Diplomado en Introducción a la Ingeniería del Software
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desarrolla tus habilidades y conocimientos en Introducción a la Ingeniería del Software, con este prestigioso programa diseñado minuciosamente por profesionales con amplia experiencia en el sector. Aprenderás las bases de la ingeniería del software y el modelado, profundizando en los principales procesos y conceptos. Todo ello, de un modo práctico y riguroso, completamente online.
Información importante
Documentación
- 114diplomado-introduccion-ingenieria-software-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional en sistemas multiagentes y gestión computacional, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo
Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y en Introducción a la Ingeniería del Software, todo ello incluyendo la base matemática, Introducción a la Ingeniería del Software y física imprescindible en una ingeniería
Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la Ingeniería del Software
Sentar las bases de la ingeniería del software y el modelado, aprendiendo los principales procesos y conceptos
Entender el proceso del software y los distintos modelos para su desarrollo incluyendo tecnologías ágiles
Comprender la ingeniería de requisitos, su desarrollo, elaboración, negociación y validación
El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Diplomado te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.
Este Diplomado en Introducción a la Ingeniería del Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores por carreras profesionales.
Título: Diplomado en Introducción a la Ingeniería del Software
Nº Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Arquitectura
- Comunicación
- Desarrollo software
- Ingeniería del software
- Administración
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Introducción a la ingeniería del software y al modelado
1.1.1. La naturaleza del software
1.1.2. La naturaleza única de las webapps
1.1.3. Ingeniería del software
1.1.4. El proceso del software
1.1.5. La práctica de la ingeniería del software
1.1.6. Mitos del software
1.1.7. Cómo comienza todo
1.1.8. Conceptos orientados a objetos
1.1.9. Introducción a UML
1.2. El proceso del software
1.2.1. Un modelo general de proceso
1.2.2. Modelos de proceso prescriptivos
1.2.3. Modelos de proceso especializado
1.2.4. El proceso unificado
1.2.5. Modelos del proceso personal y del equipo
1.2.6. ¿Qué es la agilidad?
1.2.7. ¿Qué es un proceso ágil?
1.2.8. Scrum
1.2.9. Conjunto de herramientas para el proceso ágil
1.3. Principios que guían la práctica de la ingeniería del software
1.3.1. Principios que guían el proceso
1.3.2. Principios que guían la práctica
1.3.3. Principios de comunicación
1.3.4. Principios de planificación
1.3.5. Principios de modelado
1.3.6. Principios de construcción
1.3.7. Principios de despliegue
1.4. Comprensión de los requisitos
1.4.1. Ingeniería de requisitos
1.4.2. Establecer las bases
1.4.3. Indagación de los requisitos
1.4.4. Desarrollo de casos de uso
1.4.5. Elaboración del modelo de los requisitos
1.4.6. Negociación de los requisitos
1.4.7. Validación de los requisitos
1.5. Modelado de los requisitos: escenarios, información y clases de análisis
1.5.1. Análisis de los requisitos
1.5.2. Modelado basado en escenarios
1.5.3. Modelos UML que proporcionan el caso de uso
1.5.4. Conceptos de modelado de datos
1.5.5. Modelado basado en clases
1.5.6. Diagramas de clases
1.6. Modelado de los requisitos: flujo, comportamiento y patrones
1.6.1. Requisitos que modelan las estrategias
1.6.2. Modelado orientado al flujo
1.6.3. Diagramas de estado
1.6.4. Creación de un modelo de comportamiento
1.6.5. Diagramas de secuencia
1.6.6. Diagramas de comunicación
1.6.7. Patrones para el modelado de requisitos
1.7. Conceptos de diseño
1.7.1. Diseño en el contexto de la ingeniería del software
1.7.2. El proceso de diseño
1.7.3. Conceptos de diseño
1.7.4. Conceptos de diseño orientado a objetos
1.7.5. El modelo del diseño
1.8. Diseño de la arquitectura
1.8.1. Arquitectura del software
1.8.2. Géneros arquitectónicos
1.8.3. Estilos arquitectónicos
1.8.4. Diseño arquitectónico
1.8.5. Evolución de los diseños alternativos para la arquitectura
1.8.6. Mapeo de la arquitectura con el uso del flujo de datos
1.9. Diseño en el nivel de componentes y basado en patrones
1.9.1. ¿Qué es un componente?
1.9.2. Diseño de componentes basados en clase
1.9.3. Realización del diseño en el nivel de componentes
1.9.4. Diseño de componentes tradicionales
1.9.5. Desarrollo basado en componentes
19.6. Patrones de diseño
1.9.7. Diseño de software basado en patrones
1.9.8. Patrones arquitectónicos
1.9.9. Patrones de diseño en el nivel de componentes
1.9.10. Patrones de diseño de la interfaz de usuario
1.10. Calidad del software y administración de proyectos
1.10.1. Calidad
1.10.1. Calidad del software
1.10.2. El dilema de la calidad del software
1.10.3. Lograr la calidad del software
1.10.4. Aseguramiento de la calidad del software
1.10.5. El espectro administrativo
1.10.6. El personal
1.10.7. El producto
1.10.8. El proceso
1.10.9. El proyecto
1.10.10. Principios y prácticas
Diplomado en Introducción a la Ingeniería del Software