Diplomado en Intervención Temprana
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
4 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Intervención Temprana es uno de los requisitos más importantes en el abordaje de las necesidades que el psicopedagogo debe llevar a cabo. La detección y la intervención, incrementan su eficacia y mejoran su pronóstico de manera indiscutible, en las fases primeras de cualquier necesidad. Es una atención que exige del profesional de la Psicopedagogía cierta preparación, además de, una capacitación permanente.
Información importante
Documentación
- 333diplomado-intervencion-temprana-te-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar
Objetivos específicos
Apoyar y reforzar la atención durante la infancia a personas que presentan riesgos biológicos, psicológicos o sociales
Dominar los conceptos y herramientas básicas que le permitirán intervenir de forma temprana, tanto para prevenir como para afrontar los riesgos biopsicosociales que afectan a la niñez
Adentrarse en el conocimiento del desarrollo cognitivo, lingüístico, socioafectivo y en niños con riesgo social
El objetivo fundamental de esta capacitación es ofrecer un complemento de elevada calidad a la capacitación. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual
Este Diplomado en Intervención Temprana contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Intervención Temprana
N.º Horas Oficiales: 100 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Competencia
- Lenguaje de signos
- Desarrollo social
- Infantil
- Psicopedagogía
- Modelos
- Profesional
- Capacitación
Profesores
Álvaro Afonso Suárez
Profesor
Temario
Módulo 1. Intervención Temprana
1.1. Introducción a la investigación y la innovación educativa
1.1.1. Conceptualización y evolución histórica de la atención temprana Relación entre desarrollo y aprendizaje temprano
1.1.1.1. Concepto de atención temprana
1.1.1.2. Evolución histórica de la atención temprana
1.1.1.3. Relación entre desarrollo y aprendizaje temprano
1.2. La prevención y principales ámbitos en la atención temprana
1.2.1. Fases del proceso de investigación. Ámbitos y agentes
1.2.1.1. Fases del proceso de investigación en atención temprana
1.2.1.2. Ámbitos de la atención temprana
1.2.1.3. Agentes de la atención temprana
1.2.2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana
1.3. Desarrollo neuroevolutivo durante los primeros años de vida
1.3.1. Principales factores de riesgo biológico y social. Herramientas de compensación
1.3.1.1. Principales factores de riesgo biológico
1.3.1.2. Principales factores de riesgo social
1.3.1.3. Herramientas de compensación
1.3.2. Plasticidad y función cerebral
1.3.1.1. Concepto de plasticidad cerebral
1.3.1.2. La función cerebral
1.4. Intervención psicoeducativa temprana en el desarrollo cognitivo
1.4.1. Enfoques teóricos del desarrollo cognitivo. El desarrollo cognitivo de 0 a 6 años
1.4.1.1. Enfoques teóricos del desarrollo cognitivo
1.4.1.2. El desarrollo cognitivo de 0 a 6 años
1.4.2. El periodo preoperacional
1.4.2.1. Desarrollo en el periodo preoperacional
1.5. Intervención psicoeducativa temprana en el desarrollo lingüístico
1.5.1. Desarrollo inicial del lenguaje, signos de alarma e intervención temprana en el lenguaje
1.5.1.1. Desarrollo inicial del lenguaje
1.5.1.2. Signos de alarma durante el desarrollo inicial del lenguaje
1.5.1.3. Intervención temprana en el lenguaje
1.6. Intervención psicoeducativa temprana en la competencia socioafectiva
1.6.1. El desarrollo socioafectivo y la intervención temprana en el desarrollo socioafectivo
1.6.1.1. Desarrollo socioafectivo
1.6.1.2. Contextos sociales e interacciones en la infancia
1.6.1.3. Intervención temprana en el desarrollo socioafectivo
1.7. Intervención psicoeducativa temprana en niños con riesgo social
1.7.1. Situaciones de riesgo social. Tipología del maltrato durante la infancia
1.7.1.1. Riesgo social en la infancia
1.7.1.2. Tipos de maltratos durante la infancia.
1.7.2. Estrategias metodológicas y de adaptación en las situaciones de riesgo
1.7.2.1. Estrategias de intervención temprana
1.7.2.2. Estrategias de adaptación ya afrontamiento en las situaciones de riesgo social
1.8. Programas de intervención en atención temprana
1.8.1. Modelos de intervención y tipología de programas en atención temprana. Evaluación
1.8.1.1. Modelos de intervención temprana
1.8.1.2. Tipología de programas en atención temprana
1.8.1.3. Evaluación de programas en atención temprana
Diplomado en Intervención Temprana