Diplomado en Introducción a la Programación

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especialízate en Introducción a la Programación, con esta formación intensiva impartida por expertos con amplia experiencia en el sector. Desarrollarás tus habilidades y conocimientos, de un modo práctico y 100% online, con los mejores recursos didácticos. Una oportunidad única de dar el impulso que tu carrera necesita.

Información importante

Documentación

  • 27diplomado-introduccion-programacion-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la ingeniería informática, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo.
Š Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y en Introducción a la Programación, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una ingeniería.

Objetivos específicos
Š Comprender la estructura básica de un ordenador, el software y de los lenguajes de programación de propósito general.
Š Aprender a diseñar e interpretar algoritmos, que son la base necesaria para poder desarrollar programas informáticos.
Š Entender los elementos esenciales de un programa informático, como son los distintos tipos de datos, operadores, expresiones, sentencias, E/S y sentencias de control.
Š Comprender los distintas estructuras de datos disponibles en los lenguajes de programación de propósito general tanto estáticas como dinámicas, así como adquirir los conocimientos esenciales para el manejo de ficheros.

El objetivo de esta formación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Curso te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Este Diplomado en Introducción a la Programación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Introducción a la Programación
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Lenguaje
  • Programación
  • Algoritmos
  • Informática

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos de Programación

1.1. Introducción a la programación

1.1.1 Estructura básica de un ordenador
1.1.2 Software
1.1.3 Lenguajes de programación
1.1.4 Ciclo de vida de una aplicación informática

1.2. Diseño de algoritmos

1.2.1 La resolución de problemas
1.2.2 Técnicas descriptivas
1.2.3 Elementos y estructura de un algoritmo

1.3. Elementos de un programa

1.3.1 Origen y características del lenguaje C++
1.3.2 El entorno de desarrollo
1.3.3 Concepto de programa
1.3.4 Tipos de datos fundamentales
1.3.5 Operadores
1.3.6 Expresiones
1.3.7 Sentencias
1.3.8 Entrada y salida de datos

1.4. Sentencias de control

1.4.1 Sentencias
1.4.2 Bifurcaciones
1.4.3 Bucles

1.5. Abstracción y modularidad: funciones

1.5.1 Diseño modular
1.5.2 Concepto de función y utilidad
1.5.3 Definición de una función
1.5.4 Flujo de ejecución en la llamada de una función
1.5.5 Prototipo de una función
1.5.6 Devolución de resultados
1.5.7 Llamada a una función: parámetros
1.5.8 Paso de parámetros por referencia y por valor
1.5.9 Ámbito identificador

1.6. Estructuras de datos estáticas

1.6.1 Arrays
1.6.2 Matrices. Poliedros
1.6.3 Búsqueda y ordenación
1.6.4 Cadenas. Funciones de E/S para cadenas
1.6.5 Estructuras. Uniones
1.6.6 Nuevos tipos de datos

1.7. Estructuras de datos dinámicas: punteros

1.7.1 Concepto. Definición de puntero
1.7.2 Operadores y operaciones con punteros
1.7.3 Arrays de punteros
1.7.4 Punteros y arrays
1.7.5 Punteros a cadenas
1.7.6 Punteros a estructuras
1.7.7 Indirección múltiple
1.7.8 Punteros a funciones
1.7.9 Paso de funciones, estructuras y arrays como parámetros de funciones

1.8. Ficheros

1.8.1 Conceptos básicos
1.8.2 Operaciones con ficheros
1.8.3 Tipos de ficheros
1.8.4 Organización de los ficheros
1.8.5 Introducción a los ficheros C++
1.8.6 Manejo de ficheros

1.9. Recursividad

1.9.1 Definición de recursividad
1.9.2 Tipos de recursión
1.9.3 Ventajas e inconvenientes
1.9.4 Consideraciones
1.9.5 Conversión recursivo-iterativa
1.9.6 La pila de recursión

1.10. Prueba y documentación

1.10.1 Pruebas de programas
1.10.2 Prueba de la caja blanca
1.10.3 Prueba de la caja negra
1.10.4 Herramientas para realizar las pruebas
1.10.5 Documentación de programas

Diplomado en Introducción a la Programación

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