Diplomado en Intervención Temprana

Diplomado

Online

$ 595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Intervención Temprana es uno de los requisitos más importantes en el abordaje de las necesidades que el psicopedagogo debe llevar a cabo. La detección y la intervención, incrementan su eficacia y mejoran su pronóstico de manera indiscutible, en las fases primeras de cualquier necesidad. Es una atención que exige del profesional de la Psicopedagogía cierta preparación, además de, una capacitación permanente.

Información importante

Documentación

  • 333diplomado-intervencion-temprana-te-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Š Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Š Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar

Objetivos específicos
Š Apoyar y reforzar la atención durante la infancia a personas que presentan riesgos biológicos, psicológicos o sociales
Š Dominar los conceptos y herramientas básicas que le permitirán intervenir de forma temprana, tanto para prevenir como para afrontar los riesgos biopsicosociales que afectan a la niñez
Š Adentrarse en el conocimiento del desarrollo cognitivo, lingüístico, socioafectivo y en niños con riesgo social

El objetivo fundamental de esta capacitación es ofrecer un complemento de elevada calidad a la capacitación. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual

Este Diplomado en Intervención Temprana contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Intervención Temprana
N.º Horas Oficiales: 100 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Competencia
  • Lenguaje de signos
  • Desarrollo social
  • Infantil
  • Psicopedagogía
  • Modelos
  • Profesional
  • Capacitación

Profesores

 Álvaro Afonso Suárez

Álvaro Afonso Suárez

Profesor

Temario

Módulo 1. Intervención Temprana

1.1. Introducción a la investigación y la innovación educativa

1.1.1. Conceptualización y evolución histórica de la atención temprana Relación entre desarrollo y aprendizaje temprano

1.1.1.1. Concepto de atención temprana
1.1.1.2. Evolución histórica de la atención temprana
1.1.1.3. Relación entre desarrollo y aprendizaje temprano

1.2. La prevención y principales ámbitos en la atención temprana

1.2.1. Fases del proceso de investigación. Ámbitos y agentes

1.2.1.1. Fases del proceso de investigación en atención temprana
1.2.1.2. Ámbitos de la atención temprana
1.2.1.3. Agentes de la atención temprana

1.2.2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana

1.3. Desarrollo neuroevolutivo durante los primeros años de vida

1.3.1. Principales factores de riesgo biológico y social. Herramientas de compensación

1.3.1.1. Principales factores de riesgo biológico
1.3.1.2. Principales factores de riesgo social
1.3.1.3. Herramientas de compensación

1.3.2. Plasticidad y función cerebral

1.3.1.1. Concepto de plasticidad cerebral
1.3.1.2. La función cerebral

1.4. Intervención psicoeducativa temprana en el desarrollo cognitivo

1.4.1. Enfoques teóricos del desarrollo cognitivo. El desarrollo cognitivo de 0 a 6 años

1.4.1.1. Enfoques teóricos del desarrollo cognitivo
1.4.1.2. El desarrollo cognitivo de 0 a 6 años

1.4.2. El periodo preoperacional

1.4.2.1. Desarrollo en el periodo preoperacional

1.5. Intervención psicoeducativa temprana en el desarrollo lingüístico

1.5.1. Desarrollo inicial del lenguaje, signos de alarma e intervención temprana en el lenguaje

1.5.1.1. Desarrollo inicial del lenguaje
1.5.1.2. Signos de alarma durante el desarrollo inicial del lenguaje
1.5.1.3. Intervención temprana en el lenguaje

1.6. Intervención psicoeducativa temprana en la competencia socioafectiva

1.6.1. El desarrollo socioafectivo y la intervención temprana en el desarrollo socioafectivo

1.6.1.1. Desarrollo socioafectivo
1.6.1.2. Contextos sociales e interacciones en la infancia
1.6.1.3. Intervención temprana en el desarrollo socioafectivo

1.7. Intervención psicoeducativa temprana en niños con riesgo social

1.7.1. Situaciones de riesgo social. Tipología del maltrato durante la infancia

1.7.1.1. Riesgo social en la infancia
1.7.1.2. Tipos de maltratos durante la infancia.

1.7.2. Estrategias metodológicas y de adaptación en las situaciones de riesgo

1.7.2.1. Estrategias de intervención temprana
1.7.2.2. Estrategias de adaptación ya afrontamiento en las situaciones de riesgo social

1.8. Programas de intervención en atención temprana

1.8.1. Modelos de intervención y tipología de programas en atención temprana. Evaluación

1.8.1.1. Modelos de intervención temprana
1.8.1.2. Tipología de programas en atención temprana
1.8.1.3. Evaluación de programas en atención temprana

Diplomado en Intervención Temprana

$ 595 IVA inc.