Diplomado en Introducción a las Competencias Docentes

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los docentes universitarios son transmisores de conocimiento, experiencias, cultura. Son una de las personas que más pueden influir en los alumnos y, por tanto, deben contar con unas competencias y habilidades específicas que le permitan alcanzar el éxito en su profesión. Para ello, es necesario que los profesionales continúen con su capacitación en esta área. Con este programa educativo te ofrecemos una capacitación de calidad y 100% online que te ayudará a superarte a ti mismo.

Información importante

Documentación

  • 397diplomado-introduccion-competencias-docentes-lm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Fomentar las competencias y capacidades de los docentes universitarios
Š Conocer las herramientas más actuales para trabajar como docente en los ámbitos universitarios
Š Aprender a motivar a los alumnos para que tengan un interés y motivación por continuar con sus estudios e iniciarse en el ámbito de la investigación

Objetivos específicos
Š Saber encaminar el esfuerzo del alumnado hacia los nuevos enfoques de la educación
Š Perseguir un aprendizaje basado en competencias, donde se combine el conocimiento con su ejecución en situaciones prácticas, diversas, cambiantes y realistas
Š Incorporar el trabajo por competencias

El Diplomado en Introducción a las Competencias Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Introducción a las Competencias Docentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Introducción a las Competencias Docentes
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Secundaria
  • Docentes
  • Calidad
  • Competencia
  • Tic educación
  • TIC

Profesores

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a las Competencias Docentes

1.1. Normativa legal para la mejora de la Calidad Educativa

1.1.1. Planes de formación del profesorado
1.1.2. Legislación sobre Calidad Educativa
1.1.3. Análisis del entorno educativo
1.1.4. La evaluación pedagógica
1.1.5. Indicadores para mejorar la Calidad del Centro

1.2. Las leyes educativas en el Sistema Educativo Español

1.2.1. La LOMCE
1.2.2. La LOE
1.2.3. La LOC
1.2.4. Comparativa entre la LOPEG y la LOGSE
1.2.5. Comparativa entre la LODE y la LOECE
1.2.6. El Sistema Educativo Español

1.3. Las competencias clave en el currículum

1.3.1. Análisis del concepto de competencias profesionales
1.3.2. Análisis del concepto de competencias docentes
1.3.3. Diferenciación entre competencias generales y transversales
1.3.4. Evolución del concepto de competencias docentes
1.3.5. Las competencias en Educación Primaria
1.3.6. Las competencias en Educación Secundaria

1.4. Evaluación de las competencias docentes

1.4.1. Técnicas y herramientas de evaluación
1.4.2. Técnicas y herramientas de recogida de datos
1.4.3. Plantillas de Desempeño de Evaluación Docente
1.4.4. Finalidad y consecuencias de la evaluación docente
1.4.5. Agentes implicados en la evaluación docente

1.5. La autoevaluación del profesorado

1.5.1. Elementos de la autoevaluación
1.5.2. Evaluación de la práctica educativa
1.5.3. Comparación de estilos de enseñanza
1.5.4. El docente como agente activo en la evaluación
1.5.5. La autoevaluación y la reflexión en la mejora de competencias docentes

1.6. El desarrollo de las competencias docentes generales

1.6.1. Análisis de las competencias docentes generales
1.6.2. Elementos de las competencias docentes generales
1.6.3. Trascendencia de las competencias generales
1.6.4. Evolución de las competencias generales del docente

1.7. El desarrollo de las competencias docentes transversales

1.7.1. Análisis de las competencias docentes transversales
1.7.2. Elementos de las competencias docentes transversales
1.7.3. Trascendencia de las competencias transversales
1.7.4. Evolución de las competencias transversales del docente

1.8. El papel de la dirección en el desarrollo de las competencias

1.8.1. La dirección como agente desarrollador
1.8.2. Competencias profesionales de la dirección académica
1.8.3. Diferenciación de estilos básicos de la dirección

1.9. Perspectivas futuras de las competencias docentes

1.9.1. Evolución de las competencias docentes en educación superior
1.9.2. Nuevas competencias docentes del profesorado
1.9.3. Las competencias pedagógicas del docente

1.10. Las competencias digitales del profesorado

1.10.1 Competencias clave y competencia digital

1.10.1.1. El Marco Común de Competencia Digital Docente
1.10.1.2. Definición de Competencia Digital
1.10.1.3. Áreas y competencias
1.10.1.4. El portfolio de competencia digital docente

1.10.2. Recursos digitales y procesos de aprendizaje

1.10.2.1. Recursos digitales para usar en el aula
1.10.2.2. Recursos digitales en Educación Primaria
1.10.2.3. Recursos digitales en Educación Secundaria
1.10.2.4. Recursos digitales en Educación Superior
1.10.2.5. Los Recursos Digitales abiertos

1.10.3. Herramientas tecnológicas en el ámbito educativo

1.10.3.1. Las TIC en educación
1.10.3.2. Contribución de las TIC en la educación
1.10.3.3. Características de las herramientas TIC
1.10.3.4. Tipos de herramientas TIC en educación
1.10.3.5. La gamificación en el aula

1.10.4. Recursos transversales y curriculares

1.10.4.1. La competencia digital en Educación Primaria
1.10.4.2. La competencia digital en Educación Secundaria
1.10.4.3. La integración curricular de las TIC
1.10.4.4. La planificación de aula
1.10.4.5. La evaluación del uso de las TIC en el aula

Módulo 2. Aprendizaje Basado en Competencias en el ámbito universitario

2.1. Teorías del aprendizaje

2.1.1. Concepto de aprendizaje
2.1.2. Conceptos afines a enseñanza

2.1.2.1. Educar
2.1.2.2. Enseñar
2.1.2.3. Instruir

2.1.3. Relación entre Enseñanza y Aprendizaje
2.1.4. Evolución del aprendizaje desde la niñez al mundo universitario
2.1.3. Diferentes instituciones educativas

2.2. La suma de los aprendizajes: el aprendizaje por competencias

2.2.1. Los caminos del aprendizaje
2.2.2. Los 10 tipos de aprendizajes

2.2.2.1. Aprendizaje implícito/explícito
2.2.2.2. Aprendizaje explícito
2.2.2.3. Aprendizaje asociativo
2.2.2.4. Aprendizaje memorístico
2.2.2.5. Aprendizaje experiencial/situado
2.2.2.6. Aprendizaje por observación
2.2.2.7. Aprendizaje cooperativo
2.2.2.8. Aprendizaje emocional
2.2.2.9. Aprendizaje significativo
2.2.2.10. Aprendizaje por Competencias

2.3. Las competencias en relación con el autoaprendizaje

2.3.1. Destrezas básicas
2.3.2. Concepto de autoaprendizaje
2.3.3. Contextualización de los aprendizajes
2.3.4. Aprendizaje autorregulado
2.3.5. Aprendizaje autónomo

2.4. Aprendizaje por competencias en los distintos niveles educativos

2.4.1. Las competencias en la Educación Infantil
2.4.2. Las competencias en la Educación Primaria
2.4.3. Las competencias en la Educación Secundaria
2.4.4. Las competencias en el entorno universitario

Diplomado en Introducción a las Competencias Docentes

$ 775 IVA inc.