Diplomado en Introducción a la Comunicación en la Industria de la Moda

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es un activo de gran valor para empresas de todos los sectores, pues sin su uso correcto, puede que la organización sea incapaz de alcanzar ningún objetivo estratégico. Así, y hablando concretamente del sector de la moda, la comunicación adquiere un papel fundamental, pues impulsa a conseguir que el mensaje llegue a los públicos correctos y, por tanto, la empresa o el medio de comunicación se consolide. Por eso, en este programa de TECH los profesionales se adentrarán en la comunicación en el sector de la moda, realizando un especial adentramiento en todos sus entresijos. Todo esto, mediante un programa 100% online que capacitará al egresado para gestionar un departamento de comunicación con éxito y crecer en su carrera profesional.

Información importante

Documentación

  • 156diplomado-iintroduccion-comunicacion-industria-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Tener aproximación a las principales áreas de la comunicación en relación a la moda y la belleza
Š Planteamiento de preguntas e introducción algunos temas de interés que se van a desarrollar a lo largo del programa
Š Sentar las bases del conocimiento en el ámbito de la moda, belleza y lujo

Este programa lo dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, conocerás todos los aspectos que influyen en la comunicación en la industria de la moda y, por tanto, serás un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Introducción a la Comunicación en la Industria de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica..

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Introducción a la Comunicación en la Industria de la Moda
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Moda
  • Entorno digital
  • Estrategia
  • Mensaje
  • Construcción
  • Historia de la comunicación

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL

1.1. Desarrollo y evolución de la industria de la moda

1.1.1. La moda a través de la historia
1.1.2. Evolución de la industria textil
1.1.3. El modelo Fast Fashion y la industria del consumo actual

1.2. Principales hitos y características de la industria de la belleza y la perfumería

1.2.1. Historia de la perfumería
1.2.2. La perfumería como principal punto de contacto hacia el mercado del lujo
1.2.3. Comunicación en las principales cadenas de distribución de belleza y perfumería

1.3. Introducción a la sociología de la moda

1.3.1. La moda como agente social
1.3.2. Sociología de las tendencias
1.3.3. La moda entendida como concepto artístico

1.4. El lujo en el siglo XXI y la experiencia digital

1.4.1. Nuevas formas de entender el lujo
1.4.2. Moda y lujo en el entorno digital
1.4.3. ¿Cómo las herramientas digitales pueden enriquecer la experiencia de lujo?

1.5. Adaptación del discurso de marca a cada canal de comunicación

1.5.1. Principales canales de comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo
1.5.2. Trazando la estrategia de comunicación. Elección del canal y del mensaje
1.5.3. El perfil del comunicador en RR.SS

1.6. Evolución del legado de marca en la industria del lujo

1.6.1. La historia como telón de fondo. Construyendo un discurso de marca desde el pasado
1.6.2. El papel de la dirección creativa en el discurso de marca
1.6.3. Comienzo del legado de marca en el siglo XXI

1.7. Comunicación de moda en el entorno digital. La globalización y el mercado único

1.7.1. Comunicar en el entorno digital
1.7.2. Internacionalización de las marcas
1.7.3. Efectos de la globalización en la comunicación de la moda y la belleza

1.8. Principios del Branding

1.8.1. La marca es lo que prevalece. Gestión de intangibles
1.8.2. Tons and Manners. Construcción del discurso de marca
1.8.3. Construir una marca en un mercado global

1.9. Aproximación a la sostenibilidad en los mercados de MBL

1.9.1. Sostenibilidad y medioambiente en el sistema de la moda. Actores y procesos
1.9.2. Diversidad e inclusión en la industria de la moda y belleza
1.9.3. Sostenibilidad en el mercado del lujo

1.10. El profesional de la comunicación en la industria de la moda

1.10.1. El papel del departamento de comunicación en una empresa de moda
1.10.2. Externalización del departamento de comunicación. El papel de las agecias
1.10.3. Perfiles profesionales de la comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo

Diplomado en Introducción a la Comunicación en la Industria de la Moda

$ 635 IVA inc.