetivos específicos
Introducir en las teorías del aprendizaje relacionadas con la Robótica Educativa.
Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la robótica en el aula.
Conocer los aspectos legales y éticos de la robótica e impresión 3D.
El Diplomado en Introducción Teórica Sobre Robótica Educativa; Robots en el Aula está orientado a facilitar la implementación de los robots en el aula en todos los niveles educativos.
Este Diplomado en Introducción Teórica Sobre Robótica Educativa; Robots en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Introducción Teórica Sobre Robótica Educativa; Robots en el Aula
Nº Horas: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Robótica
- Educación
- Que es el pensamiento
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Lol
- Vidoe
- Curos
- Mndi
Profesores
Marina Muñoz Gambín
Profesor
Temario
Módulo 1. Robótica educativa; robots en el aula
1.1. Comienzos de la Robótica
1.2. ¿Robo…qué?
1.2.1. ¿Qué es un Robot? ¿Qué no lo es?
1.2.2. Tipos y clasificación de Robots
1.2.3. Elementos de un Robot
1.2.4. Asimov y las leyes de la Robótica
1.2.5. Robótica , Robótica Educativa y Robótica Pedagógica
1.2.6. Técnicas DIY (Do it yourself)
1.3. Modelos de aprendizaje de la Robótica Educativa
1.3.1. Aprendizaje significativo y activo
1.3.2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
1.3.3. Aprendizaje basado en el juego
1.3.4. Aprender a aprender y resolución de problemas
1.4. EL Pensamiento Computacional (PC) llega a las aulas
1.4.1. Naturaleza
1.4.2. Concepto del PC
1.4.3. Técnicas del Pensamiento Computacional
1.4.4. Pensamiento Algorítmico y Pseudocódigo
1.4.5. Herramientas del Pensamiento Computacional
1.5. Formula de Trabajo en Robótica Educativa
1.6. Metodología de las cuatro C’S para impulsar a tus alumnos
1.7. Beneficios Generales de la Robótica Educativa
Diplomado en Introducción Teórica sobre Robótica Educativa; Robots en el Aula